¿Cuál es la diferencia entre imprimación y pintura: descripción y diferencias?

Tarde o temprano llega un momento en que las instalaciones en uso requieren reparación. La mayoría de las veces necesitan reparaciones cosméticas, pero es posible y capital. Todo depende del grado de deterioro del edificio y de las inversiones financieras planificadas. Redecoración: este es un trabajo insignificante en el menor tiempo posible y a un costo relativamente bajo. Una revisión importante es un cambio de construcción costoso y significativo. Lleva mucho tiempo y es difícil, involucra muchos factores y materiales de construcción diferentes.

En las reparaciones cosméticas, la pintura y la imprimación casi siempre se usan, y las personas sin experiencia se preguntan: ¿qué es y cuál es la diferencia entre ellas?

Para empezar, vale la pena averiguar qué son estos materiales y cómo se utilizan.

Pintura

La pintura de construcción es una suspensión que se aplica a varias superficies preparadas para pintar con anticipación. La pintura tiene dos propósitos principales:

Dando a la superficie el color deseado . En los tiempos modernos, la elección del color de las pinturas es enorme. Todos pueden encontrar el color correcto para la superficie deseada, todo depende de los deseos del comprador. Colorear correctamente los colores puede cambiar el interior más allá del reconocimiento y darle belleza. Además, al tener una gran variedad de colores, puedes combinar varias combinaciones de colores, y con una buena selección el resultado será increíble.

Protección de la superficie frente a influencias ambientales . Dado que la pintura es la última capa que se aplica a la superficie, debeNo tienen factores de protección débiles. Los fabricantes están constantemente mejorando el producto para lograr una mejor protección. Varias pinturas están diseñadas para su aplicación en interiores o exteriores.

La pintura que se usa al aire libre debe ser resistente a la lluvia, nieve, granizo, exposición a la luz solar y cambios de temperatura. Cuando se usa en interiores, al nivel que debe tener las características de desgaste y envejecimiento, la pintura debe ser lavable. También hay tipos de pintura que protegen las estructuras metálicas de la corrosión y muchas otras.

Las pinturas son de muchos tipos y cada una tiene su propia peculiaridad. Por ejemplo:

  1. Dispersiones basadas en PVA.
  2. Pinturas de silicato.
  3. Pinturas a base de lacado de silicona y resina de cumarona-indeno.
  4. Nitroenamels.
  5. Emulsión acuosa.
  6. Pinturas al óleo, etc.

Imprimación

Imprimación: una composición que se aplica a la superficie como capa de inicio para el trabajo posterior. Primer es un material de pretratamiento. Ella tiene los siguientes destinos:

Alineación de la superficie . Cuando se reparan muy a menudo superficies desiguales. Es imposible aplicarles una capa posterior y, en este caso, los trabajadores recurren al uso de una imprimación. Con la ayuda de él, todos los defectos se eliminan y hacen que la superficie sea ideal para trabajos futuros. No importa cuán irregular sea la superficie, después de la aplicación adecuada y correcta de la imprimación, se vuelve uniforme y hermosa. TambienVale la pena mencionar que la imprimación se aplica generalmente en varias capas.

Mejor adherencia de la superficie seguida de una capa . Independientemente del material, ya sea una superficie metálica, hormigón o madera, es necesario llevar a cabo el tratamiento con una imprimación. El principio de la imprimación es una penetración profunda en la capa superficial y una adhesión mejorada. También evita daños en la superficie inicial durante el trabajo posterior. Aún así, al aplicar una imprimación, se eliminan pequeñas partículas de concreto o polvo de ladrillo, yeso, masilla y otras impurezas del edificio, lo que interferirá con el trabajo adicional.

Reducir el consumo de materiales posteriores(yeso, pegamento, pintura, etc.)
Los imprimadores, al igual que las pinturas, tienen diferentes tipos con diferentes usos:

  • Imprimaciones alquídicas.
  • Epoxi.
  • Silicato.
  • Shellakovye.
  • Acetato de polivinilo y otros.

Y, habiendo considerado ambos materiales de construcción, es seguro decir que tienen mucho en común:

  1. Ambos materiales se utilizan cerca del final del trabajo.
  2. Un método similar de aplicación a la superficie.
  3. Tanto la pintura como la imprimación deben secarse después del uso.
  4. Ambos materiales tienen propiedades protectoras.
  5. Hay varios tipos de pinturas e imprimaciones con sus propias propiedades especiales.

Diferencias en pintura e imprimación

La principal diferencia es que la cartilla es la "base" para aplicar varios materiales finales, como papel tapiz,Blanqueamiento y pintura.

Los constructores inescrupulosos o inexpertos van inmediatamente a pintar superficies sin un tratamiento previo con una imprimación, y el resultado deja mucho que desear. Como resultado, la pintura comienza a alejarse, se ve irregular, luego permanece en la superficie de inicio. Incluso si las paredes son inicialmente hermosas y lisas, entonces no debe descuidar la aplicación de una capa de imprimación, que luego no se arrepentirá de ahorrar. El dicho "Miserly paga dos veces" es muy adecuado para este caso.

La pintura base es un sistema completo en el que cada uno realiza sus propias funciones, que son necesarias para una buena reparación, como se describió anteriormente.

Como resultado, se puede decir con confianza que la pintura y la imprimación son varios materiales de construcción y muy necesarios. Para una perfecta redecoración, vale la pena combinar adecuadamente estos materiales y tomar la decisión correcta.