¿Qué es mejor elegir briquetas de combustible o madera?

Los habitantes de casas particulares y casas rurales piensan en qué ahogar una casa durante el invierno. ¿Qué elegir: modernas briquetas de combustible o leña? Por un lado, puede obtener leña en todas partes, incluso picarse en el bosque. Por otro lado, las briquetas se queman por más tiempo y su calidad es mucho mejor. ¿Qué es preferir crear calor en la casa?

Briquetas de combustible

Las briquetas de combustible son combustibles sólidos, una alternativa más verde al carbón o la leña. Las briquetas también tienen un segundo nombre:euroblood . Pueden calentar estufas, chimeneas, calderas de combustible sólido y otros aparatos de calefacción que utilizan combustible sólido.

Las briquetas están hechas de residuos de la industria de procesamiento de alimentos y madera: aserrín, semillas de girasol, cáscara de alforfón, arroz, avena arrollada, etc. A veces se utilizan materiales de bajo costo e intensivos en energía: paja, turba, algunas plantas herbáceas.

No hay pegamento u otros elementos de unión en la composición. La forma y la resistencia de las briquetas se logran mediante un fuerte secado y prensado. Por lo tanto, cuando se queman, no dañan el cuerpo humano.

Beneficios:

  • Baja humedad.Como sabes, cuanto más baja es la humedad de la madera, mejor se queman. Con un almacenamiento adecuado, la humedad de la madera es del 15-20% y el contenido de humedad de las briquetas es del 4-8%, debido al secado preliminar.
  • Alta densidad.Nuevamente, debido al fuerte prensado, el euro-madera tiene una alta densidad, por lo que se quema más y más caliente.
  • Ocupa menos espacio. A diferencia de la leña, las briquetas tienen una forma regular y compacta, debido a que ocupan menos espacio y se almacenan más convenientemente.

Las desventajas de la madera euro incluyen su alto precio y su baja resistencia a la humedad. Las briquetas húmedas están dispersas, por lo que deben almacenarse en áreas secas, ventiladas y necesariamente cerradas. Euro-wood también lleva mucho tiempo (aproximadamente 2 veces más que la leña).

Hay 3 tipos de eurodrov:

  1. Pini-kay- tiene una forma rectangular larga. Se realiza un orificio circular en el centro de la briqueta, que proporciona una mejor circulación de aire y la combustión del material.
  2. RUF- hecho en forma de ladrillos de aserrín. Este tipo tiene el menor tamaño y densidad.
  3. Nestro : tiene la forma de un cilindro y la densidad más alta.

Leña

La leña esel material más antiguo y respetuoso con el medio ambiente . Cuando se queman, no forman un olor desagradable, ya algunas personas les gusta el olor de la quema de leña.

La leña está hecha de pino, abeto, roble, aliso, abedul y otros árboles.

Beneficios:

  • Inflama rápidamente y desprende calor.
  • Son económicos y accesibles en todas partes (especialmente en el caso de que la materia prima se obtenga de forma independiente).
  • Resistente a daños mecánicos.
  • En el proceso de quema, se liberan aceites esenciales que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano.
  • El lado estético de la pregunta: cuando la leña se está quemando, aparece un chisporroteo característico y hermosas llamas.

Deficienciade los materiales de madera es que ocupan mucho espacio, dejan mucho hollín y cenizas y son muy resistentes a la humedad. Almacénelos en un área seca y ventilada.

Comparación

Ambos combustibles son sólidos y deben quemarse en estufas, calderas, chimeneas, etc.

Tabla para una comparación más fácil:

​​
Briquetas de combustible Leña
Encender lentamente debido a la alta densidad. La cantidad de calor es media. Enciende en unos minutos. Emiten calor bien (lo que es especialmente notable cuando se aproxima un fuego).
Quemar durante al menos 2 horas. Quemar durante al menos 1 hora.
Tienen baja humedad, pero baja resistencia a la humedad. Tiene un contenido de humedad aproximadamente 4 veces superior al euro. No resistente a la humedad.
Deja una pequeña cantidad de ceniza y casi no emite hollín. Dejar cenizas y emitir hollín, contaminando la chimenea.
Hay un olor peculiar desagradable cuando se quema. Quema apenas la llama humeante. Quemar con un agradable crujido suave, emitir un aroma agradable y saludable.
Ocupa poco espacio y no deja suciedad en el lugar de almacenamiento, ya que está empacado en una bolsa. Ocupa mucho espacio y se almacena incorrectamente debido a su forma irregular.
Cuestan alrededor de6 000 rublospor 1 cu. metro Cuestan alrededor de3 000 rublospor 1 cu. Metro El precio depende del tipo de madera utilizada para la cosecha.

Qué elegir

Muchos, eligiendo el tipo de combustible, tienen en cuenta su coste. La tabla muestra los precios de las materias primas, por lo que está claro que el euro-combustiblees 2 veces más caro de lo normal . Sin embargo, vale la pena señalar que 1 tonelada de briquetas de combustible quemado es igual a5 toneladas de leña , por lo tanto, la madera del euro es más económica, lo que las hace más rentables.

Si no hay ventanas en la habitación donde se encuentra el equipo de combustible, es mejor elegir la leña. Si hay una ventana, puede incluso elegir el euro, ya que la habitación seguirá estando ventilada y el olor desagradable desaparecerá.

Si se instala una estufa o caldera de combustión prolongada en la casa, las briquetas de combustible son ideales: también se queman durante mucho tiempo y no tiene que tirar nuevos materiales regularmente. Además, muchos modelos de tales hornos tienen una puerta, y el olor no penetrará en la habitación en absoluto. Para una chimenea, buena madera vieja es más adecuada.

Si necesita materias primas para baños de fusión, entonces solo le quedará la leña. Crearán el ambiente necesario y calentarán bien la habitación pequeña. Además, la falta de olfato aquí juega un papel importante: en una habitación caliente, los aromas se vuelven aún más fuertes y la persona simplemente puede enfermarse.

Aquellos que desean no solo calentar la habitación, sino también obtener placer estético, deben elegir material hecho de madera; como ya se mencionó, crea una llama hermosa y grande, yel eurodrove solo arde .

Vale la pena señalar que las briquetas de turba no se deben comprar para usar en el hogar. Tienen enLa composición de un gran número de impurezas nocivas y tóxicas y una gran cantidad de cenizas, por lo tanto, es adecuada solo para hornos industriales o calderas que funcionan con combustible de baja calidad.