Lentejas rojas y verdes - ¿en qué se diferencian?

Las lentejas son uno de los productos de frijol más útiles y valiosos. La composición útil le permite contar con el máximo beneficio y la posibilidad de incluir el producto en la dieta.

Lentejas: Composición y datos nutricionales

La composición de las lentejas asegura que el producto se considere dietético y útil. Se supone la siguiente composición por 100 gramos:

  • 25 gramos de proteína vegetal.
  • 54 gramos de carbohidratos.
  • 14 gramos de agua.
  • 1 gramo de grasa.

Las lentejas pueden ser un sustituto digno de la carne, y el cuerpo la absorbe con toda seguridad.

Al decidir cocinar una papilla de lentejas u otro plato con tan valioso croup, el hambre se satisface rápidamente y la sensación de saciedad se mantiene durante mucho tiempo. El control exitoso sobre la condición física óptima contribuye al nivel mínimo de grasa.

El valor nutricional está determinado por la variedad . A pesar de esto, el almidón, los ácidos grasos y los azúcares naturales siempre estarán presentes en el producto. Para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal, se recomiendan las lentejas debido a la concentración máxima de fibra soluble, que mejora la digestión y el estado intestinal.

Sin embargo, si una porción de cereal se come por día, es posible garantizar la norma diaria de ácido fólico. Por esta razón, las lentejas son útiles para las mujeres embarazadas.

Entre las ventajas está la posibilidad de saturar el cuerpo con vitaminas, minerales, varios microelementos, hierro y potasio.

¿Qué puedea tener en cuenta sobre el contenido calórico del producto? Por cada 100 gramos de producto crudo se calculan unas 300 kcal. Las lentejas cocidas no representan más de 110 kcal por 100 gramos, lo que cumple con los requisitos de muchas dietas.

Resumen de especies de lentejas

Las lentejas son rojas, verdes, marrones. ¿Cuáles son las diferencias importantes en cada caso?

  • Lentejas rojas (egipcias) . El proceso de cocción es fácil. Al mismo tiempo, el producto permanece sólido a pesar de la cáscara dura. Las lentejas rojas están en demanda no solo en Rusia y la CEI, Europa, sino también en los países del este, desde Egipto hasta la India.
  • Lentejas verdes . Se asume la falta de un estado de madurez del producto. En la mayoría de los casos, las lentejas verdes se utilizan para hacer ensaladas y sopas que obtienen un aroma increíble y un sabor original. Las lentejas verdes se usan más a menudo en la cocina europea que en la oriental.
  • Las lentejas marronesson ​​la variedad más común y madura. Entre las ventajas está la dureza de la estructura, la capacidad de preservar bien. Además, las lentejas marrones se pueden usar para preparar un delicioso puré de papas, ya que hierven suaves en el menor tiempo posible. Desafortunadamente, su alto costo no permitió que el producto obtuviera el nivel de popularidad deseado.

Muchas personas están interesadas en honrar las lentejas rojas y verdes, evitando la costosa variedad marrón.

¿Qué lenteja es mejor: roja o verde?

Cualquier tipo de lenteja.Tiene un sabor agradable y propiedades saludables. A pesar de esto, la gente todavía está tratando de entender qué es preferible: ¿lentejas rojas o verdes?

Se supone que es una oportunidad para señalar las ventajas de cada opción disponible.

Los granos de lentejas verdes pueden mantener una forma decente durante el tratamiento térmico, ya que la fruta no está completamente madura. La variedad es ideal para la preparación rápida y fácil de ensaladas, aperitivos y guarniciones.

Las lentejas verdes hierven mucho más que las rojas. Para una cocción completa, tomaaproximadamente 1-1.5 horas . Al mismo tiempo, incluso después de una cocción tan larga, se conserva un sabor agradable y pronunciado.

Lentejas verdes

Las propiedades útiles siempre están marcadas, independientemente de los matices de la cocina. Si combina lentejas verdes con granos germinados y granos enteros, los beneficios son aún más pronunciados. Entre las principales características están mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal y prevenir el estreñimiento, restaurar la salud con diabetes, normalizar los niveles de colesterol.

Las lentejas verdes son útiles en las siguientes enfermedades:

  • Hepatitis.
  • Colecistitis.
  • Pielonefritis.
  • Úlcera.
  • Hipertensión.
  • Reumatismo.

Las lentejas son altas en fibra. Además, se asume la normalización de los niveles de glucosa en sangre.

Las lentejas rojas no tienen una cáscara en los granos, por lo que se hierven rápidamente. Esta variedad es ideal para puré de papas y sopas. EnEn cada caso, las lentejas rojas adquieren un sabor picante y agradable.

En la composición hay una mayor cantidad de proteínas, hierro, por lo que se recomiendan las lentejas rojas para la anemia y las enfermedades de la sangre.

Lentejas rojas

Lentejas rojas y verdes: diferencias importantes

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre las lentejas verdes y rojas?

  1. Tiempo de cocción . Lentejas rojas cocidas rápidamente (15 minutos), no requiere remojo previo. Las lentejas verdes requieren un remojo previo y hervir durante aproximadamente una hora.
  2. Las lentejas verdes conservan su forma y no pueden hervir de forma suave, debido a que se usan activamente para ensaladas, cereales y platos individuales. Las lentejas rojas son ideales para puré de papas o sopa espesa, ya que asume la falta de conservación de la forma.
  3. Las lentejas verdes tienen un sabor picante y brillante. Las lentejas rojas al gusto se pueden comparar con los guisantes clásicos.

Al centrarse en la salud y las preferencias culinarias, uno puede entender con qué frecuencia aparecerán las lentejas en la dieta. Entre las contraindicaciones de las lentejas, se observa un aumento de la flatulencia, dolencias estomacales, gota.