Lo que es mejor Hondroksid o Terafleks: características y diferencias

La mayoría de las patologías asociadas con el sistema musculoesquelético se deben ala destrucción del cartílago . Al mismo tiempo, una persona experimenta un fuerte dolor persistente, lo que lleva a una movilidad limitada. Por lo tanto, si el paciente no tiene una forma descuidada de la enfermedad, los médicos prescriben condroprotectores. Estos medicamentos ayudan a restaurar y mantener la integridad del tejido del cartílago, al tiempo que reducen el umbral del dolor.

condroxida

Producido en Rusia, por JSC Nizhfarm. La droga tiene un tinte amarillento con un olor específico.

Composición

El condroitín sulfato de sodio (250 mg) es el ingrediente activo principal. Ingredientes adicionales: crospovidona, carbonato de magnesio, estearato de calcio y otros.

Forma de liberación

Forma comprimida (30, 50, 60, 90 y 100 piezas por paquete), ungüentos para uso externo (embalaje de 30 y 50 gramos), gel para uso externo (20, 25, 30 gramos, aún más ascendente), solución para administración intramuscular (1 ml, 2 ml, más ascendente).

Acción farmacológica

El fármaco ayuda a llevar a cabo completamente los procesos metabólicos en el tejido del cartílago. Elimina la inflamación, alivia el dolor, regenera las áreas afectadas, retarda la progresión de la enfermedad y normaliza los procesos metabólicos de las estructuras de cartílago hialino. Un punto importante es el contenido de calcio en la preparación, que reduce su pérdida del cuerpo y contribuye al rápido trabajo del tejido óseo. Hondroksid retrasa el desarrollo de osteoartritis, osteocondrosis.

Farmacocinética

El fármaco suele acumularse en el tejido del cartílago. Se procesa por los riñones y se lava durante el día.

Indicaciones de uso

Prevención, eliminación de osteocondrosis, osteoporosis, artrosis de articulaciones periféricas, otros cambios degenerativos.

Dosis

El medicamento debe tomarse 2 comprimidos al día, 2 veces al día, con un vaso de agua. El curso de tratamiento tiene un promedio de 6 meses, si es necesario, después de consultar con el médico, prescribir un curso repetido de Hondroxide. Después del cese de uso, el efecto terapéutico se observa hasta 4-5 meses.

Efectos secundarios

Puede ser alérgico a los componentes del medicamento, diarrea, cefalea, náuseas.

Interesante! Para las personas que toman esteroides, atletas, debido a los condroprotectores, hay una carga adicional en el hígado.

Contraindicaciones

Contraindicado para mujeres en posición de madres lactantes, niños y personas sensibles a los componentes de la droga. Para el sangrado y la función hepática anormal, tome los medicamentos con precaución.

Se observan náuseas, diarrea, erupciones durante la sobredosis.

Interacciones de drogas y condiciones de almacenamiento

Acción de refuerzo cuando se toma con fibrinolitikami, anticoagulantes y agentes antiplaquetarios. Se libera sin receta médica, se almacena en un lugar difícil para los niños. La temperatura en la habitación no debe superar los 25 grados centígrados. Almacenado durante dos años.

teraflex

Producido en los Estados Unidos por Sagmel. Cápsulas de gelatina,Dentro del polvo blanco. No tiene olor. Es un fármaco, no un aditivo biológico.

Composición

Los ingredientes activos en 1 cápsula soncondroitin sulfato de sodio(400 mg) y clorhidrato de glucosamina (500 mg). Ingredientes adicionales: ácido esteárico, sulfato de manganeso y estearato de magnesio.

Forma de liberación

Disponible en cápsulas sólidas con una dosis de 30 cápsulas, 60 y 100 cápsulas. También hay condrocromo para uso externo.

