"Arbidol" y "Amiksin" - la diferencia entre los medios y lo que es mejor

En la estación fría, aumenta el número de enfermedades virales y catarrales. Después de todo, bajo la influencia de las bajas temperaturas y el viento, las defensas naturales del cuerpo se debilitan. Por lo tanto, para fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a la enfermedad, debe comprar un medicamento antiviral.

La gran variedad de estos medicamentos a veces se confunde. Uno de los medios más populares para el tratamiento y la prevención de enfermedades virales, catarrales, son el "Arbidol" y el "Amiksin". Cada uno de ellos es considerado bastante efectivo. Pero para saber quién, cuándo y qué es mejor elegir, vale la pena tener una idea acerca de estos preparativos. Esto ayudará a hacer una mejor elección.

"Arbidol"

"Arbidol" es un fármaco antiviral, cuyo principal ingrediente activo esumafenovir . Esta sustancia puede afectar no solo a los virus de naturaleza respiratoria, sino también a otros. Se presentan formas de liberación capsular, comprimida y suspensión.

Las cápsulas tienen una dosis de100 mg del principio activo en 1 tableta . Paquete de 10, 20 piezas o 40 piezas. También hay"Arbidol Maximum"con 200 mg de la sustancia principal. En un paquete de 10 o 20 piezas. Los comprimidos contienen 50 o 100 mg de la sustancia activa por artículo.

Los empaques son de 10 y 20 tabletas cada uno. El polvo para la preparación de suspensiones contiene 25/5 ml de la sustancia principal y la masa de un frasco de 37 g. No hay preparación separada para niños.

  • Tiene un efecto directo sobre los virus, suprimiendo la incorporación a las estructuras celulares del cuerpo humano.
  • Además de tratar los resfriados, la gripe y ARVI, también se usa con éxito en el tratamiento de infecciones intestinales y herpes.
  • Aprobado para su uso durante el embarazo, pero solo después del primer semestre y con el permiso del médico.
  • Se puede usar para el tratamiento de niños: la suspensión está permitida a partir de 2 años, la forma de tableta - desde 6 y la capsular - desde 12.
  • Se utiliza para el tratamiento de resfriados, enfermedades de la gripe y ARVI, así como en medidas preventivas.
  • Para las medidas preventivas, se ha desarrollado un régimen especial, y para la terapia, el medicamento debe tomarse cada 6 horas.

"Amixin"

"Amixin" es un medicamento antiviral que se basa en una sustancia como la tirolona. Además, esto se aplica a los inmunomoduladores. Además de metadfenovir, elimina la introducción de microorganismos virales en las células humanas. Disponible en forma de tabletas con una dosis de 125 mg para adultos y 60 mg para niños. El paquete contiene 10 piezas.

  • No solo bloquea la actividad de los virus en el cuerpo humano, sino que también estimula la producción de interferones, sustancias responsables de la alta resistencia del cuerpo a diversos patógenos.
  • Hay tabletas separadas para adultos y para niños.
  • Permitido para niños a partir de 7 años.
  • Efectivo en la lucha contra el virus herpético.
  • Prohibido durante el embarazo y el período de lactancia.
  • Comodidad de la recepción: es necesario beber solo una vez en 1 o 2 días, de acuerdo con un cierto patrón.
  • La concentración máxima en la sangre se alcanza el primer día de administración, lo que nos permite hablar sobre el rápido logro del efecto.

Lo que es común entre ellos

Ambos fármacos en cuestión son antivirales. Su acción se dirige directamente a las células virales. Y uno y otro pueden usarse para el tratamiento de resfriados, gripe y SARS, y para su prevención.

También “Arbidol” y “Amiksin” hacen frente con éxito al virus del herpes. Además, ambos fármacos tienen muy pocas contraindicaciones. Estos incluyen la idiosincrasia, el embarazo y la lactancia y la infancia. El último punto es solo condicional, las anotaciones tienen instrucciones detalladas.

Comparación y diferencias

A pesar de muchas similitudes, estas herramientas tienen diferencias:

  1. Primero, se considera que "Arbidol"es un fármaco antiviral , y que "Amixin" tieneuna acción compleja . También es un inmunoestimulador.
  2. En segundo lugar, los espectros de uso de drogas también son algo diferentes. Además de los resfriados, la gripe y el ARVI, el “arbidol” también se usa para tratar infecciones intestinales. Por ejemplo, el rotavirus.
  3. En tercer lugar, "Amiksin" está estrictamente prohibido para las mujeres embarazadas y lactantes. Mientras que “Arbidol” puede tomarse después del primer trimestre y después de la autorización de un profesional médico.
  4. En cuarto lugar, Amixin tiene una preparación especial.Para los niños, y el "arbidol" no lo es. Se puede tomar a partir de los 7 años. Pero el segundo en forma de suspensión se permite beber a partir de 2 años, comprimidos - desde 6, cápsulas - 12.
  5. En quinto lugar, Arbidol ha demostrado la máxima eficacia en el tratamiento de diversos tipos de influenza.

Qué de ellos, cuándo y para quién es mejor

Desde el punto de vista, la conveniencia de recibir "Arbidol" es algo inferior a "Amiksinu". Después de todo, el segundo debe tomarse solo una vez cada 1-2 días (dependiendo del régimen de tratamiento). Por lo tanto, si no hay ningún deseo de tomar medicamentos con frecuencia, es mejor elegir "Amixin". Sí, y en términos de eficiencia, es más preferible. Incluso para la prevención de su necesidad se necesitan menos comprimidos (o cápsulas).

Para las mujeres embarazadas, elija "Arbidol". Pero solo después de los primeros tres meses y si lo permite el médico.

“Amixin” también se puede comprar para niños. Es cierto, si el niño tiene 7 años. Para las personas más jóvenes, es mejor comprar "Arbidol" en forma de suspensión (a partir de los 2 años). A partir de los 6 años, puede tomar el comprimido. La cápsula está permitida solo a partir de 12 años.

En el caso de la gripe, se debe preferir Arbidol debido a su mayor efecto sobre la enfermedad. Entre otras cosas, vale la pena recordar que el más activo en el primer día de administración es "Amiksin". Después de todo, solo él tiene una acción compleja.

Ambos medicamentos en cuestión harán un excelente trabajo con resfriados y enfermedades virales durante la temporada de invierno. Tienen una masa de similitudes. Pero no olvides eso."Arbidol" y "Amixin" tienen muchas diferencias importantes. Ciertamente, deben considerarse al elegir un medicamento. Esto le permitirá tomar la mejor decisión y hacer que el proceso de tratamiento sea lo más eficiente y corto posible.