Multivarka y olla a presión: características de trabajo y diferencias.

El multicooker y la olla a presión se usan activamente para preparar una variedad de platos. Sin embargo, ¿qué versión de electrodomésticos es la más adecuada?

Características del dispositivo multicooker y olla a presión

La olla de cocción lenta parece bastante simple: hay un recipiente en la caja, y en ella hay una pantalla para controlar el equipo. Además, se supone la presencia de un elemento calefactor debajo del recipiente y un sensor para la temperatura.

Multivarka

La olla a presión tiene un dispositivo inteligente: dos tazones, entre los cuales hay una parte de calentamiento. Desde la parte superior de la olla a presión se puede cubrir herméticamente con una tapa. Además, se proporcionan un temporizador y varios modos de funcionamiento.

Olla a presión

Características del trabajo del multicocilador y la olla a presión

De hecho, las ollas a presión no representan un nuevo tipo de electrodomésticos, porque se conocen desde hace mucho tiempo. Inicialmente, las ollas a presión se hacían en forma de ollas que podían sellarse, y tenían que prenderse fuego. Después de eso, bajo una tapa bien cerrada, la presión podría aumentar varias veces mientras se mantiene la temperatura. Se suponía que el vapor debía pasar por una válvula especial, gracias a la cual el proceso de cocción de varios platos podía acelerarse varias veces.

Un principio de funcionamiento similar es característico de las ollas a presión eléctricas, que aún se asemejan visualmente a las ollas, pero pueden complacercon un aumentoNivel de seguridad . En la olla a presión, todos los productos deben colocarse al mismo tiempo, ya que durante el proceso culinario la mayoría de las veces la tapa bien cerrada no podrá abrirse. A pesar de que el principio de funcionamiento se basa en la estanqueidad de cerrar las tapas, muchos fabricantes intentan satisfacer la curiosidad de las principiantes y las amas de casa experimentadas al ofrecer electrodomésticos de cocina con ventanas especiales.

Olla a presión moderna

El multicooker es una panorámica moderna desde el lado visual, pero se puede observarun alto nivel de funcionalidad . El equipamiento dispone de un elemento calefactor situado en la parte inferior. Los platos en una olla de cocción lenta se pueden cocinar rápidamente, pero de acuerdo con el ritmo del proceso culinario, la olla a presión aún no puede ser superada. Es importante tener en cuenta que los productos se pueden colocar gradualmente, ya que el multicooker facilita la preparación de la mayoría de los platos. Al cocinar, se asume que solo se aumenta ligeramente la presión dentro de la olla de cocción lenta.

Multicooker moderno

Multivarka y olla a presión: el objetivo principal

Una olla a presión es una lista mínima de funciones: cocción, cocción, cocción al vapor.

La olla de cocción lenta puede complacer con un alto nivel de funcionalidad, ya que se puede usar no solo para cocinar platos al vapor, sino también para guisar, freír y hornear.

¿Cuáles son las diferencias especiales entre una olla a presión y una olla de cocción lenta?

  1. En la mayoría de los casosLos dispositivos tienen diferentes dimensiones. El volumen y el tamaño de la olla a presión pueden ser mayores que los de la olla múltiple. Por lo tanto, el multicooker requiere un mínimo de espacio en la cocina.
  2. Supuso un alto nivel de seguridad de operación del multicooker, en comparación con una olla a presión. Se pueden quitar chorros de vapor caliente de la olla a presión, que puede quemar las manos, la cara, si la anfitriona, por cualquier razón, ha dejado de observar las precauciones de seguridad.
  3. Multicooker y vaporizador funcionan de manera diferente. La olla de cocción lenta puede cocinar platos más lentamente en comparación con una caldera doble, pero existe la posibilidad de abrir la tapa si es necesario. Por lo tanto, la olla de cocción lenta se puede usar fácilmente para preparar platos de varias etapas, que requieren la adición gradual de ingredientes o la agitación regular. La olla a presión no debe abrirse durante la cocción, ya que una válvula especial debe crear una alta presión en el interior y mantenerla para una cocción rápida y exitosa.
  4. Las cocinas multivarki y de presión pueden tener una función de ajuste automático, pero su presencia depende del costo del modelo. En cada caso, debe examinar cuidadosamente el mercado moderno de ofertas, tratando de elegir un dispositivo funcional y confiable.
  5. La olla a presión tiene un nivel mínimo de funcionalidad, con el resultado de que puede cocinar un número limitado de platos. Al mismo tiempo, el multicooker puede complacer con alta funcionalidad, gracias a lo cual es posible cocinar más platos.Por ejemplo, una olla a presión no se puede usar para hornear, pero al mismo tiempo la olla de cocción lenta podrá hacer frente a la tarea, porque en este aparato de cocina puede hornear hasta los pasteles más deliciosos y los bizcochos.
  6. La olla a presión le permite cocinar casi cualquier plato en el menor tiempo posible. Por ejemplo, el punto de ebullición del agua puede superar los 100 grados, porque la sopa de carne se hierve durante 30 minutos, las papas, durante 8 minutos. Una olla de cocción lenta, por ejemplo, tomará aproximadamente 2 horas para hacer una sopa.
  7. La cocción a corto plazo con la máxima exposición al calor en un plato en una olla a presión le permite evitar el oxígeno y preservar el color natural de los alimentos. En el multicooker se asume un largo languidecimiento de los alimentos, gracias a los cuales se pueden conservar todas las sustancias útiles, pero al mismo tiempo los platos se deleitarán con sorprendentes características de sabor y un aroma impecable.

Teniendo en cuenta las necesidades que se establecen en el proceso de cocinar, las tareas comerciales, puede comprender qué es lo más útil: una olla de cocción lenta o una olla a presión.

Video interesante sobre el tema: