Motherwort y valeriana: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

El ritmo moderno de la vida causa estrés, tensión y ansiedad sobre el mañana: la ansiedad. Para ayudar al cuerpo a relajarse y volver rápidamente a la normalidad, puede usar plantas medicinales. Estos incluyen motherwort y valeriana. Son medicamentos efectivos para la sedación, tienen un efecto acumulativo prolongado después de la finalización de la recepción y casi no tienen contraindicaciones.

Valerian y motherwort son sedantes para remedios herbales para eliminar los síntomas psicosomáticos. Sin embargo, difieren ligeramente en sus efectos sobre el cuerpo humano.

Valeriana

Valeryana es una planta medicinal popular, producida en forma de infusión y tabletas. Es muy bien absorbido por el cuerpo. Principalmente se utiliza la raíz de la planta. Además, la valeriana es una parte de muchas tarifas de hierbas medicinales con un efecto calmante.

Valeryan rinde:

  1. El efecto calmante sobre el sistema nervioso, alivia los espasmos y ayuda a mejorar el sueño.
  2. Conduce a una reducción de la frecuencia cardíaca rápida en un estado de ansiedad y excitación prolongadas, y también dilata los vasos sanguíneos.
  3. Reduce el tono general de los músculos tensos, lo que conduce a la eliminación de espasmos en el tracto gastrointestinal.
  4. Es un excelente agente colerético.
  5. Se utiliza como una ayuda en la migraña severa.
Con el uso prolongado de la droga se produceuna disminución gradualpresión arterial . Los niños pueden tomar la valeriana como un sedante, pero solo con el permiso del médico tratante. Desde los primeros días de vida, la valeriana se puede agregar al agua de baño para disminuir el tono general de los bebés.

La planta casi no tiene contraindicaciones, pero la valeriana es un alérgeno fuerte. En la primera manifestación de síntomas alérgicos, debe buscar atención médica de inmediato, ya que la asfixia y la hinchazón ocurren de inmediato.

Motherwort

Motherwort es una medicina popular tradicional que alivia con eficacia. Actúa rápidamente sobre las primeras manifestaciones de irritabilidad y reducción del humor. Motherwort se utiliza en el tratamiento de la distonía vegetativa y la enfermedad bronquial. Ayuda a la normalización del sueño, ya que ayuda a relajar el cuerpo como un todo. Muy eficaz para eliminar la resaca. Indispensable en el tratamiento de la depresión.

Motherwort consiste en aceites esenciales, taninos, flavonoides, vitaminas A y C. Las preparaciones medicinales se hacen de las hojas de la planta. Disponible en tabletas, cápsulas y tintura.

Motherwort tiene las siguientes propiedades:

  1. Se usa activamente para la hipertensión severa. Ayuda a reducir el espasmo vascular, lo que conduce a la normalización del ritmo del pulso.
  2. Tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y bactericidas.
  3. Capaz de fortalecer los vasos sanguíneos.
  4. Tiene una acción anticonvulsiva.
  5. elimina intestinalcólicos y distensión abdominal.
  6. Reduce la hinchazón.
  7. Afecta la normalización del metabolismo, incluido el funcionamiento de la glándula tiroides cuando se excede la norma de la cantidad de hormonas.
  8. Muy efectivo para personas que viajan frecuentemente.

Motherwort tiene algunas contraindicaciones:

  • En caso de una dolencia estomacal como una úlcera, gastritis e inflamación del duodeno.
  • Trastorno grave del corazón.
  • Sangrado abundante y prolongado.
  • Reacción alérgica a componentes en la planta.

Las mujeres embarazadas no deben tomar motherwort, especialmente al comienzo del término, ya que puede contribuir a la pérdida del feto. Tampoco se recomienda su uso durante la lactancia.

Lo que es común entre ellos

Valerian y motherwort son similares en sus efectos sobre el cuerpo como un sedante. Hacen un buen trabajo eliminando el exceso de tensión del sistema nervioso, reducen la ansiedad y mejoran la salud general.

Ambos fármacos tienen un efecto acumulativo y continúan su efecto después de la interrupción. Sin embargo, los médicos no recomiendan su uso al mismo tiempo.

Ambas plantas medicinales afectan el componente emocional y físico.

¿En qué se diferencian?

La valeriana y la madre son diferentes entre sí en composición e influencia en el cuerpo humano:

La valeriana se puede usar de forma independiente, afectando el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central. EllaTiene un efecto sedante general y normaliza el sueño.

Motherwort es excelente como componente adicional en la composición del medicamento, ya que mejora el efecto de otros componentes. Además de las principales propiedades sedantes, se utiliza en el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular y contribuye a la normalización del metabolismo.

Según el grado de impacto en el cuerpo, la valeriana es más suave y más débil. Pero hay que tener en cuenta las características del organismo en la percepción de estas plantas y la reacción a ellas.

¿Cuál es mejor para quién?

No hay una conclusión concreta cuando se compara a motherwort o valeriana si uno de ellos es mejor: no. Ambas plantas medicinales tienen un efecto similar en el cuerpo humano, así como sus contraindicaciones. El tratamiento específico solo puede ser prescrito por el médico tratante. Pero, para las personas propensas a la manifestación de reacciones alérgicas, es mejor preferir la madre.

Sin embargo, vale la pena señalar algunos puntos:

  1. Si la hipertensión sufre, la madre será más apropiada.
  2. Motherwort es efectivo para usar en mujeres de todas las edades. Ayuda a fortalecer los músculos del útero y suaviza los cambios de humor durante la menopausia.
  3. Para los hombres, como sedante, es más adecuado, en comparación con otras preparaciones de hierbas calmantes, y no causa problemas de potencia.
  4. Para la distonía vegetativo-vascular, la madre será indispensable.
  5. Para enfermedades del tracto gastrointestinal y sobrecorriente general, es mejorajuste valeriana.
  6. Durante el embarazo, el uso de valeriana ayuda a eliminar la toxemia, también calma el sistema nervioso y ayuda con el insomnio.
  7. En niños pequeños, la valeriana reduce los cólicos, calma y reduce el mal humor.