¿Cuál es la diferencia entre gel monofásico y trifásico?

La extensión de uñas en la industria de la moda moderna es muy popular. Esto permite que las niñas no tengan miedo por las uñas rotas y realicen con calma cualquier tarea. Al mismo tiempo, no es necesario cubrir constantemente sus propias uñas con barniz, que se borra muy rápidamente con el trabajo activo con las manos. La placa ungueal de las uñas naturales no se empapa, no se estratifica, no requiere humectación constante y cuidado con la ayuda de aceites y barnices medicinales. Las uñas no absorben sustancias dañinas en sí mismas, como cuando se recubren con barniz, y tampoco se vuelven amarillas, como ocurre cuando se utilizan barnices en colores brillantes.

El procedimiento de extensión permite al maestro crear la forma y la longitud perfectas de las uñas, fortalecer la placa de la uña natural y restaurar la uña rota. Bajo una capa de recubrimiento duro, sus propias uñas crecen muy rápidamente y no están expuestas a la exposición mecánica y química del exterior.

¿Cómo funciona el procedimiento de extensión de la uña

Existen varias técnicas de extensión de uñas. Esto se aplica tanto a los materiales utilizados como a los métodos de su aplicación. Por ejemplo, algunos maestros todavía usan la extensión de clavo en las puntas, cuando un revestimiento de plástico está pegado a un clavo natural, sobre el cual se aplica el gel Builder. en la mayoría de los casos, el maestro ya se ha alejado de este método, ya que puede lesionar gravemente la placa ungueal. Pero, sin embargo, es necesario recurrir a la creación de consejos en los casos en que su propia uña no tiene un borde libre, es decir, tambiénCorto, o tiene una forma irregular (deformada, rota).

La técnica de extensión más común esextensión en formularios . Con este método, una forma rígida se coloca debajo de una uña natural, sobre la cual se aplica un gel, que, cuando se fija, forma la forma de una uña artificial.

Por lo general, la acumulación se produce en varias etapas:

  1. Manicura y preparación de uñas. En esta etapa, el maestro elimina la cutícula, las rebabas, el pterigio, recorta la forma de la uña natural, acorta su longitud, si es necesario. Luego, el maestro retira la película brillante de la uña natural con una lima suave para la máxima adhesión del recubrimiento de gel a la uña natural.
  2. Desengrasado. En esta etapa, la superficie de cada uña se trata con un desengrasado especial (a veces se usa un removedor de esmalte de uñas o alcohol). Luego, la uña se procesa con una imprimación (imprimación) para mantener el gel en la placa de la uña.
  3. Construir directamente.

Tipos de gel

Los diferentes maestros están acostumbrados a diferentes técnicas de construcción. Alguien más cercano al uso de un gel monofásico, alguien también se acostumbró al sistema trifásico. ¿Cómo son?

El sistema de extensión de uñas de gel monofásicoes la forma en que se produce la formación de una uña artificial con la ayuda de una sustancia. Es al mismo tiempo una base, un gel-constructor y una capa superior para sí mismo. Es conveniente para el manicurista, le permite pasar menos tiempo en talesProcedimiento largo como extensión de la uña.

El sistema de extensión de clavo trifásicoes un sistema en el que la formación de un clavo artificial tiene lugar en tres etapas: la aplicación del gel base, la aplicación del diseñador del gel y la aplicación del gel superior.

Ventajas e inconvenientes de los sistemas monofásicos y trifásicos

El sistema monofásico tienemenos costos de mano de obra y materiales como ventajas . Este método de construcción es conveniente para los principiantes, le permite hacer que el costo de los servicios prestados sea más accesible para una gran cantidad de clientes. Pero mientras tanto, tal sistema no garantiza el uso prolongado de las uñas. Esto se debe al hecho de que con una extensión monofásica, por regla general, no se prevé el uso de una imprimación, lo que significa que la adherencia de la superficie artificial a la placa ungueal natural será ligeramente más débil.

Además, el recubrimiento puede estar mal secado debido a una capa gruesa, pero suficiente. Esta opción es adecuada si no hay necesidad de clavos a largo plazo, y están hechos para una salida única: a una boda, a una fiesta, a un espectáculo, a la competencia.

El sistema trifásico es el más solicitado entre los artesanos profesionales. El uso de varios tipos de materiales, cada uno de los cuales cumple su función, aumenta el tiempo de uso del césped artificial y ofrece una gran garantía. Para el maestro, así como para el cliente, esta técnica requiere muchos costos de material. Tiempo de este procedimiento toma más de una sola faseconstruir Debajo de la capa base se utiliza una imprimación, mejora la adherencia entre el gel y la uña. Después de secar la capa base se aplica un gelificante. se aplica en una capa tal que en la zona de tensión (la zona del extremo de la uña natural) el grosor del gel es suficiente para protegerlo de la rotura.

Después de eso, el maestro aplica un gel coloreado en la uña artificial. La finalización se completa con la aplicación de la capa de acabado, que proporciona un brillo de espejo de uñas y corrige todas las capas anteriores tanto como sea posible.

Las extensiones de clavos para sistemas monofásicos y trifásicos deben ser realizadas por un técnico calificado teniendo en cuenta el cumplimiento de la técnica de extensión. El cliente tiene el derecho de pedirle al maestro que aumente las uñas utilizando un gel monofásico y utilizando la base y el recubrimiento superior. Los consumibles deben ser de alta calidad y frescos, entonces el riesgo de astillado y formación de ampollas en el césped artificial es casi nulo.