¿Qué diclofenaco es mejor en pastillas o inyecciones?

¿En qué forma es mejor el diclofenaco? La elección depende de la prescripción del médico, el grado de daño y la naturaleza dolorosa de la enfermedad. Esta herramienta está disponible en diferentes formas: tabletas, pomadas, inyecciones. Se utilizan de acuerdo a las indicaciones. Considerar las características comparativas de los fármacos en pastillas e inyecciones.

Tabletas de diclofenaco

El diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo. Tiene un efecto analgésico, antipirético, alivia la inflamación. El ingrediente activo esdiclofenaco de sodioen dosis25o50 mg . Tiene un color blanco. Se toma por vía oral, sin masticar, beber mucha agua.

El remedio tiene un efecto negativo en el tracto gastrointestinal, por lo tanto, es necesario beber el medicamento durante o después de una comida. Se disuelve en el intestino. Gracias a un buen torrente sanguíneo entra en el torrente sanguíneo.

Diclofenaco en ampollas

Un mililitro de solución contiene25 mgde la sustancia activa. Transparente, o ligeramente amarillento, tiene un ligero olor peculiar. Disponible en3 mililitros . Se usa por vía intramuscular, es necesario inyectar un agente profundo en el músculo glúteo. Es necesario hacer inyecciones a su vez en una nalga, luego en otra.

Es recomendable no inyectarse con el estómago vacío, ya que el medicamento puede agravar las enfermedades existentes del tracto gastrointestinal. Antes de la inyección es necesario calentar la ampolla a la temperatura corporal.

¿En qué se parecen?

Indicaciones, contraindicaciones,Efectos secundarios comunes al diclofenaco en ambas formas. Se prescribe para enfermedades reumáticas, síndromes de dolor después de una cirugía o traumatismo, enfermedades inflamatorias ginecológicas. Ayuda con mialgias, neuralgias, dolor de espalda, exacerbación de la gota. Las contraindicaciones incluyen:

  • Reacción alérgica.
  • Sangrado gastrointestinal, úlcera péptica aguda, inflamación intestinal.
  • Insuficiencia hepática, renal.
  • Enfermedad arterial periférica. Con el uso prolongado, es importante controlar los recuentos sanguíneos.
  • Apoplejía, infarto de miocardio.

Este medicamento puede causar espasmos bronquiales, por lo que es recomendable no usarlo para el asma bronquial. Se requiere un uso prudente en las personas mayores.

El medicamento no se prescribe durante el embarazo y la lactancia. Solo si el beneficio esperado para la madre supera el riesgo para el feto. Además, no se recomienda que las mujeres que planean quedar embarazadas en el futuro cercano tomen este medicamento.

Caracterización comparativa

Después de la ingestión, la tableta comienza a actuar después de30 min-1 hora . Esto se explica por el hecho de que toma tiempo para que el medicamento se disuelva en el estómago y entre en el torrente sanguíneo, y desde allí se envió al "destino". Además, comer alimentos reduce la velocidad de la tableta a través del estómago. Pero solo es importante usar medicamentos durante o después de las comidas para reducir los efectos secundarios. Si la droga fue hecha enpinchazo, la acción comienza después de15-30 minutos . La administración intramuscular contribuye al hecho de que el principio activo entra más rápido en la sangre. La solución está más cerca de la sangre en su estructura y, por lo tanto, se absorbe más activamente.

El diclofenaco penetra bien en los tejidos corporales. La concentración máxima en el líquido sinovial se alcanza después de aproximadamente 4-6 horas. Esto contribuye a un buen efecto analgésico y antiinflamatorio.

La tableta de diclofenaco contiene 25 o 50 mg. En una ampolla, la dosis es de75 mg . Para una acción más pronunciada y rápida, una dosis grande es mejor si no hay contraindicaciones para su administración. Si necesita tomar una pequeña dosis, es un comprimido adecuado.

El agente tieneefectos tóxicos en el sistema digestivo . La administración de fármacos en un vial conlleva un menor riesgo de exacerbación de enfermedades crónicas. La aceptación en forma de comprimidos, por el contrario, debido al efecto directo sobre la mucosa gástrica, puede causar efectos secundarios. Pero es importante entender que, independientemente del método de administración, el diclofenaco afecta negativamente al tracto gastrointestinal.

Uno de los efectos secundarios de la inyección esdolor durante la inyección . La herramienta puede estar mal disuelta en el músculo, debido a una administración incorrecta. Se puede formar un absceso. Al usar tabletas pueden evitarse tales problemas.

Pastillas o inyecciones. Cuándo y para quién es mejor

  1. Este medicamento está contraindicado para niños pequeños, se prescribe de 6-8años Es importante prestar atención al peso corporal del niño. En este caso, solo se atribuyen las píldoras, comenzando con una pequeña dosis. No se aplica el diclofenaco en ampollas. Solo desde la edad de 14-18 años se puede usar el medicamento en inyecciones.
  2. El medicamento para ancianos se prescribe en las dosis más bajas efectivas. Por lo tanto, es mejor comenzar con la píldora. No olvide que en la edad avanzada aumenta el riesgo de efectos secundarios. Si hay un fuerte factor doloroso, entonces las inyecciones de diclofenaco son adecuadas para el alivio rápido del dolor. Además, con gran precaución, el medicamento se prescribe a personas con bajo peso. En este caso, es mejor usar tabletas.
  3. Después de la cirugía, el uso de diclofenaco en ampollas es más efectivo. Para acelerar el alivio del dolor intenso, el medicamento se administra por vía intramuscular dos veces al día. Después de un par de días puedes ir a las pastillas.
  4. Las inyecciones de diclofenaco con lesiones traumáticas funcionan mejor. Aliviará la inflamación y la hinchazón en el lugar de una fractura o dislocación en menos tiempo.
  5. Cuando la exacerbación de la osteocondrosis, la ciática, el lumbago es mejor que el diclofenaco en ampollas, ya que el efecto del fármaco será más rápido y el dolor será más efectivo.

Para uso personal o para viajes, es más conveniente usar medicamentos en forma de tabletas. No todos pueden recibir una inyección.

En la mayoría de los casos, el propio médico prescribe la forma del medicamento. La autocuración no es deseable.