Acción farmacológica

El medicamento ayuda a restaurar el tejido del cartílago, estimula la síntesis del tejido y retrasa la destrucción del cartílago. Se requiere sulfato de condroitina para construir el cartílago. También ayuda a la síntesis de sustancias adicionales, inhibe la acción de las enzimas que destruyen el tejido conectivo y es un "lubricante" en el lugar donde se necesita.

La glucosamina tiene un efecto antiinflamatorio y evita daños adicionales al tejido conectivo.

Farmacocinética

La mayor concentración de glucosamina se encuentra en las articulaciones del cartílago, el hígado y los riñones. Excreta en 72 horas por los riñones. La condroitina se excreta de manera similar por los riñones durante 5 horas.

Indicaciones de uso

Se utiliza para tratar la osteocondrosis y la osteoporosis.

Dosis

Los adultos toman 1 cápsula 3 veces al día, independientemente de la comida, con un vaso de agua. Entonces la dosis se reduce a 2 dosis por día. El curso dura de tres meses a seis meses, se permite la admisión repetida.

Efectos secundarios

Insomnio, dolores de cabeza, mareos, somnolencia, estreñimiento o diarrea, aumento de la flatulencia, una reacción alérgica, un cambio en los latidos del corazón e hinchazón.

Contraindicaciones

No se permite el uso de mujeres embarazadas y lactantes, adolescentes menores de 15 años, personas con insuficiencia renal e intolerancia a las sustancias incluidas en el medicamento. Si es propenso al sangrado, la diabetes y el asma, debe consultar a su médico antes de usarlo.

Sobredosis no cumplida.

Interacciones de drogas y condiciones de almacenamiento

Mejora el efecto de los coagulantes, antibióticos (que incluyen la serie de tetraciclina). Se libera sin receta médica, se almacena en un lugar difícil para los niños. La temperatura en la habitación no debe superar los 25 grados centígrados. Almacenado durante tres años.

Lo que es común entre ellos

  1. Se incluye sulfato de sodio de condroitina.
  2. Acción farmacológica similar.
  3. Indicaciones de uso similares.
  4. El curso de tomar ambos medicamentos hasta seis meses.
  5. Similitudes en los efectos secundarios.
  6. Las contraindicaciones coinciden.

Comparación y cómo difieren

Hondroxida Teraflex
Producción rusa Producido en los Estados Unidos
Tabletas Cápsulas
Ingrediente activo uno: condroitina Combinación ventajosa de dos sustancias (glucosamina + condroitina)
Biodisponibilidad inferior Mayor biodisponibilidad
Dosis inferior a la sustancia La dosis de la sustancia es casi 2 veces mayor
Forma de fabricación estándar Una forma de fabricación suave en la que las sustancias no se calientan y no se comprimen
Es necesario tomar 4 comprimidos al día Tomar 3 cápsulas por día
El efecto se observa después de seis meses El efecto se observa después de tres meses
El precio es la mitad del precio (650 rublos por 60 tabletas) El precio es 2 veces mayor (1500 p. Para 60 cápsulas)
Menos efectos secundarios Hay más efectos secundarios, explicados más específicamente
Hay casos de sobredosis No se observa una sobredosis
Puede ser tomado por adultos Se puede tomar a partir de los 16 años
Vida útil 2 años Vida útil 3 años
No tiene certificado antidopaje Tiene un certificado antidopaje

Qué y cuándo es mejor

Para los atletas, si surgen problemas, es mejor y más seguro usar Teraflex. Para los adolescentes también adecuado medicamento Teraflex. Para los ancianos, con una falta de calcio, es mejor permanecer en Hondroksida.

En las mujeres, en el período de cambios hormonales en el organismo, se pueden observar patologías de los tejidos del cartílago. También ocurren en personas que viven en una zona ecológica desfavorable, que trabajan en fábricas y otras empresas asociadas con sustancias tóxicas en la categoría de ciudadanos con sobrepeso y que tienen un estilo de vida pasivo. Para eliminarLos problemas anteriores son igualmente adecuados para ambos fármacos.