¿Cuál es la diferencia entre el investigador y el investigador?

Muchos estudiantes de derecho al comienzo de sus actividades académicas y profesionales, de una manera u otra, cometen errores. Eso, en principio, no es sorprendente. Uno solo tiene que echar un vistazo a toda la masa de información en la que los futuros abogados se sentirán como un pez en el agua, ya que inmediatamente quieren postergar estos trabajos de los pensadores y hacer algo más simple. La esfera legal, como ninguna otra, está llena de varios términos y conceptos que a veces son tan similares en sonido o funcionalidad que es fácil perderse en este flujo interminable de palabras incomprensibles y desconocidas.

Entre los errores más comunes de los estudiantes, y en general, no solo entre ellos, sino también entre la mayoría de la población (debido a su incompetencia en asuntos tan delicados) se encuentra una confusión constante entre los conceptos de "investigador" e "investigador". Pero estos términos pueden ser clasificados como obligatorios para el estudio. Y es mejor comenzar a familiarizarse con ellos en la escuela, ya que este conocimiento puede ser útil en la vida posterior, y no habrá nadie para obtenerlos.

Características generales

Comencemos con lo básico. ¿Quiénes son los investigadores y los investigadores? ¿Dónde trabajan y qué función desempeñan? ¿Pueden trabajar juntos o individualmente? Por supuesto, hay muchas preguntas. Pero cada uno de ellos puede ser contestado.

Investigadores e investigadores. Quienes son ellos Vamos a empezar con el último. El investigador es, en primer lugar,oficial . La ubicación principal (o subordinación) - el cuerpo de consulta. A granelLos investigadores están en el personal del Ministerio del Interior, más simplemente, en la policía. Sin embargo, el caso no se limita a la policía. El estado del “interrogador” también puede tener un oficial de la guardia de fronteras, un empleado del Servicio de Seguridad Federal. Tampoco es raro que en la supervisión de la policía fiscal y los bomberos se encuentre esta posición. El investigador trabaja principalmente con casos de delitos menores que no crean un gran peligro para el público, así como con casos administrativos.

El investigador está localizadosolo en la oficina del fiscal o en el comité de investigación , ya que es un empleado de las agencias de aplicación de la ley. Los deberes del investigador incluyen la realización de una investigación preliminar de un caso previamente presentado. Este funcionario tiene una gama bastante amplia de poderes. Mucho más que la de su colega antes mencionado. Los poderes del investigador incluyen:

  • La posibilidad de un caso penal.
  • Adoptándolo para producción propia.
  • Llevar a cabo diversas medidas de investigación.
  • Delegación a los investigadores de instrucciones escritas, que son vinculantes para los últimos.

Partidos

Al ver esta lista de deberes oficiales de un investigador, puede haber una opinión errónea de que los investigadores son un eslabón inferior en la estructura de los órganos internos. Sin embargo, este no es el caso. Los investigadores pueden investigar casos de casi 70 elementos diferentes de un crimen (para ser exactos,68 , pero estobastante). Además, los investigadores se hacen cargo de todo el principal "golpe" de la población civil en varios asuntos delictivos y administrativos menores. Esto, a su vez, permite que los investigadores no se distraigan con la búsqueda de una bicicleta robada, sino que se involucren en casos más grandes y graves que pueden representar un peligro importante para el público.

El investigador puede solicitar ayuda, así como con varias tareas, al investigador. Además de otras divisiones que se encuentran en el ámbito de su competencia. Sin embargo, esto no significa que el investigador esté en todo el poder del investigador. El investigador tiene todo el derecho de actuar de forma independiente, realizando todas las etapas, desde la solicitud hasta la transferencia de materiales al tribunal.

El momento unificador del primer y segundo funcionario es que pueden realizar cualquier tipo de actividades de verificación, incluida la recopilación de pruebas y órdenes para diversos exámenes.

Diferencias

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos puestos? De la comparación que se describió anteriormente, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  1. El investigador y el investigador están involucrados en varias categorías de casos. Los investigadores son pequeños y administrativos, mientras que los investigadores son más importantes desde el punto de vista de la seguridad pública.
  2. El investigador puede delegar por escrito algunas acciones que requieren mucho tiempo y que son necesarias para el desempeño.
  3. El investigador no tiene derecho a participar en el caso del investigador, enMientras que el investigador puede tratar con el investigador de casos.
  4. El investigador tiene mayor autonomía para iniciar y llevar a cabo un caso, hasta e incluyendo la transferencia de materiales de casos penales a un tribunal. El investigador debe recibir el permiso para sus acciones del jefe del cuerpo de investigación.
  5. El investigador puede trabajar exclusivamente en el comité de investigación y en la oficina del fiscal. El estado del investigador se puede obtener trabajando en otras instituciones departamentales.
  6. El investigador puede iniciar casos de forma independiente, cerrarlos o suspenderlos. El investigador no tiene tal autoridad.

Conclusión

En cualquier caso, incluso a pesar de todas estas diferencias, que, por cierto, no son tan grandes, lo más importante que debemos recordar es que este funcionario, ya sea un investigador o un investigador, es, ante todo, una persona. No valga ante el investigador, que "no posee algo". Estas personas realizan trabajos titánicos, rastreando cientos e incluso miles de varios casos menores. Si todo esto se cuelga de los investigadores, se necesitará a todo el personal que pasará días y noches colgando sobre algo tan insignificante que incluso el propio solicitante puede olvidarse al día siguiente. Es necesario separar el trigo de la paja.