¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Gran Bretaña?

Con el idioma inglés, el bus rojo de dos pisos, Sherlock Holmes y la Reina están asociados por muchos en esta isla nación.

Con qué frecuencia se habla de este país como Inglaterra. Puede llamarse Gran Bretaña, a veces Gran Bretaña, inclusoReino Unido . A menudo estos términos son considerados sinónimos. Y en la mente de muchos, Inglaterra se percibe como un concepto en consonancia con Gran Bretaña, incluso se considera que un país se llama así de manera diferente. Pero esto es un engaño, y hay diferencias considerables entre estos conceptos.

Inglaterraes el lugar de nacimiento conocido de Jack el Destripador, Francis Drake y Winston Churchill. Fue ella quien tuvo el papel de centro en la formación del estado del "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte". Las diferencias entre Inglaterra y Gran Bretaña también te recordarán a los irlandeses con los galeses y los escoceses.

Un poco de geografía

La combinación de realidades, geográficas, históricas y políticas ha creado cierta confusión con los nombres.

Gran Bretaña e Irlanda, dos islas enormes, junto con otras pequeñas formaciones forman las Islas Británicas. Aquí se encuentran: el primero, el Reino Unido de Gran Bretaña y el segundo, la República de Irlanda. Cuatro áreas comparten el reino. Esta es Escocia, Gales, Irlanda del Norte y, por supuesto, Inglaterra, la parte más grande y más poblada de este Reino.

Por cierto, hay casi seis mil de estas pequeñas islas en el archipiélago de las Islas Británicas.

Inglaterra

Esta parte de Gran Bretaña está en nuestraEl país recibiría el nombre de la región histórico-geográfica. Se extiende sobre la mayor parte de la isla llamada Gran Bretaña, en su mitad sur, no solo en Gales.

Entre los antepasados ​​de los ingleses de hoy están los celtas, los guerreros de la Gran Roma, que controlaban toda la parte sur de la isla, los anglosajones y los posteriores normandos franceses.

Londres - la capital de Inglaterra

En realidad, como el nombre para el estado "Inglaterra", el mundo escuchó que, cuando el rey Egbert, a principios del siglo IX, tenía siete condados que habían estado en guerra antes, se unieron en una monarquía. El reino con este nombre existió hasta principios del siglo XVIII. Y hoy el monarca que gobierna el estado se llama sólo el sucesor del Reino de Inglaterra. La ciudad de Londres es el centro de esta región.

El inglés se formó en el territorio de Inglaterra, la Iglesia Anglicana nació aquí, el mundo aprendió sobre las reglas de comportamiento de los caballeros y una dama, nació el fútbol local.

Reino Unido

El estado europeo, que se extiende por varios territorios insulares, entre los que se encuentran los británicos, Normandía, Orkney, islas escocesas y el noreste de Islandia).

Este es un estado unitario, donde la monarquía, constitucional y parlamentaria, es la forma actual de gobierno. Cada región histórica y geográfica en Gran Bretaña tiene suficiente autonomía, así como características muy peculiares.

Hay cuatro áreas similares aquí:

  • Inglaterra.
  • Irlanda del Norte.
  • Norte de escocia
  • Antiguo principado de Gales.

Todos ellos, excepto Inglaterra, tienen sus propios parlamentos. Pero fue alrededor de ella que se formó la Gran Bretaña moderna.

Gales

El año 1707 se considera el año de la formación del estado. Fue entonces que la unión del reino inglés y el escocés. Y el principado de Gales fue absorbido por los monarcas ingleses en el siglo XI. Oficialmente, la adhesión de Irlanda del Norte se llevó a cabo en 1921. En ese momento, apareció el Reino Unido de Gran Bretaña. También está a cargo de Crownlands (Isla de Man, Guernsey, Jersey), territorios en el extranjero, hay 14 de ellos (entre ellos las Islas Caimán, Gibraltar, Bermudas).

La población del país habla cuatro idiomas: inglés, irlandés, escocés y galés. Todos reconocieron que la influencia del Reino Unido en los sistemas judiciales y políticos del mundo, tuvo un impacto directo en su formación.

¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Gran Bretaña?

Llama a este estado insular en todos los sentidos. Foggy Albion, el Reino Unido, solo Gran Bretaña, incluso Inglaterra. Pero esto no es lo mismo.

  • Inglaterra: parte del estado de Gran Bretaña, su región histórica y geográfica, donde vive el 83% de la población total del país.
  • Londres es el centro histórico de Inglaterra, y también es la capital de Gran Bretaña.
  • Inglaterra y Gran Bretaña tienen una reina, pero tienen sus propios escudos y banderas.
  • Inglaterra no puede aceptar ninguna información particularmente importante.Decisión económica y política. Este derecho es con el Reino Unido, como un estado independiente con el derecho de tomar cualquier decisión.
  • El estado de Gran Bretaña es mucho más joven que Inglaterra, que existió desde 927, se unió a las nuevas tierras en el papel de un poder fuerte, y en 1797 Formó con ellos un nuevo estado del Reino Unido.
  • Inglaterra no tiene su propia política exterior. Considerando que, el Reino Unido actúa como miembro permanente de varias asociaciones internacionales, como la OTAN, la Unión Europea, la OSCE, la ONU y otras, “decide” el destino de aquellos países que dependen de él.
  • Inglaterra no tiene su propio ejército, su propia unidad monetaria, el parlamento y los órganos de gobierno están ausentes.
  • Sucede que el Reino Unido se llama Inglaterra. Esto está permitido sólo en el habla coloquial. Pero incluso en este caso, te arriesgas a obtener un comentario.
  • Inglaterra es geográficamente más pequeña que el Reino Unido dos veces.

Tal vez ya hayas olvidado el curso de geografía de la escuela y no sea fácil recordar las diferencias entre Inglaterra y Gran Bretaña. No olvide que, al ir a Inglaterra, tendrá que obtener una visa para el Reino Unido. Ahora, ¿no crees que Inglaterra es el Reino Unido y viceversa?