Daewoo Nexia o VAZ 2114: ¿qué coche es mejor?

Elegir un automóvil confiable es una tarea crucial. Averigüemos cuál es la mejor opción para elegir: Daewoo Nexia o VAZ 2114. Estos modelos son similares entre sí, por lo que los motoristas a menudo discuten sobre ellos. Sin embargo, todos elegirán un automóvil por sí mismos, según sus preferencias, calidad, comodidad y requisitos técnicos. Es difícil elegir entre un automóvil extranjero o un caballo doméstico, solo difieren en algunos matices. Entonces, el primer lugar se convierte en una opinión personal sobre el automóvil o el fabricante. A veces, la elección en una u otra dirección determina los detalles: tipo de cuerpo, capacidad del tanque de combustible o capacidad del maletero.

Daewoo Nexia

Producido en las fábricas de Uzbekistán, Corea del Sur, Vietnam, Rumania, de 1994 a 2016. El automóvil es una clase media, cuyo progenitor es el Opel Kadett. Tipo de cuerpo Nexia - sedán. El mercado está disponible en dos niveles de equipamiento: básico y "de lujo". Las diferencias en ellos no son a gran escala, tocan el aspecto: parachoques pintados, cubiertas de ruedas decorativas, molduras de puertas, vidrios tintados según GOST 5727-88.

Además, el equipamiento de lujo ha mejorado el confort: ventanas eléctricas, cierre centralizado eléctrico, tacómetro. Es posible instalar en el coche dirección asistida o aire acondicionado, airbag.

VAZ 2114

El ensamblaje de AvtoVAZ, un hatchback de cinco puertas de la familia Lada Samara-2, se produjo en 2001-2013. El auto es una versión mejorada del modelo VAZ 2109.

Las transformaciones tocaron la parte frontal del cuerpo, a saber:: coloque los faros originales, cambie la forma de los guardabarros delanteros y del capó, instale molduras en los laterales del cuerpo. Cambios realizados para mejorar la aerodinámica. El interior de la cabina refrescó el moderno tablero de instrumentos "Euro".

Parámetros generales y nodos Daewoo Nexia y 2114

  • El tipo de combustible usado es la gasolina, la instalación de HBO es posible.
  • Ambos automóviles tienen tracción delantera, con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • El tamaño del motor en ambos modelos, pero diferentes años de lanzamiento, difiere ligeramente: 1,5 litros y 1,6 litros.
  • La velocidad máxima permitida es "decimocuarto"157 km /h , mientras que Daewoo tiene163 km /h . Escribiremos aquí, ya que la diferencia de 5 km /h es insignificante, y aquí se prohíbe conducir a esa velocidad.
  • Las características técnicas de la suspensión son similares en muchos aspectos: frente a ambos autos MacPherson, en la parte posterior hay una suspensión de palanca longitudinal.
  • El sistema de frenos clásico está instalado: frenos de disco en la parte delantera, tambor en las ruedas traseras.

Principales diferencias de coches

  1. La primera diferencia que llama la atención esel tipo de carrocería del automóvil . El Nexia tiene un sedán, un VAZ 2114 hatchback.
  2. Los prototipos de nuestros modelos son autos diferentes, el VAZ tiene un nueve, lo que significa que ha recibido algunos de los problemas estándar de esta familia de autos. Sin embargo, los ingenieros trabajaron cuidadosamente en el modelo "decimocuarto" y eliminaron algunas fallas. En Daewoo, la base de la producción era el Opel Cadet alemán, que significa calidad. Muchos módulos son más fuertes y más confiables que los 2114.
  3. Si tomas enAl comparar Nexia de origen uzbeko, con el mismo tamaño de motor, es un poco más potente y más económico. La diferencia en el consumo de combustible en cualquier modo de conducción es de aproximadamente un litro. Se notarán ahorros por año, incluso con un kilometraje promedio.
  4. Suspensión . En la práctica, resultó que el auto doméstico, hodovka más confiable. Esto se debe al hecho de que los consumibles "cuidaron" una vida útil más larga. Y un indicador como el espacio libre da a 2114 la posibilidad de ser más transitable, lo que permite conducir en carreteras con baches, irregulares y desiguales. VAZ se siente más seguro al conducir en la carretera a largas distancias a alta velocidad.
  5. Si comparamos el grado de comodidad de nuestros modelos, la diferencia es grande. Los asientos delanteros anatómicos en el Nexia le permitirán sentarse más cómodamente, ajustar el volante, ajustar el "volante" y, por lo tanto, el automóvil está adaptado para viajes largos.
  6. Considerar por separado el tronco. Daewoo tiene un volumen de 530 litros, que es 100 litros más que el de la VAZ.
  7. Si las piezas para 2114 están en cada tienda de automóviles, algunas partes de Nexia deben solicitarse por adelantado al fabricante. La política de precios de los consumibles no es muy diferente. Al atravesar el automóvil en su garaje, no hay una gran diferencia en el costo del servicio. Sin embargo, con el mantenimiento planificado en el centro de servicio oficial, el mantenimiento de VAZ es más barato.

¿Qué coche es aún mejor?

Si la economía del combustible es lo primero, entonces hay que comprar Nexia. Por ciudad o porEn la carretera, no importa, este auto "come" por litro menos que el decimocuarto modelo. La dirección asistida hace que los automóviles sean más maniobrables, lo que ayuda cuando se conduce en entornos urbanos. La presencia del sistema ABS aumenta la seguridad de frenado. Elegir un automóvil extranjero es necesario para aquellos que aprecian la comodidad y la fiabilidad.

Detener la elección en el WHA 2114 debe ser el que va a pasar más tiempo en la pista y a altas velocidades. Además, los automóviles nacionales son más transitables debido a una mayor autorización. En la reparación y el mantenimiento de la máquina es sin pretensiones, la mayoría de las operaciones se pueden llevar a cabo en el garaje. Elija este auto que necesita para alguien que no esté dispuesto a pagar costosos por mantenimiento y reparaciones.