¿En qué se diferencia una forma de una palabra de las palabras de una sola raíz?

La palabra forma es una palabra con un final modificado . Por ejemplo Había un vaso sobre la mesa. Bebió dos vasos de agua. Un vaso de agua que me dieron, papá estaba muy feliz. Petya pidió un vaso de agua. En irritación, me lanzó un vaso vacío. La niña soñaba con un vaso de agua. Después de la tarde, Kohl lavó los vasos. En el comedor no había suficiente stav. Mamá se alegró de tener un vaso nuevo. Kostya vio gafas en el escaparate. Misha fue a la tienda por un vaso. Los invitados se olvidaron por completo del té de vidrio ah.

La misma palabra - vidrio - cambia su final dependiendo de la situación de su uso: en el caso (nominativo, genitivo, dativo, acusativo, instrumental y preposicional) en el que se usa, y en el número (singular o plural), es decir, está inclinado (que es característico de las partes nominales del habla y participios) o cambia su forma.
Otro ejemplo. Tuve que correr Estoy corriendo muy rápido. Corres demasiado lento. Katya corre hacia mí con todas sus fuerzas. Los amarilleamos por el sendero del bosque. Lo ejecutas muy bien. Ellos corren en la distancia.

En este ejemplo, se nos presenta un verbo para escapar, cambiando su final dependiendo de la persona (primero, segundo y tercero) y el número (singular o plural) en el que se usa, es decir, conjuga o cambia su forma.

Comprensión de palabras con la misma raíz

Las palabras de una sola raíz sonpalabras con la misma raíz, pero con diferente contenido semántico .

Por ejemplo. He sufrido dolores insoportables. Su enfermedad progresó. Bolnoi se negó a tomarmedicina La gran sala estaba llena de gente. Bol-elschiki "Zenith" nuevamente distinguió el mal comportamiento. El médico ha pinchado al paciente. El jabón sirve para proteger contra las bacterias causantes de enfermedades.

Otro ejemplo. Los chicos se divirtieron jugando en el patio con Bug, un perro sin hogar, que vino aquí el año pasado. Semenov, un aficionado a los perros y moscas, volvió a apoderarse de un cachorro para su colección. Un collar de perro estaba tirado en el parque.

Aquí, diferentes palabras con la misma raíz son - (en otro ejemplo, perro /canino), pero con un significado léxico diferente. Al usar diferentes prefijos y prefijos, la misma raíz puede formar ramas enteras de palabras. Estas palabras serán de una sola raíz, es decir, aquellas con un ancestro de raíz.

¿Cuál es el principal elemento común de la forma de las palabras y las palabras en singular?

Un elemento común para la forma de una palabra y palabras singulares es su raíz. Por ejemplo, un vaso, un vaso, un vaso. En este caso, la raíz es "vidrio" y hay un portavasos en forma de palabra con tazas y una palabra. Esta raíz combina la forma de una palabra y una sola palabra raíz.

Aquí hay una serie de ejemplos similares:

  • Mesa, sobre la mesa, e, pero la mesa es una mesa de mujeres.
  • Windows-o, windows-a, pero under-window-nick.
  • Libro-a, para libros-s, pero un libro, libros, libros, libros, onosh.
  • Espejo-o, espejo-e, pero espejo, espejo-e.
  • Miedo, miedo y, seguro, re-miedo, ovka.
  • Reparación, reparación, reparación, reparación, reparación, reparación, reparación.
  • Mueve, mueve, pero mueve, mueve, mueve, camina, mueve, mueve.
  • Paja [th] -bit, Strob [th-th] th,St [th] es, pero St [th] een, St [th] -ite.

En los ejemplos citados, las formas de las palabras y las palabras en singular se dividen constantemente. Entonces, si la raíz de la palabra es común a las formas de las palabras y las palabras en singular, entonces, ¿en qué se diferencian?

¿Cuál es la principal diferencia entre la forma de las palabras y las palabras en singular?

Cuando se forma la forma de una palabra, su significado léxico no cambia. Sigue siendo el mismo. En el caso de la formación de cognados, su significado léxico cambia.

Por ejemplo, la forma de una palabra es como yo y mi ropa. Puedo usar una ropa hoy, mañana otra ropa, pero al mismo tiempo no me cambio, sigo siendo la misma persona. Α Las palabras con una raíz son como yo y mis parientes. No puedo ser mi madre hoy, mi bisabuela mañana y pasado mañana, mi tío. Todos somos personas diferentes. Es decir, las formas de la palabra son las formas de la misma palabra, y las palabras con la misma raíz son palabras diferentes. La forma de la palabra puede cambiar, el significado de la palabra permanece, en las mismas palabras el significado cambia.