¿Cuál es la diferencia entre langosta y langosta y qué es más sabroso?

Es poco probable que la mayoría de nuestra gente cocine langostas o langostas en casa. Pero existe la posibilidad de probarlos en cualquier restaurante. Y para no perder la cara, es mejor saber todo sobre ellos de antemano: cómo se ven, cómo se ven y en qué se diferencian, cómo se los comen.

Cómo se ve una langosta

Solo di - no guapo.

  • Delante de un par de poderosas garras con muescas. Los agarran y rompen la presa.
  • Cáscara duradera.
  • Cuatro pares de patas.
  • Cola larga y gorda.

El color depende de la edad y el hábitat. Las langostas viejas tienen un tono mate (no hay necesidad de comprarlas).

Al final, el espécimen promedio alcanza25–30 cm(el más sabroso es hasta 20 cm). También se encuentran ejemplares más grandes. El peso medio es de aproximadamente un kilogramo.

Apariencia de langosta

Imagina una langosta gemela. Las mismas garras, la misma cola. Lo que en perfil, lo que a primera vista es completamente idéntico. Esto es langosta.

Diferencias entre langosta y langosta

Sólo los nombres son diferentes. De hecho, esel mismo animal . Pero en diferentes partes del mundo se llama de manera diferente.

La palabra langosta ( martillo ) tiene raíces alemanas. El nombre langosta ( langosta ) proviene del inglés. Aunque en Inglaterra y América se pueden llamar langostas, y alguna otra vida marina.

¿Quiénes son y de dónde son?


Las langostas (también conocidas como langostas) pertenecen al subordende los crustáceos reptantes . Nuestros cangrejos de río están en la misma subunidad. Las langostas parecen cangrejos de río. Sólo que mucho más potente.

Las langostas vivenRocas cerca de los acantilados costeros. Se arrastran por el fondo pedregoso de los mares y océanos, cazan moluscos. Sucede que se arrastra hacia la orilla.

Principales hábitats: costas de Noruega, Escocia, Mar del Norte. Costa de América del Norte en el Océano Atlántico.

Probé e intenté diluirlos en reservorios artificiales. Pero es duro y no rentable. Primero, las langostas no viven en el agua sucia, ya sea que se van o mueren. En segundo lugar, comienzan a multiplicarse solo en25–30 años . Por lo tanto, tal negocio no es muy atractivo, porque el resultado solo será descendiente. Las mismas grandes ganancias no pueden contar.

Especies de langosta comercial:

  • Ordinario.
  • estadounidense.
  • noruego.
  • Rojo, o real.

La langosta noruega es una de las más deliciosas. Red minado de las costas del norte de España. Su carne es blanca e inusualmente tierna.

Las langostas más pequeñas se encuentran en el Océano Índico. Los amantes dicen que tienen un sabor muy brillante e inusual.

Cómo es buena la langosta

El organismo de estos crustáceos está saturado de vitaminas, minerales y oligoelementos. El consumo regular de carne de langosta para alimentos:

  1. Mejora la inmunidad.
  2. Normaliza la testosterona en los hombres.
  3. Es un producto dietético. Tiene mucha proteína. Y el cuerpo gasta mucha energía en dividir los alimentos con proteínas.
  4. Excreta toxinas.
  5. Fortalece el sistema nervioso.
  6. Mejora los procesos de formación de la sangre.
  7. Reduce la presión arterial.

Propiedades nocivas de las langostas (langostas)

  • La langosta tiene una gran cantidad de proteínas en la carne, y si la comes todos los días, el nivel de colesterol en la sangre definitivamente aumentará.
  • Al comer carne de langosta, se produce una gran cantidad de ácido úrico. Y esto es malo para aquellos que sufren de "la enfermedad de los reyes": la gota.

A qué sabe la langosta y qué se prepara a partir de ella

¡Delicioso! Algo entre un camarón y un cangrejo, sazonado generosamente con un sabor ligeramente salado de brisa marina.

Por supuesto, mucho depende del arte del cocinero y de la edad de la langosta. O langosta, si quieres.

¡Casi todo está hecho de langostas ! Tal vez con la excepción de helados y dulces. Sopas, salsas, mousses, al horno, fritos, agregados a la ensalada. Y todo esto de varias maneras.

La forma más fácil de cocinar es hervir el crustáceo en agua con sal. Y siempre a fuego lento. El agua debe hervir ligeramente. Si se cocina a fuego alto, la langosta perderá su sabor. Y luego sazonarlo con salsa.

Y la langosta más deliciosa esal horno . Por supuesto, los gustos difieren, pero si lo intentas ... ¡Esto es algo! Y la preparación es muy simple. Es necesario cortar la carne de langosta en trozos pequeños, mezclar con ajo, mantequilla y hierbas. Para rellenar la cáscara, espolvorear con queso rallado en la parte superior. Y en el horno.

Fresco o viejo, esa es la pregunta

Si la langosta está fresca, mueve sus antenas y sus ojos brillan, entonces no hay preguntas. ¡Toma y come por la salud!

¡Si fue sometido a congelación de choque, miramos la cola! Minimizado yTenso - significa fresco. Si se endereza, la langosta ya está congelada y no se puede comer.

En algunos restaurantes de las ciudades portuarias, donde se cazan langostas, se colocan en acuarios. Cada uno por separado. De lo contrario, pelearán y se echarán a perder la "presentación". Y los acuarios deben estar con agua de mar. En el agua dulce, las langostas mueren rápidamente.

¿Cómo se comen?

¡Muy simple -con las manos ! Tan sabroso y más cómodo. Todo el mundo allí: ganchos, pinzas, tijeras y cucharas sirven para ayudar a las manos. Por lo general, en los restaurantes, coloque un recipiente lleno de agua con jugo de limón para lavarse las manos. Las partes más valiosas son garras, patas y cola. Otro hígado y caviar - de ellos están preparando mousses y salsas.

Instrucciones paso a paso para comer langosta:

  1. Girar y romper las articulaciones de garra.
  2. Tome las pinzas y rompa las puntas de las garras para que pueda obtener la carne.
  3. Cortar la cubierta quitinosa con unas tijeras.
  4. Sostenga la parte media del cuerpo con un tenedor y desgarre la cola.
  5. Tenemos una racha negra.

Y luego comemos y disfrutamos!

Al comer langostas (langostas)

Si quieres disfrutar del sabor de la langosta real, ve al norte de España o a Noruega cuando comience la temporada de captura. En el norte de España, frente a la costa de la Contabria, hay un tipo especial de algas que crecen en las langostas. Estas algas dan a su carne un sabor sabroso e inusual .

La temporada de pesca en España dura desde mayo hasta septiembre. No muy lejos deSantanderhay varios pequeñosPueblos, en los que el comercio participa desde hace más de 100 años. Allí, en los restaurantes costeros, cocinarás esta langosta "real". Hervido o a la plancha. Solo tenga en cuenta que este placer no es baratodesde 100 euros o más .

En Noruega, el "cuento de hadas de otoño" (la llamada temporada de pesca) comienza en septiembre. Se cree que las langostas más deliciosas se pueden degustar en el este de Noruega.

Langosta, es una langosta. No es el animal más hermoso, pero, sin duda, muy útil para la naturaleza y el hombre.