"Tamoxifen" o "Anastrozole" - una comparación y cuál es mejor

Cada octava mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Un caso por cada cien, cuando la enfermedad afecta a los hombres. Con un diagnóstico oportuno, un tratamiento complejo, la oncología mamaria es tratable.

Entre los agentes terapéuticos, se usan antagonistas hormonales: tamoxifeno y anastrozol. Los pacientes están interesados ​​en cuál es mejor y si es posible reemplazar uno por otro.

Tamoxifeno

La droga se origina en India /Chipre. Forma de producción - tabletas redondas, planas con una faceta. No tengo una concha. El color varía de blanco a amarillo. En un blister de 10 comprimidos.

El principio activo del fármaco estamoxifeno . Las tabletas difieren en el contenido de esta sustancia: 40 mg, 30 mg, 20 mg, 10 mg. Complementado con lactosa, almidón de patata.

El medicamento pertenece ano esteroides . Tiene un efecto antiestrogénico. Retrasa la progresión de la formación de tumores.

La absorción del fármaco se produce a nivel del tracto gastrointestinal. Distribuido en4-7 horas . El resultado terapéutico se alcanza en4-6 semanas . El metabolismo se lleva a cabo por el hígado. Excretado en la bilis, orina.

El uso combinado con esteroides estrogénicos en hormonas reduce la efectividad de ambos. La acción de los anticoagulantes de la serie de cumarina se ve reforzada por el uso simultáneo con tamoxifeno.

La combinación con sustancias citotóxicas provoca reacciones tromboembólicas. La bromocriptina aumenta la concentración de tamoxifeno en la sangre.

producto medicinalcausa muchas reacciones secundarias:

  • Sistema endocrino: sofocos, violación del MC, picazón vaginal, secreción, sangrado, cambios endometriales, formación de pólipos. Los cambios proliferativos provocan la aparición de endometriosis, cáncer de endometrio (raro). Terminación de la menstruación, hinchazón quística de los ovarios (premenopausia). Impotencia, libido (hombres).
  • Sistema sanguíneo: trombocitopenia /leucopenia (posiblemente). Pancytopenia /neutropenia (raro).
  • Órganos de la visión: retinopatía, disminución de la agudeza visual, nubosidad de la capa externa transparente del ojo. El riesgo de desarrollar cataratas /retinopatía.
  • Tracto gastrointestinal y digestión: náuseas (posibles), vómitos, anorexia (raramente), heces alteradas, sensación del gusto, infiltración hepática (grasa), hepatitis, pancreatitis, colestasis.
  • Piel: un aumento en la intensidad del crecimiento del cabello, erupción.
  • Sistema vascular: formación de trombosis, embolismo pulmonar (raro).

No se han observado casos de sobredosis.

Anastrozol

La droga se origina en la República de Moldavia. Forma de producción - cuadrada, plana, con bordes redondos de la tableta. Hay una muesca y grabado "BP" y "1". Color amarillo con una pantalla de mármol. Blister de 20 comprimidos. Embalaje con 3 ampollas. Hay otros fabricantes de la droga.

El ingrediente activo del fármaco esanastrozol . Cada comprimido contiene 1 mg de la sustancia. Auxiliar - lactosa, tinte amarillo y otros productos químicos.

Anastrozolse refiere a un grupo de antagonistas hormonales, inhibidores de enzimas. Tiene una inhibición no esteroidal potente y altamente borrable de la aromatasa. El efecto terapéutico se logra al reducir el nivel de estradiol en pacientes con diagnóstico de cáncer de mama.

El medicamento se absorbe rápidamente, durante 2 horas, siempre que se tome el medicamento en toscak. Excreta más de 50 horas con orina.

No se prescribe junto con el tamoxifeno, ya que debilita el efecto terapéutico del anastrozol. No es compatible con estrógenos.

Durante el tratamiento, hay efectos secundarios probables:

  1. El sistema reproductivo: vagina seca.
  2. GI: diarrea, náuseas.
  3. CAS: sofocos (a menudo).
  4. SNC: astenia, cefalea, somnolencia (poco frecuente).
  5. AOD: síndrome del túnel carpiano, artralgia. El riesgo de osteoporosis, huesos frágiles.
  6. Piel: fragilidad, adelgazamiento del cabello, erupciones cutáneas.

Los casos de sobredosis son limitados.

¿Qué tienen en común las drogas

Uno y otro pertenecen aun grupo farmacológico . Dirigido al tratamiento del cáncer de mama. Tienen una serie de contraindicaciones y provocan reacciones adversas. No aplicar en el tratamiento de embarazadas, lactantes, niños.

¿Cuál es la diferencia?

fabricantes de diferentes países, el costo de los medicamentos depende de ello. Ingrediente activo principal completamente diferente. Por lo tanto, el enfoque del tratamiento es ligeramente diferente.

El tamoxifeno se considera un fármaco más fuertey tiene una terapéutica más ampliaefecto Los pacientes pueden ser mujeres jóvenes, hombres. El medicamento ayuda con las metástasis en los ganglios linfáticos y otros órganos.

Las mujeres en mujeres posmenopáusicas y en las primeras etapas del cáncer se convierten en pacientes con anastrozol. No se prescriben pacientes en premenopausia.

Para quién y en qué situación encajará cada uno de ellos

El tamoxifeno está indicado en un tratamiento complejo para mejorar la respuesta inmune en pacientes con cáncer de mama que ha afectado los ganglios linfáticos. Está indicado para el cáncer de mama con metástasis (hombres, mujeres).

No apto para pacientes con intolerancia individual, trombocitopenia, hipercalcemia, leucopenia (forma grave). No prescrito durante la lactancia, durante el embarazo.

Bajo la supervisión de un médico, el medicamento se prescribe a los pacientes con:

  1. Insuficiencia renal.
  2. Diabetes.
  3. Trastornos tromboembólicos.
  4. Patologías en oftalmología.

Las mujeres con menopausia no obstruida deben elegir anticonceptivos no orales, ya que son ineficaces cuando se usan junto con Tamoxifeno.

Durante la terapia con medicamentos, es necesario mantener bajo control el contenido de calcio y plaquetas en la sangre.

El anastrozol se prescribe para el cáncer de mama avanzado (posmenopausia). La excepción es el cáncer estrogenegativo. Está indicado para el cáncer de mama invasivo con estrógeno positivo (etapa temprana) en el momento de la posmenopausia.

No prescribir a las mujeres premenopáusicas, embarazadas o en período de lactancia. No indicado en presencia de insuficiencia renal, hepática.Insuficiencia (forma grave), hipersensibilidad a sustancias en la composición, niños.

La droga reduce el nivel de estrógeno, debido a esto disminuye la densidad mineral ósea. Una mujer en la historia con osteoporosis debe prestar atención a esto. Los medicamentos no están destinados a la automedicación.