Bintley T y Bintley M: cuál es la diferencia y qué es mejor

En medicina, y en particular en cirugía, es difícil prescindir de un parche. Parece que el parche es solo un elemento auxiliar. Pero el parche tiene una función importante, en la mayoría de los casos, para evitar que los gérmenes entren en la herida, prevenir infecciones y promover la curación. Por lo tanto, es muy importante que el parche sea de alta calidad y confiable.

"Bintley" esyeso permeable de alta calidad de una nueva generación(o como también se le llama - vendaje adhesivo). Se puede usar tanto en casa como en cirugía para heridas de diversos grados de complejidad. El yeso Bintley se utiliza para cerrar heridas postoperatorias, instalar catéteres, tubos de drenaje y también para reparar varios apósitos. El parche está hecho de material no tejido sin un patrón. La capa adhesiva del parche se cubre con un papel especial de liberación, que se retira antes de adherirse a la herida.

Una función muy importante de este parche es la transpiración, que contribuye a la curación más rápida de las heridas

El fabricante del yeso "Bintli" es la empresa rusa "Palma" (Producción de ALginatnyhMaterialov). La compañía ha estado produciendo materiales desde 1992, trabaja en el Laboratorio de Apósitos en el Instituto Estatal de Investigación de Polímeros Médicos en Rusia. Los productos que produce la compañía se basan en su desarrollo personal y están orientados a ayudar a las operaciones quirúrgicas más seguras. Muchos materiales producidos por la empresa.“Palma no tiene análogos ni siquiera en los países de la CEI.

El yeso "Bintley" está disponible en rollos, cajas y secciones de diferentes longitudes y anchuras.
Existen las siguientes formas de liberación de yeso:

  • Rollo: longitud 50 m, ancho 5 cm, 10 cm o 15 cm.
  • Rollo: longitud 15 m, ancho 10 cm y 15 cm.
  • Caja: 15 m de largo, 5 cm de ancho.
  • Caja: longitud 2 m, ancho 10 cm.
  • Cortes: longitud 25 cm, ancho - 10 cm.

El yeso "Bintley" en rollos y cajas se utiliza principalmente en hospitales para cuidados pre y postoperatorios. Y la forma de liberación del parche en secciones es conveniente para el uso de todos con diversas heridas y cortes en el hogar.

Las funciones principales del parche "Bintley":

  1. Protege las heridas de posibles infecciones y bacterias.
  2. Crea las condiciones adecuadas para la herida y para la piel que está alrededor de la herida.
  3. Retención confiable y prolongada del parche en la herida.
  4. Transpirable.
  5. Gracias a su protección confiable, contribuye a la rápida curación de las heridas.

La compañía "Palma" produce dos tipos principales de yeso "Bintley" - es:

  1. "Bintley-T"
  2. Bintley M

"Bintley T" es un yeso de alta calidad con material no tejido en relieve. Se utiliza principalmente en cirugía, para la fijación de catéteres, apósitos, agujas, tubos de drenaje.

"Bintley M" es un parche más suave que es muy elástico y tiene la función de una mayor capacidad de drapeado. Este tipo de parche es ideal para usar en las articulaciones del codo, la rodilla, el hombro, etc.

cuales el parche mejor? ¿"Bintley-T" o "Bintley-M"?

Ambos tipos de yeso son de alta calidad y confiables, por lo que no se puede decir que uno sea peor y el otro sea mejor.

Pero hay algunas similitudes y algunas diferencias entre los parches "Bintley-T" y "Bintley-M":

  • "Bintley M" es un yeso más suave y más elástico. Es mejor usarlo en lugares de curvas y en lugares de juntas. "Bintley-T", por el contrario, es más que un emplasto duro y es mejor pegarlo en los lugares donde el paciente realizará movimientos mínimos. Por ejemplo, en el área del codo es mejor pegar el yeso "Bintli-M", y en la región lumbar en la parte posterior - yeso "Bintley-T".
  • Categoría de precio. Algunas posiciones de parches manufacturados pueden variar en precio. "Bintley-M" puede ser un 10-20% más caro que "Bintley-T". Pero no afecta en absoluto a la calidad de los parches.
  • Aspecto del embalaje. Al vender el yeso "Bintley M" está en el paquete, que aparece en color rosa oscuro. Y en el embalaje del yeso "Bintley-T" - verde claro.
  • El yeso "Bintley" es hipoalergénico y no causa alergias.
  • Formas de liberación - rollos, cajas, segmentos - no difieren. Los yesos "Bintli-T" y "Bintli-M" se producen en el mismo tamaño, pero para diferentes funciones funcionales.
  • "Bintley-T" y "Bintley-M" son parches que dejan entrar el aire, lo que contribuye a la rápida curación de las heridas.
  • Tanto "Bintley-T" como "Bintley-M" son un emplasto sin un patrón en una base no tejida.