Dimia o Yarin: la diferencia entre los medios y lo que es mejor.

Idealmente, cuando el embarazo se produce en el momento previsto. Una mujer misma tiene el derecho de elegir cuando esté lista para tener un heredero. Entre los muchos anticonceptivos, las píldoras hormonales tienen el índice más alto de confiabilidad. La generación actual de tales medicamentos contiene dosis mínimas de hormonas sintéticas que están lo más cerca posible de su propia estructura. Considere dos representantes de este grupo farmacológico con los nombres Dimia y Yarin.

Dimia - horario fácil de seguir

Producido en Hungría. Un estuche de almacenamiento y una ampolla se incluyen en el paquete. El blister de lámina de plata contiene28 tabletas , 24 de ellas son blancas, el resto son verdes. El reverso de la ampolla está marcado con números del 1 al 28 y flechas. Las tabletas comienzan a tomar en un orden dado, moviendo el puntero.

Las grageas blancas activas contienen dos tipos de hormonas: drospirenona y etinilestradiol. Grageas verdes - chupetes - contienen rellenos seguros.

Dimia se toma sin interrupción, primero una tableta activa, luego viene el siguiente vaciado. Saltarse un día reduce drásticamente la efectividad del medicamento y aumenta las posibilidades de embarazo.

Yarin - estilo clásico

Disponible en Alemania. El paquete incluye una caja de cartón con un logo y una ampolla. Las células se colocan21 tabletas de color amarillo claro . En el lado opuesto de la ampolla, debajo de cada tableta, aparecen los días de la semana. Recepción Yarina para mayor comodidad.Comience en el día apropiado de la semana. Cada tableta contiene dosis equivalentes de drospirenona y etinilestradiol.

El medicamento se consume durante 3 semanas, luego se hace una pausa de 7 días. A continuación comienza a recibir el siguiente paquete. Es importante seguir con precisión el programa, depende de la preservación de la alta capacidad anticonceptiva.

Lo que es común entre Dimia y Yarina

  1. Los medicamentos pertenecen al grupo de los anticonceptivos hormonales monofásicos, es decir, contienen dosis iguales de hormonas en cada píldora.
  2. Los componentes principales de la fórmula de dosificación son drospirenona y etinilestradiol.
  3. El mecanismo anticonceptivo es idéntico en ambos fármacos: inhiben la producción de sus propias hormonas por los ovarios. Se interrumpe el ciclo menstrual, se detiene la liberación del óvulo. Además de la falta de ovulación, se modifica la consistencia del moco producido por las glándulas cervicales.
  4. Los efectos secundarios son similares: pueden aparecer dolores de cabeza, irritabilidad, molestias en el área de las glándulas mamarias y puede disminuir el deseo sexual.

¿Cuál es la diferencia entre Dimia y Yarina

Los anticonceptivos en consideración son casi idénticos tanto en términos de composición como de mecanismos de influencia. Los efectos secundarios son los mismos, así como las condiciones en las que no se recomienda o incluso se prohíbe el uso de medicamentos.

La principal diferencia esla forma de emisión de fondos . Para un uso cómodo, las pastillas de placebo están incluidas en el empaque de Dimia, lo que permite que las mujeres no cuentenDías en los que suele haber una interrupción en el uso de anticonceptivos.

Yarin, sin embargo, solo contiene píldoras hormonales, una mujer controla independientemente la duración del intervalo sin anticonceptivos.

La fórmula de Dimy incluye una cantidad ligeramente menor de etinilestradiol: 0,02 mg versus 0,03 en Yarina. El contenido de drospirenona es idéntico - 3 mg.

Al precio, los medicamentos también son diferentes: la calidad alemana de Yarina será más cara.

A quién se muestra la recepción de Dimia y Yarina

Estos medicamentos están indicados para el uso de niñas y mujeres que desean prevenir la concepción. Además de su propósito previsto, los anticonceptivos, en virtud del componente de progesterona, mejoran la apariencia de la piel, ayudan a reducir la hinchazón y normalizan la función de las glándulas sebáceas.

Hay condiciones en las que es imposible usar medicamentos de este grupo. Estos incluyen:

  1. Cualquier enfermedad hepática, en violación de la función del órgano. Tumores hepáticos, incluso curados.
  2. Disfunción del páncreas con un claro aumento de los triglicéridos en la sangre.
  3. Tendencia a reacciones trombóticas, cambios en el sistema de coagulación en la dirección de la hipercoagulación.
  4. Patologías vasculares transferidas, tales como apoplejías, ataques cardíacos, trombosis venosa profunda.
  5. Venas varicosas severas.
  6. Tabaquismo activo en mujeres mayores de 35 años.
  7. Aumentar el índice de masa corporal más de 30.
  8. Estancia prolongada en estado inactivo, por ejemplo, para fracturas o después de operaciones.
  9. Diabetes no compensada.
  10. Tumores malignos dependientes de hormonas de distinta localización.
  11. Embarazo o duda en su ausencia, periodo de lactancia.

Cualquiera que sea el medicamento que se elija para prevenir el embarazo, primero debe visitar a un ginecólogo. El médico se familiarizará con los resultados de los análisis de sangre, evaluará la probabilidad de complicaciones trombóticas, preguntará acerca de los casos de enfermedades vasculares que tienen los familiares. No sería superfluo examinar en los espejos para excluir enfermedades inflamatorias, tomar una muestra y una muestra de tejido cervical. El médico le aconsejará qué significa elegir, le dirá cómo tomarlo y qué acentos.