¿Cuál es la diferencia entre el salario mínimo y el salario mínimo?

Estos indicadores son componentes de una categoría económica relacionada con el concepto de salarios. Los dos términos más importantes están directamente relacionados con los ingresos de los empleados y ciudadanos no trabajadores de la organización.

Salario mínimo

El indicador puede considerarse, respectivamente, fijado solo a nivel legislativo. Se utiliza para regular el cálculo de salarios, así como algunos beneficios sociales, por ejemplo, pensiones, multas, impuestos, licencia por enfermedad.

Este valor económico tiene una función principal: proporcionar a un empleado ingresos que puedan satisfacer susnecesidades mínimas . El indicador tiene un impacto especial en los trabajadores de baja remuneración.

Este indicador se establece a nivel estatal: federal y regional. Las regiones tienen la oportunidad de regular el indicador de forma independiente, pero solo hacia arriba. El empleador, al calcular los salarios, debe confiar en el mínimo establecido por su región. Esta cantidad se establece mediante acuerdo, en el que participan varias partes: las autoridades, los representantes de los trabajadores y los empleadores. Los empleadores deben saber y recordar siempre que el mínimo regional no es solo un deseo de esta comisión, sino una condición obligatoria para la región. El indicador regional no puede ser inferior al federal.

Se revisa y aumenta, según el nivel de inflación y la indexación arancelaria, cada unoaño

De acuerdo con la legislación de la Federación Rusa, las ganancias que han gastado un mes entero de un empleado no pueden ser inferiores al mínimo.

En varias opciones, el salario puede estar por debajo del tamaño mínimo:

  1. Tiempo de presupuesto incompleto trabajando. Esto sugiere que el empleado puede establecer un horario especial (por ejemplo, tiempo parcial o tiempo parcial). Si este hecho es el lugar para estar, entonces es necesariamente prescrito por el contrato de trabajo. O se hace un acuerdo adicional con la definición de condiciones de trabajo.
  2. Después de la deducción de impuestos.
  3. Si un empleado trabaja no bajo un contrato de empleo, sino, por ejemplo, bajo un contrato de contrato.

Si el empleado trabajó durante todo el mes sin quejas, se calcula todo el presupuesto de tiempo de trabajo, pero el salario es aún menor que el salario mínimo, entonces será necesariorealizar un pago adicional a este tamaño mínimo , de acuerdo con la región establecida. Si el recargo no se hizo, el empleador enfrenta una multa. También al empleador puede aplicar responsabilidades no solo administrativas. La responsabilidad penal amenaza en los siguientes casos:

  • Salario por debajo del mínimo pagado por más de 2 meses.
  • El salario se subvalúa deliberadamente para obtener beneficios mercenarios o personales.

Salario Oficial

Hace que algunosla parte de las ganancias . El pago se realiza mensualmente en el desempeño de sus funciones. Esta parte no cambia si el empleado ha resuelto completamente el mes. El salario oficial está prescrito por el contrato de trabajo con el empleado y en el orden personal enadmisión al trabajo. Si, por alguna razón, se decidió cambiar la tarifa oficial, entonces es necesario registrar el nuevo tamaño en el acuerdo adicional firmado por ambas partes. El salario no incluye pagos adicionales. Todas las asignaciones, otros pagos se cobran solo por encima de ella.

La tasa es una cierta basepara el cálculo de otros indicadoresque conforman las ganancias mensuales. El empleado debe tener en cuenta que el salario prescrito figura en la lista sin deducciones de retención de impuestos.

Común entre dos categorías económicas

  • En el caso de que el salario no sea parte de las ganancias, sino el salario completo sin pagos adicionales, bonificaciones, entonces, en este caso, es igual al salario mínimo.
  • El sistema de garantía salarial incluye el salario mínimo. Absolutamente lo mismo que el salario. Estos son dos pagos garantizados debidos a un empleado de buena fe por un mes actual completamente resuelto.
  • El salario mínimo se debe a cualquier empleado en el desempeño de una norma laboral determinada, como un salario oficial.
  • Ambas categorías garantizan la remuneración del trabajo.

Comparación y cómo difieren

  1. El salario mínimo es el salario mínimo , que es obligatorio para que el empleador establezca a su empleado. Y la tarifa es solo una parte del salario. Con el salario mínimo solo puede comparar el salario total devengado, y no la tasa como una parte separada de él.
  2. El salario puede ser inferior al salario mínimo . Muchas personas asumen erróneamente que este valor nunca puede serpor debajo del salario mínimo. Esta afirmación no es cierta, ya que este indicador es solo una parte integral de las ganancias. Pero el salario de un empleado que ha pasado todo el mes no puede ser inferior al mínimo.
  3. El salario mínimo es el monto establecido por el estado a nivel federal y regional, y el salario se establece en la empresa, que se refleja en la tabla de personal.
  4. El salario mínimo cambia constantemente, a diferencia del salario . Este tamaño es revisado y adoptado anualmente. Esto sucede al hacer adiciones y cambios a la ley, y el tamaño de la tarifa se incluye en el contrato de trabajo, y el empleador no puede cambiarlo de manera independiente, solo con el consentimiento del empleado.
  5. El concepto de tasa se aplica solo a la población trabajadora , que no se puede decir sobre el salario mínimo, que puede clasificarse en dos categorías: ciudadanos trabajadores y no trabajadores. Sobre su base, se calculan los pagos a los empleados y los beneficios para los desempleados.