¿Cuál es la diferencia entre un insecto y un animal?

¿En qué se diferencia un insecto de un animal? Esta pregunta aparentemente simple, incluso infantil, esconde un truco. Después de todo, los insectos también pertenecen al reino animal, por lo que sería más correcto preguntar en qué se diferencian los insectos de otros animales. Echemos un vistazo a las características principales de estas criaturas increíbles, y en ocasiones incluso aterradoras.

Concha de quitina

Los insectos pertenecen a la clase deanimales artrópodos invertebrados , no tienen un esqueleto como el de los humanos y otros mamíferos. El esqueleto de los insectos no se oculta bajo las capas de músculo, grasa y piel, sino que se encuentra afuera, en forma de una cáscara dura. Los músculos y órganos internos se encuentran dentro de esta concha. Está formado por quitina liviana y duradera, que se parece a la celulosa en su composición.

Tal armadura sirve como protección confiable contra las influencias externas más diferentes. Pero en uno, ella pierde la piel seriamente: la cáscara dura no puede crecer. Así que los insectos tienen que deshacerse de su exoesqueleto de vez en cuando y crecer uno nuevo, más grande. Durante el desprendimiento, pierden completamente las ventajas del esqueleto externo y se vuelven extremadamente vulnerables.

Estructura del cuerpo

El cuerpo de un insecto tiene características únicas, no se puede confundir con el cuerpo de un mamífero, ave o pez. Se compone de tres partes: la cabeza, el pecho y el abdomen.

  • La cabeza está formada por varios segmentos de quitina densamente fusionados.
  • El cofre consta de tres segmentos, cada uno con su propio par de piernas unidas. Seis piernas - otra característicalos insectos Las arañas de ocho patas, por ejemplo, no son insectos.
  • El abdomen está compuesto de varios segmentos, cuyo número varía de cinco a diez.

Respiración

Los insectos que respiran son muy diferentes de los pulmonares a los que estamos acostumbrados.No tienen pulmones , el oxígeno ingresa a los órganos sin la participación del sistema circulatorio. No busque una nariz en la cabeza de un insecto, su función se realiza mediante aberturas pareadas en el pecho y el abdomen. Su número depende de la especie, alguien tiene dos, alguien tiene veinte. A partir de ellos, extienden la tráquea de ramificación intensiva, que es responsable del suministro de aire a las células.

Color de sangre

No hay hemoglobina en la sangre de seis patas, debido a que la sangre de aves y animales recibió un color rojo. La hemolinfa, un líquido que realiza las funciones de la sangre y la linfa en los insectos, es incolora. Algunas especies son de color amarillento o verdoso. Y si queda una mancha sangrienta de un mosquito abofeteado, puedes estar seguro de que no es su sangre.

Insecto Volador

A primera vista, los vuelos de los insectos no son muy diferentes del aleteo de las aves. Pero cuando se estudia de cerca, se nota una gran diferencia:las alas de los insectos no están equipadas con músculos , mientras que las aves pueden presumir de músculos perfectos. Los movimientos de las alas se realizan con la ayuda de los músculos pectorales, solo en libélulas y en varias otras especies existe una musculatura voladora primitiva.

Canto encantado

Muchos animales cantan, esta es la parte más importante de la ceremonia de matrimonio. Los insectos no pueden tener nada comoCuerdas vocales que crean sonido utilizando el flujo de aire. Pero encontraron una salida aprendiendo a hacer sonidos de maneras muy originales. Para hacer esto, los insectos usan no solo las alas y las piernas, como los saltamontes y los grillos. La creación de música involucra una variedad de partes del cuerpo.

Algunas especies de escarabajos gorjean con la ayuda del pecho y el cuello, el insecto hace sonidos con la punta de la probóscide y los machos de las cigarras usan tímpanos especiales que parecen un tambor. Algunos escarabajos y termitas, privados de ingeniosas adaptaciones, se han convertido en notables bateristas. Los golpes de cuerpo rítmico o las cabezas en el suelo, atraen a una novia o dejan que el miedo sobre los oponentes potenciales.

Metamorfosis mágica

Una de las diferencias más significativas de los insectos es varias fases de desarrollo. Hay metamorfosis completa e incompleta. Incompleto incluye tres fases. Del huevo emerge una larva que se parece a un insecto adulto, en la cual está destinada a crecer. Las especies con metamorfosis completa pasan por cuatro fases. Sus larvas no parecen adultos. Crecen, varias veces se desprenden de la envoltura de quitina y luego se convierten en pupa. Aparece un insecto adulto de la pupa.

Este complicado desarrollo tiene varias ventajas. Por ejemplo, los insectos y las larvas adultas no compiten por los alimentos, porque sus preferencias suelen ser muy diferentes. Pupas y larvas están bien adaptadas a condiciones ambientales adversas.