Alquiler de viviendas comerciales y sociales: descripción y diferencias.

La contratación social y la contratación comercial son dos conceptos que están directamente relacionados con el alquiler de bienes raíces residenciales. Muchos inquilinos potenciales están tratando de entender cuáles son las principales diferencias entre los dos tipos de relaciones contractuales y sobre qué opción es aconsejable detener la elección.

Los abogados tratan de cumplir con la legislación vigente y señalan la importancia de no solo elaborar contratos para el alquiler de viviendas, sino también la oportunidad de comprender cuáles son las principales diferencias. La solución legal a las preguntas sobre el alquiler de viviendas es de interés real para cada una de las dos partes.

El tipo de contratos está determinado por los derechos del arrendador al espacio vital, porque el objeto que se proporciona para el alquiler puede ser privatizado, heredado por una decisión judicial, donado, adquirido, oficial o recibido durante el intercambio.

Renta de vivienda social: ¿qué es?

El contrato social se ejecuta sobre la base del capítulo 8 del artículo 60 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia. El propietario (propietario) debe darle al inquilino (inquilino) un objeto de residencia temporal con el cumplimiento obligatorio de ciertas condiciones. El propietario puede ser propietario de un departamento municipal o estatal, y es en nombre del fondo que se debe redactar un contrato para futuras relaciones que se rijan por los detalles de la legislación de la Federación Rusa.

La legislación de vivienda define no solo el derecho a proporcionar un apartamento en alquiler, sino tambiénCondiciones que deben ser respetadas. En la mayoría de los casos, tales relaciones implican la ausencia de plazos estrictos para documentar los problemas.

Tenencia comercial: ¿qué es?

La contratación comercial implica la disponibilidad obligatoria de pago por alojamiento, que el inquilino y el inquilino de la instalación propuesta acuerdan por adelantado. Tales relaciones son resarcibles, pero también ocultan en sí mismos los beneficios mutuos observados por cada una de las dos partes.

En la mayoría de los casos, el empleador puede sersolo una persona . Al mismo tiempo, una entidad legal puede participar en la ejecución de un contrato comercial solo si los locales seleccionados se utilizarán para el propósito previsto, que involucra la residencia de personas.

El objeto del alquiler comercial puede ser un apartamento, una casa separada, una habitación. Por lo tanto, se supone que debe utilizar cualquier habitación aislada adecuada para una vida temporal, pero al mismo tiempo cómoda.

Sin embargo, si se considera un apartamento en un determinado edificio de apartamentos, el contrato debe incluir no solo la vivienda, sino también las estructuras de soporte del edificio, el área total de operación.

Contratación comercial y social: ¿cuáles son las diferencias?

  1. El arrendamiento comercial se puede utilizar para cualquier objeto del parque de viviendas. La contratación social implica la posibilidad de utilizar objetos que se incluyen solo en el fondo municipal o estatal.
  2. La contratación social implica indefinida.redaccion de contratos. Al mismo tiempo, la contratación comercial se concluye por un período no superior a cinco años, después de lo cual se requiere una renovación del contrato sujeto a los deseos respectivos.
  3. La contratación comercial siempre implica la interacción voluntaria de dos partes. Cuando las relaciones de contratación social pueden basarse en un acto administrativo, emitido por las autoridades estatales o locales.
  4. Sobre la base de la contratación social, es posible utilizar los beneficios del alquiler, y se aplican condiciones preferenciales para cada persona residente en base al Código de Vivienda de la Federación Rusa. La contratación comercial no implica el racionamiento del espacio vital y limitar la cantidad de la renta, y las partes deben especificar en el documento firmado todos los matices importantes de su interacción.
  5. Un contrato social de empleo solo puede ser firmado por parientes cercanos. Los acuerdos comerciales permiten que incluso personas no relacionadas interactúen, sin ninguna relación entre ellos.
  6. El contrato social prevé la provisión de otras viviendas adecuadas para vivir durante el desalojo. Las relaciones comerciales no proporcionan asistencia para encontrar otros objetos para vivir.

Contratar una casa: ¿cómo protegerse?

  1. Es obligatorio que todos los documentos para la vivienda deben ser verificados. Al mismo tiempo, el pago debe proporcionarse solo en el recibo, porque los acuerdos condicionales no pueden desempeñar un papel importante.
  2. El contrato debe celebrarse teniendo en cuenta muchos aspectos: debe indicarLos detalles del pasaporte de cada una de las dos partes, la dirección exacta de la instalación residencial, mencionan los documentos sobre la propiedad, clarifican los términos de la relación y el monto del alquiler para el período en cuestión, todos los montos de pagos anticipados y compromisos, detalles de reparación. Sólo tal documento adquiere fuerza legal.
  3. Al transferir la vivienda en alquiler, debe redactarse una escritura de transferencia con una descripción detallada de las características particulares del apartamento o la casa, el estado de los muebles, las alfombras y los electrodomésticos. La escritura de transferencia evitará situaciones desagradables y riesgosas, evitará conflictos no deseados.
  4. La vivienda en cada caso solo se puede utilizar para un propósito específico, que está predeterminado en el contrato. Deben respetarse todas las condiciones de vida descritas en el Código de Vivienda de la Federación Rusa. Y, sin duda, los términos de la relación contractual deberían implementarse en la práctica.

Los consejos de seguridad anteriores deben tenerse en cuenta en cualquier caso.