¿En qué se diferencia la púrpura de la lila?

El mundo está lleno de flores brillantes y coloridas. A veces es simplemente increíble de donde proviene una variedad tan grande de tonos y sombras. Debido a la gran cantidad de colores similares, las personas a menudo los confunden, y todo porque hay una falta de conocimiento de las diferencias significativas. Surge mucha confusión cuando se le pide que distinga entre dos tonos: lila y púrpura, y todo porque cada uno de nosotros puede percibir que estos colores son similares o incluso opuestos, es decir, diferentes.

Violeta

Violeta es un tono "frío" que aparece como resultado de mezclar rojo y azul, pero el porcentaje de azul aquí será mayor. La simbiosis de estos dos colores conduce al control y la tranquilidad.

El púrpura aún se considera uno de los tonos más misteriosos, es parte de los siete colores primarios del espectro del arco iris. Argumentó que el púrpura tiene un efecto indeseable en el sistema nervioso. El nombre de muchos tonos conocidos se origina en las fuentes de estos mismos tonos. Todo el mundo sabe que la palabra violeta proviene de la palabra "violeta". Así que concluimos que el púrpura es el color del violeta. Este color puede ser referido como# 8B00FF .

Color púrpura

Dato interesante de que el púrpura es diferente:

  1. Espiritualidad . Encontrar una conexión con nuestros pensamientos durante la meditación o la oración ayuda al mismo color púrpura.
  2. Imaginación . Colorear ayuda a encontrar potencial en la actividad creativa, estimula la actividad del sueño.
  3. Inspiración . La lluvia de ideas puede ser una fuente de ideas originales que surgen durante la inspiración.
  4. Individualidad . El tono refleja originalidad y es adecuado para aquellos que no desean copiar a otros, haciendo todo a su manera.

Lila

Este tono es una variación de violeta, solo tiene un tono más claro. Lila apareció como resultado de mezclar dos tonos básicos: azul y rojo. Sin embargo, el porcentaje del segundo, por supuesto, será mayor. Lila identifica la calma y la protección.

Este tono pálido transporta luminosidad, apertura, ternura. Además, la lila es inherente a las personas con carácter creativo. El nombre de este color también se origina a partir de una cierta fuente. Esta fuente es lila. Resulta que la lila proviene de la palabra "lila".

Vale la pena señalar que la lila crea perfectamente la armonía en el interior, por lo que si usa este color, solo se combina con colores claros. La coloración lila identifica el futuro, la nostalgia y la creatividad. No es sorprendente que este tono se elija con mayor frecuencia en la adolescencia, ya que se caracteriza por la inmadurez y la vanidad. Existe la opinión de que la coloración lila actúa como una fuente de situaciones difíciles. El color se puede representar con los siguientes caracteres:# C8A2C8

Color lila

Vale la pena recordar que la lila aparece como un símbolo:

  1. Vanidades . Hue lleva el deseo de fama, la necesidad de honores, en alabanza.
  2. Sensibilidad . Está comprobado que la lila contribuye al impacto psicológico, que puede influir y oprimir favorablemente.
  3. Por testarudez . El tono afecta a una persona de una manera favorable, empujándolo a alcanzar sus metas, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo.
  4. Misterio . No hay nada sorprendente en el hecho de que la coloración sea misteriosa, ya que es un secreto para los demás y muestra un secreto acogedor.

Lo que es común entre ellos

No permita que ambos colores sean muy populares en el interior, pero se puede decir con seguridad que al usar incluso uno de estos tonos, puede lograr un ambiente acogedor y lujoso. Tanto la lila como la púrpura son colores "fríos", lo que les da una ligera frescura.

Vale la pena señalar que ambos tonos se expresan en la naturaleza en forma de las opciones más suaves. Estos colores son absolutamente adecuados para cualquier habitación. Si los tonos de la sala tienen que comunicarse, entonces en el dormitorio, contribuyen a la relajación y al descanso.

Comparación y cómo difieren

Ahora, cuando comienza el debate sobre el tema "qué hace que el púrpura y el lila sean diferentes", debemos afirmar audazmente que todo depende de las proporciones de rojo y azul. De hecho, dependiendo del porcentaje de un tono particular en la composición del color deseado, puede distinguir el color.

Violeta se origina a partir de la palabra "violeta", esto prueba que violeta es el color de violeta. Del mismo modo, lila proviene de la palabra "lila", por lo tantollamado así. Entonces, podemos decir que ambos colores tienen más diferencias que similitudes. Lo más importante para recordar estos tonos y no confundirse!