Jabalí o Saiga: una comparación y lo que es mejor elegir

Todo hombre real sueña con un arma. Alguien, estos sueños se hacen realidad, y alguien se olvida de ellos. Al comprar tu primera arma, una persona obtiene un verdadero placer. Gradualmente, el deseo de crecer y ahora las armas habituales se están desvaneciendo, y en el horizonte hay un nuevo sueño: Karabin.

Al considerar un nicho para carabinas, es posible distinguir entre ellos los dos tipos más populares: la carabina Vepr y la carabina Saiga.

Mosquetón Vepr y sus variedades

Las primeras copias del "Jabalí" aparecieron en la planta "Molot" en 1995 y en gran parte repitieron la ametralladora ligera Kalashnikov.

En la carabina "Vepr", la recarga de los cartuchos, después de un disparo, se produce automáticamente con la ayuda de un resorte de retorno y gases en polvo. Es posible disparar con un objetivo normal a una distanciaa 400 metros . Con la mira óptica instalada, el rango de visión del disparo dirigido, crece muchas veces.

Hay varios tipos de carabinas Vepr:

  1. "Jabalí"
  2. Vepr-308
  3. "Wild Boar Super"
  4. "Vepr Pioneer"
  5. "El cazador Vepr"
  6. "Jabalí KM (K)"
  7. "Vepr 12 The Hammer"
  8. "Vepr 243

Según el tipo de arma, se utilizan cartuchos de calibre 7.62. 6.2. 5.56 y 5.45. Para la única carabina de diámetro suave "Vepr 12 Hammer" se utilizan cartuchos de calibre 12.

Carabina Saiga

A diferencia de su competidor directo "Jabalí", "Saiga" tiene una historia de existencia más larga. La liberación de armas llegó en los años setenta del siglo pasado. Originalmente, la carabina fue creada paraReducir el número de saigas, que sus incursiones destruyeron cultivos en tierras de cultivo.

La base del Saiga era el rifle de asalto Kalashnikov. Con el tiempo, la carabina se aleja cada vez más del AK y ahora tiene varias características:

  • El arma contiene un interruptor para seleccionar el modo de disparo (simple o semiautomático).
  • Variedad plural de culatas.
  • Disponibilidad de varios accesorios de carabina.

Al igual que la Vepr, la carabina Saiga, por casi cincuenta años de su existencia, tiene en su arsenal una gran cantidad de especies. Pero todos ellos se pueden dividir en lisos y rayados. Punta lisa:

  1. "Saiga 20"
  2. Saiga 12
  3. Saiga 401 (10.4)

La figura en este caso es el calibre del cartucho.

Roscado:

  • "Saiga (01-06)"
  • Saiga M
  • Saiga MK
  • Saiga 308
  • "Saiga 9"

Dependiendo del tamaño de la tienda, el Saiga puede contener de dos a diez cartuchos o más.

Similitud de las carabinas Vepr y Saiga

A pesar del hecho de que las carabinas fueron producidas por diferentes fábricas, son muy similares entre sí. Lo primero que tienen en común es la unidad básica con la preocupación de Kalashnikov. "Vepr" en la plataforma del juego de rol Kalashnikov, "Saiga", por otro lado, tomó AK Kalashnikov como la base. Ambas carabinas, en la configuración básica, tienenun costo bastante bajoy pueden costear a la persona promedio. El diseño de “Boar” y “Saigi” es simple, pero al mismo tiempo, las carabinas pueden presumir de suconfiabilidad El sistema de control de carabinas tiene características similares.

Los fabricantes afirman que las armas pueden usarse a temperaturas superiores a cincuenta y inferiores a cincuenta grados.

Los mosquetones se utilizan como armas para animales grandes y medianos, así como para aves grandes. La ley no prohíbe el uso de "jabalí" y "Saiga" como arma de defensa propia. No pocas veces, las carabinas pueden verse en competiciones de tiro y con servicios especiales.

Características distintivas de las armas

A pesar de la aparente similitud de las carabinas Vepr y Saiga, existen varias diferencias significativas:

  1. Peso . "Jabalí" es más pesado que su rival casi un kilogramo.
  2. Apariencia . Las formas suaves predominan en la estructura de Saiga, mientras que el Vepr contiene transiciones más agudas y ásperas.
  3. Espesor del barril . El metal del tronco del jabalí es más grueso que el Saigi, aproximadamente 0.2 mm.
  4. Retroceso . El retroceso de la carabina Saiga es más suave que el del Jabalí de la misma modificación.
  5. Descenso . El disparador de ambas carabinas funciona con bastante claridad, pero en el "Saiga" está ligeramente estirado, lo que, si no se dispara hábilmente o al disparar con las manos mojadas, puede hacer que el dedo se deslice.
  6. Precio . En los estantes de las tiendas, no será difícil encontrar modelos de ambas carabinas. Sin embargo, "Vepr" está dominado por un precio más alto en comparación con su competidor, en un promedio de treinta, cuarenta por ciento. En algunos lugares, incluso puedes encontrar una diferencia del 100%.
  7. Exactitud . En primer lugar, debo decir que ambas carabinasCorresponden a la norma estatal establecida 28653-90. Al mismo tiempo, "Vepr", en su desempeño, supera ligeramente a "Saiga".

Cuestión de elegir una carabina

Al acercarse a una opción de carabina ponderada, cada cliente siempre establece una característica principal frente a él. Para algunos, esto es peso, para otros, precisión o apariencia. De gran importancia es el tamaño del animal, que va a cazar al dueño de la carabina.

Cualquiera que sea el mosquetón de la gama de modelos “Vepr” o “Saiga” que se elija, se puede decir con confianza que se trata de un arma de alta calidad. El arma ha eliminado, por ahora, todos sus defectos principales.