¿Cuál es la diferencia entre el policarbonato celular y el policarbonato monolítico?

El policarbonato es sorprendente en sus propiedades físicaspolímero plástico . Se caracteriza por las siguientes características: tiene alta resistencia, bajo peso (pesa 15 veces menos que el vidrio y 6 veces menos que el PVC), resistencia al impacto (200 veces más fuerte que el plástico), buena transmisión de luz, alta resistencia a las temperaturas (rango de El mejor indicador de resistencia al choque de -50 a + 120 ° C), disponibilidad y durabilidad en la operación. Por lo tanto, este material es tan popular hoy en día.

Se cree que el inventor del policarbonato es Alfred Einhorn, quien, en busca de anestésicos a base de éter, recibió una sustancia opaca que es insoluble y resistente a temperaturas altas y bajas ya en el siglo XIX. Desde entonces, este producto es muy, muy popular. Básicamente, se utiliza para varios techos translúcidos: a menudo hay paradas de transporte público hechas de policarbonato, todo tipo de invernaderos, techos para la piscina, cafetería o restaurante de verano, pabellón de compras y estacionamiento cubierto.

En el diseño de edificios residenciales, los productos de policarbonato también se utilizan para organizar baños, cabinas de ducha e incluso para divisiones entre habitaciones. Una desventaja insignificante es la necesidad de un mantenimiento periódico y de seguir las reglas de operación, en particular, no se recomienda usar alcohol o compuestos aromáticos para la limpieza.

Policarbonato monolítico

El policarbonato monolítico tiene todas las características anteriores y, como su nombre lo indica, es una lámina polimérica sólida sin huecos internos. Al tener un alto nivel de transmisión de luz, es casi igual que el vidrio, también tiene una alta resistencia: es casi 500 veces más resistente que el vidrio normal y 100 veces más de plexiglás. Por consiguiente, es ideal para uso en interiores y techos diversos. El uso de policarbonato monolítico en la creación de publicidad exterior es muy importante.

Policarbonato monolítico

policarbonato celular

Este tipo de policarbonato tiene todas las mismas propiedades que el monolítico. Sin embargo, su fuerza es mucho menor, aproximadamente dos veces. Una característica interesante es que, a pesar de la transmisión de luz relativamente baja, ayuda a proteger contra la radiación ultravioleta. En algunos momentos, el celular prevalece claramente sobre el monolítico, con mejores propiedades de aislamiento térmico, mayor resistencia y también debido al componente estructural. La razón de la ventaja de la resistencia de este tipo de policarbonato es quesu estructura es multicapa , rellena internamente con puentes longitudinales que sirven como refuerzos.

Policarbonato celular

Selección del policarbonato y su uso

Sin lugar a dudas, todo lo anterior lo ayudará a descubrir qué tipo de policarbonato es mejor usar en un caso particular. Y tendrás razón siDecida que esto dependerá de dónde y cómo se usará el policarbonato. No hay duda de que el material celular es más adecuado para uso en exteriores. Pueden ser varios visores y pisos, pero no olvide que ni siquiera debe cargar un material de resistencia similar con exceso de peso, como la nieve.

Será más fácil limpiar nuevamente la superficie del techo de la precipitación en la temporada de invierno que arriesgarse a una cobertura a largo plazo. Es recomendable utilizar policarbonato celular en la construcción de invernaderos y jardines de invierno. Después de todo, si, además de la durabilidad, también recordamos las excelentes propiedades de la protección UV y los buenos indicadores en la transmisión de luz, uno puede estar convencido de los grandes beneficios de este material. A menudo, el policarbonato se usa en la disposición de las instalaciones sanitarias debido a que difunde la luz y no ve objetos detrás de una partición similar.

También estoy satisfecho conla disponibilidad de policarbonato . Hoy en día, los productos de policarbonato de diferente calidad y, en consecuencia, tienen un precio en el mercado mundial. Por ejemplo, un segmento bastante costoso de policarbonato está representado por dos compañías: DHaze francés y Polygal israelí. Una opción más económica son las empresas chinas Sunnex y Plastilux. Además, comenzó a aparecer en el mercado policarbonato de fabricación rusa relativamente barato.

Como conclusión, se puede decir que de acuerdo con sus características y precio, este material no rinde mucho y permite ahorrar dinero.Para realizar muchos interiores de diseño y exteriores.