¿Qué es mejor Hondrolon o Hondrogard?

Incluso las personas que protegen sus cuerpos como la niña de sus ojos pueden tener problemas con sus articulaciones. Las razones de esto son muchas: cambios relacionados con la edad, progresión de diversas enfermedades autoinmunes, desequilibrios en el metabolismo, etc. También entre las razones para el desarrollo de procesos patológicos se pueden identificar el esfuerzo físico pesado, el deporte y otras lesiones, la desnutrición.

Las lesiones articulares están ubicadas en una amplia variedad de áreas y reducen significativamente la calidad de la plena existencia de una persona. Por lo tanto, el tratamiento del aparato de soporte es un proceso muy importante y necesario, ya que los estados descuidados pueden llevar a la discapacidad e incluso a la muerte. La resistencia al impacto en el tratamiento son medicamentos basados ​​encondroitina , una sustancia que normaliza el funcionamiento del cartílago. De los medicamentos que han aparecido recientemente en el mercado farmacéutico, podemos mencionar los medicamentos inyectables Hondrolon y Hondrogard. Son muy similares, casi idénticos, por lo que las personas a menudo se pierden en la elección. Por ejemplo, una comparación simple, puede intentar establecer la verdad.

¿Qué es la hondrolona?

La hondrolona es un medicamento inyectable ruso para el tratamiento de las articulaciones, que contiene como ingrediente activosulfato de condroitina , cuyo contenido en una ampolla es de 100 mg

Se utiliza para todo tipo de osteoartritis. La droga tiene efectos condroprotectores en el cartílago, en particular:

  1. Bloquea la actividad de las enzimas.
  2. Mejorametabolismo
  3. Forma la columna vertebral del cartílago y el hueso.
  4. Reduce el dolor.
  5. Alivia la inflamación.
  6. Mejora la secreción de líquido sinovial.
  7. Mejora la movilidad articular.

Después de 1 hora, el medicamento alcanza un máximo en la sangre y se acumula rápidamente en la cavidad articular. Excreta del cuerpo por día en la orina.

El remedio está contraindicado durante el embarazo, la lactancia, el sangrado, la tromboflebitis, la intolerancia individual.

Para el curso de tratamiento necesitaaproximadamente 25-35 ampollas . Se debe administrar de 1 a 2 ampollas cada dos días, dependiendo de la portabilidad de los fondos. El precio de un paquete (10 ampollas) varía en el rango de 800-900 rublos.

Propiedades de Chondrogard

Este medicamento también está disponible en la Federación Rusa en forma de una forma de dosificación inyectable que contiene200 mg de sulfato de condroitina en una ampolla . Siendo el mismo condroprotector que la hondrolona, ​​el fármaco se utiliza para diversos procesos inflamatorios y degenerativos en las articulaciones, en particular para la osteoartritis y la osteocondrosis, así como para la formación de callos en caso de fracturas óseas. Cuando se administra por vía intravenosa, se acumula con bastante rapidez en la cavidad sinovial, donde dura hasta 48 horas. Se excreta a través de los riñones.

Las contraindicaciones de la droga son idénticas a las de hondrolona. Todos los efectos secundarios son también muy similares.

Hondrogard se prescribe en los primeros 3-4 días de tratamiento con 100 mg, luego 200 mg en días alternos. El tratamiento dura hasta 30 días. Tal vez una repetición de tratamiento posterior.cierto tiempo El costo de embalaje es de 1100-1200 rublos.

Similitudes de drogas

La principal similitud de los fármacos es la sustancia activa idéntica: el sulfato de condroitina. Además, al considerar las similitudes se pueden observar:

  1. Forma de liberación igual - solución para inyecciones intravenosas.
  2. mismo país de origen.
  3. Prácticamente el mismo tipo de indicación.
  4. Efectos secundarios idénticos.
  5. Contraindicaciones similares.
  6. Prohibición de uso en mujeres embarazadas y lactantes, así como en niños.

La búsqueda de diferencias

A pesar del principio activo idéntico de ambos fármacos, todavía hay diferencias entre ellos. La principal diferencia es el contenido de sulfato de condroitina en una dosis, es decir, en una ampolla. Por lo tanto, en Hondrolona en una ampolla hay 100 mg del principio activo y en una ampolla de Chondrogard: 100 mg o 200 mg, dependiendo del volumen de la ampolla.

Hondrogard también tiene un precio más alto, que se asocia principalmente con un alto contenido de la sustancia en la ampolla.

¿Cuál es mejor elegir?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la elección correcta del tratamiento necesario dependerá únicamente del curso requerido del tratamiento, su duración y la dosis diaria del medicamento administrado.

Entonces, si los procesos inflamatorios o degenerativos son leves o moderados, y el médico prescribe 100 mg de condroitina como una dosis diaria, entonces ambos medicamentos son adecuados para su uso, ya que tienen una dosis de 100 mg yestán en aproximadamente la misma categoría de precio.

Si la enfermedad ha adquirido un curso crónico grave, o el médico por otras razones le recetó una dosis más alta (200 mg o más), entonces, en este caso, es más conveniente comprar Hondrogard 200 mg cada una, ya que es más rentable administrar una ampolla de este medicamento (a un precio de 110-120 por unidad), que introducir dos ampollas de Hondrolon 100 mg cada una (el costo de una dosis única aumenta a 160-180 rublos).

La condrogada también se puede prescribir para las fracturas óseas, ya que contribuye a la formación de callos, a diferencia de Hondrolon.

Para los pacientes que tienen una función alterada de la excreción, así como existen riesgos de efectos secundarios, la hondrolona se administra mejor porque se excreta más rápidamente del cuerpo sin acumularse en cantidades excesivas en otros órganos y tejidos.

Sin embargo, al considerar estos medicamentos, el criterio principal al que se debe prestar atención es el costo del tratamiento para todo el curso. Después de todo, durante todo el período de terapia, se necesitan 3-4 paquetes y la diferencia de mil rublos o más será notable, especialmente para las personas con bajos ingresos (jubilados, personas solteras, etc.).

De lo contrario, tanto Hondrolon como Chondrogard son medios muy efectivos y merecen una opción, tanto por parte de los médicos como de los pacientes. Por lo tanto, si no considera el último centavo en su billetera, siéntase libre de comprar cualquiera de los medicamentos, si su médico se lo ha recetado.