¿Qué es mejor elegir techos de metal o techos para el techo?

La elección del material de construcción es siempre un paso crucial y difícil. El material del techo debe ser elegido cuidadosamente, habiendo estudiado todos los parámetros y características. Independientemente de si se está construyendo una casa privada o una instalación industrial, es importante recordar que no solo la vida útil de la instalación, sino también las dificultades que crea durante la operación dependen de la elección del material. Por lo tanto, cada desarrollador o constructor privado analiza la calidad de los productos, así como la facilidad de instalación del material.

Por supuesto, la belleza y la estética afectan la imagen general del edificio, pero si el edificio se utiliza como almacén o base, y el objeto está ubicado lejos de la calle central de la ciudad, entonces la funcionalidad y la facilidad de instalación son lo primero. Más detalladamente sobre las diferencias de una loseta de metal y un piso profesional y sobre el proceso de su ensamblaje, lo describiremos a continuación.

Teja metálica

Este material está hecho de chapa fina de acero mediante laminación y calentamiento, después de lo cual las láminas se recubren con una capa de polímero para proteger contra la corrosión. La baldosa de metal en apariencia se parece a una colocación de baldosas de cerámica en forma de onda. Lo único y más importante que requiere atención al seleccionar este producto es el espesor de la hoja. El grosor tiene los siguientes parámetros:de 0.35 a 0.6 milímetros . Aquí queda inmediatamente claro que cuanto más gruesas son las hojas, más fiables y duraderas son.

El siguiente parámetro que afecta significativamente la vida útil de las losetas metálicas esuna lámina . Fabricante aplica y desarrolla nuevos polímeros protectores.Recubrimientos de varias aleaciones de aluminio y zinc, y también utiliza otros elementos de aleación que pueden proteger el material de los efectos del ambiente ácido-base y la precipitación para aumentar la vida útil de las losetas metálicas al aire libre.

Es necesario elegir baldosas metálicas según las condiciones de su operación posterior. Si el material servirá como un techo en condiciones industriales y urbanas difíciles, donde hay una gran cantidad de emisiones de sustancias agresivas, entonces es necesario pedir tejas metálicas conpoliéster protector . El grosor del recubrimiento protector (poliéster) debe serno menos de 200 micrones ; esto es una necesidad para condiciones particularmente difíciles.

Ventajas del material:

  1. La mayor ventaja esla ligereza del material , en comparación con 3 a 5 kg por metro cuadrado.
  2. En fuerza, no solo no es inferior a la pizarra, sino que la supera. Pero siempre que no se trate de cargas de choque.
  3. Seguridad ecológica y contra incendios.
  4. Una forma simple y conveniente de instalar el techo, dos personas son suficientes.
  5. En vista de sus características de diseño, las baldosas metálicas tienen una gran variedad de colores y formas.
  6. Barato durante la instalación.
  7. La capacidad de colocar el material encima del techo viejo, en las cajas recién colocadas. Además, el trabajo puede realizarse a temperaturas bajo cero.

Desventajas:

  • Aislamiento deficiente.
  • Aumento del consumo en áreas de trabajo difíciles.
  • Necesidad de usarherramienta especial
  • Alta conductividad térmica.

Decking

El material se aplica con éxito no solo al techo, sino también a las cercas, así como a las paredes de edificios y estructuras. Es una lámina metálica hecha de acero porlaminado en frío , en la fabricación está sujeta a perfilado para impartir rigidez a la estructura en forma de trapecio.

Al igual que la loseta metálica, hay diferencias en el grosor del material, en el revestimiento y en el ancho de los nervios, así como en la distancia entre los nervios de soporte. Al enrollar una hoja profesional, se utiliza acero galvanizado, cubierto con una capa protectora de composición de polímero, o pintura, o sin un revestimiento protector.

Sin un revestimiento protector, se utiliza en forma de encofrado permanente, en la construcción de una base monolítica y en trabajos de interior para cubrir paredes y techos de edificios. El recubrimiento de polímero protege el material de los efectos de la corrosión y la precipitación. La riqueza de la elección de colores le permite utilizarlo para la construcción de varios edificios y estructuras arquitectónicas.

Ventajas del material:

  1. La facilidad de instalación , el uso de este material ayudarán a suavizar las irregularidades del objeto superpuesto, y la longitud de la hoja alcanza los 12 metros, lo que ayuda a cerrar las secciones largas del techo.
  2. Buena protección contra la corrosión . Conserva sus propiedades durante mucho tiempo, incluso con la exposición prolongada a medios agresivos.
  3. Las hojas se pueden hacer en cualquier color que no pueda afectarEn el resultado final, especialmente al terminar la fachada de edificios.
  4. El material es liviano y, por lo tanto, la carga en el sistema del techo será menor, la carga en las paredes también disminuirá. En consecuencia, se reducirá el costo de la construcción.
  5. No es necesario utilizar grúas y equipos especiales para el material de montaje.

Desventajas:

  • En caso de daño (impacto o deformación) de la capa protectora, se produce una corrosión acelerada de la lámina profesional.
  • Mal aislamiento.

¿Qué material es preferible?

Es imposible decir inequívocamente que es mejor y más confiable. La confiabilidad del material depende de la calidad del recubrimiento protector y la integridad del fabricante, pero con los mismos parámetros de fabricación, la loseta de metal, por supuesto, se verá más impresionante.

También se debe tener en cuenta que la loseta metálica no es aplicable al revestimiento de fachada, solo es adecuada para cubrir el techo.La hoja profesional es universal , su instalación es mucho más fácil, ya que no hay necesidad de calcular la distancia entre la jaula donde está unida y esto afecta la velocidad de trabajo.

Las diferencias entre los materiales presentados son insignificantes . Tanto ese como otro material tiene una vida útil de hasta 50 años. Si la belleza no está en primer lugar, entonces el uso de una lámina perfilada es una solución totalmente justificada para la construcción de un techo de dacha, una casa de baños o dependencias. Y cuando se trata de superponer el techo de una casa privada en un lugar ocupado, es mejor pagar un poco más al pedir azulejos de metal y disfrutarAspecto bonito y estético del edificio.