¿Qué es mejor "Cortexin" o "Cerebrolysin" y qué elegir?

¿No está seguro de qué elegir en una farmacia? Para empezar, veamos la acción, el precio, la calidad del medicamento, descubramos los pros y los contras y luego averigüemos cuál de los medicamentos propuestos es el adecuado para usted.

Cortexina

No muchas personas conocen este medicamento, pero los médicos a menudo lo recetan a sus pacientes. El medicamento se produce con mayor frecuencia en forma de líquido para administración intramuscular, por lo tanto, sin receta y con la ayuda de un médico, en ningún caso debe llamarlo usted mismo y, además, se vende solo con receta.

Indicaciones para el uso de la droga

  • Interrupción de la circulación intracerebral . Esto puede afectar no solo al cerebro, sino también a la médula espinal. Los síntomas pueden ser: dolor de cabeza regular o dolor de migraña, entumecimiento, náuseas, mareos frecuentes, sensación de congestión del oído.
  • Encefalopatía . Este diagnóstico solo puede ser realizado por médicos. Hay un par de síntomas que manifiestan una enfermedad, por ejemplo, fatiga, trastornos del sueño, un deterioro agudo de la memoria y muchos otros.
  • Distonía . Este diagnóstico no puede llamarse enfermedad, porque es una característica innata del organismo con el que viven y no se quejan, pero hay signos muy pronunciados de los que quiero deshacerme lo antes posible. Por ejemplo, dificultad para respirar, mareos, presión arterial baja.
  • Infecciones virales de las neuronas . Pueden ser causados ​​por parásitos, bacterias, hongos, virus y priones.
  • Astenia . Incluso un cambio brusco de carácter, neurosis o fatiga crónica puede servir como síntoma.
  • CRA yniños(retraso mental)

Composición de Cortexin

Cortexin consiste en una sustancia principal, Cortexin, y una glicina auxiliar. Se desconoce más sobre los componentes del fármaco, porque es imposible desmontar los componentes de Cortexin, incluso a nivel molecular.

El producto se vierte en viales con dimensiones de 5 mm, 10 piezas por paquete. El precio de un paquete varíade 780 a 1200 rublos .

Contraindicaciones

  • Embarazo.
  • Intolerancia personal a los componentes de la droga.

No se observan efectos secundarios, incluso con sobredosis.

Antes de comprar un medicamento, consulte a un médico; no se recomienda su uso sin cita previa.

Es importante que Cortexin esté prohibido en el extranjero. Los científicos han descubierto que hay células animales en la preparación que, después de una breve aplicación, agravan la situación.

Cerebrolisina

La droga es conocida entre las generaciones mayores. Se utiliza principalmente en la prescripción y está disponible en la prescripción. Disponible en solución amarilla para inyección. El precio esmás de 1000 ppor paquete con 10 ampollas. No todos los jubilados pueden pagar un gasto de este tipo, por lo que hay medicamentos alternativos, pero no funcionan tan bien ni tan rápido.

Indicaciones de uso

  • Alzheimer . Esta enfermedad se manifiesta en el 90% de las personas mayores, cuando la corteza cerebral se destruye gradualmente. Los síntomas pueden ser deterioro de la memoria a corto plazo en la primeraEtapas, confusión en los nombres de familiares y otras cosas en la segunda etapa. En la última etapa (demencia severa) una persona puede no encontrar el camino a casa para nada.
  • Accidente cerebrovascular isquémico . Trastornos circulatorios con daño al tejido cerebral. Como resultado, la sangre deja de fluir a ciertas partes del cerebro. Una persona puede perder el conocimiento repentinamente, vómitos, náuseas, alteración de ciertas funciones del cuerpo, así como pérdida de sensibilidad.
  • Daño mecánico al cerebro o la médula espinal . Las razones de esto pueden ser un golpe fuerte, una conmoción cerebral, la ruptura de una neurona. Vale la pena señalar que, en este caso, el tratamiento no siempre es necesario.
  • CRA en niños . Se manifiesta por un retraso en el habla, una mala coordinación del niño, un fuerte desarrollo tardío en comparación con las normas generalmente aceptadas.
  • Depresión crónica . Tenga en cuenta que incluso la depresión común puede volverse crónica en un corto período de tiempo.

Composición de Cerebrolysin

El principal y único componente de la droga es la sustancia "Cerebrolysin". Estos son ciertos enlaces peptídicos del cerebro del cerdo. Debido a esto, la cerebrolisina está prohibida en muchos países del mundo.

El excipiente es agua para inyección (no más del 5-10%) e hidróxido de sodio inocuo.

Como ya se mencionó, el líquido es agua clara amarillenta. Esta droga de color adquirida debido a la reacción de las células animales con hidróxido de sodio.

Contraindicaciones

  • Renalfracaso Cuando se usa Cerebrolysin, el diagnóstico puede agravarse.
  • Epilepsia. Puede aumentar el número de ataques.
  • Intolerancia personal a la droga.
  • Embarazo y lactancia.

Los efectos secundarios no son claramente pronunciados. Según los científicos de la investigación, con una sobredosis, no se observan signos negativos.

Similitudes y diferencias

Habiendo considerado ambos medicamentos en todos los aspectos, es posible identificar sus similitudes y diferencias.

Las preparaciones tienencasi el mismo efecto en los humanos . También representados por soluciones para inyección, por lo tanto, para la aplicación de cada necesidad se necesita equipo adicional (jeringa, guantes, toallitas con alcohol, etc.) y una persona especialmente capacitada, como un médico o una enfermera. Cortexin y Cerebrolysin se inyectan igualmente en el músculo.

La desventaja de ambos medicamentos es que están prohibidos en muchos países. Si trata de pasarlos de contrabando a través de la frontera, lo más probable es que se demore y se le pida que tire el medicamento.

Las composiciones de Cortexin y Cerebrolysinno son completamente conocidas incluso por los científicos . El punto es el nivel molecular de las sustancias. Solo se pueden descifrar con un microscopio electrónico, pero como regla general, dicha información no se incluye en la instrucción.

El precio de las drogas es bastante alto. Pero en términos de la relación calidad-precio, ambos medicamentos están aprobados por especialistas.

Al final, se puede concluir que no hay diferencias fundamentales entre Cortexin y Cerebrolysin. Entoncestu eliges ya su médico .