Lo que distingue la carne de pavo del pollo: características y diferencias.

Productos cárnicos: un producto que siempre estará en demanda. La carne no solo es un producto nutritivo y sabroso, sino también una fuente de proteína animal: el componente principal del cuerpo, cuya restricción en la dieta está cargada de mala salud. Cada vez que llega al mostrador de carne, uno puede sorprenderse de la diversidad de la variedad de carne: carne de res, cerdo, carne de conejo, pavo y pollo. Cada uno de ellos es útil a su manera, por lo que el conejo se considera un producto dietético, el cerdo y la carne de res se consideran más grasos. ¿Qué se puede decir acerca de las diferencias entre la carne de pollo y pavo?

Carne de pavo - composición y propiedades

La carne de pavo es una carne dietética y de fácil digestión, que es la fuente de muchas vitaminas, micro y macronutrientes. Contiene proteínas animales de alta calidad, aminoácidos, vitaminas K, B, E y PP.

La carne de pavo no es un producto alto en calorías y muy graso, ya que puede incluirse de manera segura en la dieta. El beneficio del producto es que elimina el colesterol, mejora la formación de sangre, estimula el cerebro, mejora el metabolismo, satura el cuerpo con calcio, sodio y fósforo.

Carne de pavo

Uno de los principales beneficios de comer pavo es que ayuda a combatir el cáncer.

Carne De Pollo - Composición Y Propiedades

El pollo durante años se consideró un producto más útil que la carne de res y cerdo, ya que contenía menos grasa y era un producto cárnico de fácil digestión.Rico en proteínas y aminoácidos. Comer pollo no causa un aumento en el colesterol y controla la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Filete de pollo

La composición del producto cárnico, además de las proteínas y las grasas, incluye vitaminas B, A y E, minerales, potasio, fósforo, hierro y magnesio. Gracias a una composición tan equilibrada, una persona siente bienestar y su cuerpo funciona completamente. La carne de pollo es una dieta ideal para niños, ancianos y pacientes en el período postoperatorio o de rehabilitación.

Carne de pollo y pavo: cómo se ven

El pavo y el pollo sonaves de la familia del faisán , porque en muchos aspectos sus propiedades cárnicas son similares. Los productos cárnicos tienen un sabor excelente, contienen un mínimo de grasa y tienen una pequeña cantidad de calorías. Tanto el pollo como el pavo son ideales como dieta terapéutica, ya que se consideran un producto de fácil digestión. En dos tipos de carne la cantidad de colesterol es mínima.

Las personas que sufren de obesidad, enfermedades cardiovasculares y mujeres durante el embarazo y la lactancia deben consumir carne de pavo y pollo.

Diferencias entre pavo y carne de pollo

Los productos cárnicos tienen diferencias significativas que se relacionan con su contenido calórico, composición y sabor.

Calorías

La carne de pavo contiene276 kcal , mientras que el contenido de colesterol es mínimo210 mgpor 100 g de producto. La parte más alta en caloríasson las alas, porque la piel es muy problemática de quitar, y contiene387 kcaly es grasa, y la grasa evita la absorción de calcio. La carne más baja en calorías es la pechuga, 130 kcal, en esta parte del ave no hay grasa ni carbohidratos, solo proteínas y agua.

La carne de pollo es menos calórica que el pavo, por lo que el contenido calórico de la pechuga es115 kcal , y la carcasa contiene aproximadamente195 kcal , el pollo es más gordo, por lo que su contenido calórico es mayor: 219 kcal. El contenido promedio de colesterol es de 89 mg por 100 g. Por lo tanto, el pollo se considera bajo en calorías y contiene menos colesterol que el pavo.

Composición

Al igual que el pollo y el pavo contienen vitaminas B, A y E, solo este último contiene mucho más. El hierro en la carne de pavo contiene 1.5 veces más que en la carne de pollo, y el fósforo es 1.5 veces más que en el pescado. En la carne de pavo contiene tres veces más calcio que en el pollo, lo mismo se aplica al sodio, ya que al usar sal y especias, debe tener mucho cuidado, ya que la carne de pavo no requiere tal salado como la carne de pollo.

Al consumir carne de pavo, puede olvidarse de los problemas del sueño, ya que el triptófano de los alimentos ayuda a combatir los trastornos del sueño. En este sentido, cabe señalar que la carne de pavo es más preferible en la dieta que el pollo. Esto también se debe al hecho de que durante el crecimiento de los pollos se agregan a los antibióticos y hormonas del alimento, por lo que rara vez se enferman y aumentan de peso rápidamente. Del pollo comprado en la tienda, no cocine el caldo, como enToda la "química" que alimenta al ave se pone. La mayor cantidad de sustancias nocivas se concentra en las patas del pollo y su piel.

gustos

En principio, se puede decir que el sabor de la carne de pollo y pavo es en su mayoría similar. La única diferencia es que este último es un poco más gordo. Mucho depende de la calidad de la carne, desafortunadamente, debido al tipo de transportador de producción de pollo, su sabor se ha deteriorado. Las condiciones para mantener a los pollos dejan mucho que desear, viven en pabellones estrechos y su alimento principal es el forraje mezclado con aditivos especiales.

A los pollos no se les permite salir y no se les da pasto verde, trigo u otro grano, lo que por supuesto afecta negativamente el sabor del ave. Turquía tieneun sabor más rico , porque contiene pavos en granjas de pollos y no en jaulas y su dieta es mucho más rica, porque sin una dieta equilibrada y rica en vitaminas, las aves simplemente comienzan a morir.