Supraks o Sumamed: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Los antibióticos tienen una gran cantidad de subclases, cada una de las cuales tiene muchos representantes. Esto hace que sea difícil elegir el medicamento más adecuado para un caso particular. "Supraks" y "Sumamed" pertenecen a diferentes grupos de antibióticos: cefalosporinas y macrólidos, respectivamente. Para saber cuál es mejor, debe examinar cuidadosamente cada uno de ellos.

Suprax

El ingrediente activo principal de la droga "Supraks" es cefixima. Esta sustancia pertenece a uno de los grupos progresivos de antibióticos:cefalosporinas de tercera generación .

El fármaco tiene dos formas principales de liberación. En primer lugar, se trata de cápsulas que tienen diferentes dosis, lo que permite ajustar el tratamiento con respecto a la enfermedad y la edad del paciente.

La segunda forma es gránulos para la preparación de suspensiones. Esta forma hace que sea más fácil tomar el medicamento a una edad más temprana y también aumenta la tasa de absorción durante la ingestión.

El mecanismo de acción del fármaco se basa en detener la síntesis de la pared celular. Esto conduce a un aumento en su permeabilidad y, como resultado, la muerte de la bacteria. Este tipo de acción se llama bactericida y se considera la más efectiva en el tratamiento de enfermedades causadas por bacterias.

La droga se excreta de dos maneras: con orina y bilis. Esto implica que el suprax debe ser tomado con cuidado por personas con enfermedades renales o hepáticas graves, y en particular su insuficiencia crónica.

"Supraks" es uno de los pocos antibióticos,cuyos efectos secundarios pueden serla colitis seudomembranosa . Esta es una complicación bastante terrible, que es bastante difícil de tolerar para las personas sanas, por lo tanto, en presencia de colitis en la historia del paciente, este medicamento está contraindicado. Esto también se aplica a personas mayores y niños menores de 6 meses, cuyo sistema digestivo es bastante inestable.

El uso de la droga durante el embarazo es un tema bastante controvertido. Es posible solo cuando el riesgo para la vida de la madre es muy alto y la muerte es posible en ausencia de tratamiento. Durante la lactancia, el medicamento no se usa siempre que sea posible, pero si es necesario, la lactancia se detiene durante el tratamiento.

Es posible una reacción alérgica de severidad variable. Al prescribir el medicamento debe recordarse que es posible una reacción alérgica cruzada con penicilinas. Esto significa que si el paciente tiene antecedentes de alergias a los medicamentos con penicilina, el suprax debe recetarse con extrema precaución o elegir un medicamento de otro grupo.

Sumamed

El principio activo del fármaco Sumamed esazitromicina . Esta es una sustancia bastante nueva, que es una rama separada del desarrollo del grupo macrólido.

Diferentes compañías farmacológicas ofrecen tres tipos de medicamentos. La forma principal es tabletas y cápsulas con diferentes concentraciones de la sustancia activa, así como polvo para suspensión.

El fármaco inhibe.Bacterias de síntesis de proteínas. Esto detiene su crecimiento, y además previene la reproducción activa. Este tipo de acción se refiere a bacteriostático, lo que significa que el medicamento detiene el crecimiento de las colonias, pero no destruye las bacterias ya existentes.

Con una frecuencia de más del 10%, el medicamento puede causarun dolor de cabeza de intensidad variable , lo que determina la posibilidad de un uso adicional del medicamento. También suele ser posible la aparición de diarrea y otros trastornos dispépticos que reducen significativamente la calidad de vida y se asocian con el efecto del fármaco en la microflora intestinal.

Con una frecuencia desconocida, se puede desarrollar colitis seudomembranosa, lo que, como en el caso de suprax, limita el uso del medicamento entre personas con antecedentes de colitis. Entre otras contraindicaciones cabe destacar la edad de 3 años, graves violaciones del hígado y riñones y fenilcetonuria.

El uso en mujeres embarazadas es bastante limitado, y durante la lactancia, se debe interrumpir la lactancia durante el tratamiento.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias?

A pesar de la separación del origen, los preparativos tienen mucho en común. En primer lugar, se refiere a las formas de liberación, que son prácticamente idénticas. Esto significa que la elección entre ellos para este parámetro no funcionará.

Más similitudes se encuentran en los efectos secundarios. Ambos fármacos pueden conducir al desarrollo de colitis seudomembranosa, lo que limita su uso en un determinado grupo de individuos. La insuficiencia renal y hepática también sonContraindicación general. Sumamed y Supraks se utilizan con precaución durante el embarazo y la lactancia. Aquí es donde terminan sus similitudes.

Las diferencias comienzan a nivel del mecanismo de acción. La acción bactericida se considera más preferible y efectiva, por lo que el suprax definitivamente gana de acuerdo con este parámetro. También se puede usar "Supraks" en el tratamiento de niñosa partir de 6 meses , lo que amplía significativamente el alcance de su aplicación, mientras que "Sumamed" puedesolo a partir de 3 años . En general, la lista de efectos secundarios del suprax es mucho más “corta”. Se puede usar en fenilcetonurria y en reacciones alérgicas a macrólidos.

Ámbito de aplicación

El rango de uso de los medicamentos también es bastante similar, ya que ambos antibióticos tienen un amplio espectro de acción. Estas son principalmente infecciones del tracto respiratorio superior, como:

  1. Faringitis.
  2. Sinusitis.
  3. La amigdalitis.
  4. otitis media.

y tracto respiratorio inferior:

  • Bronquitis aguda.
  • Bronquitis crónica.
  • Exacerbación de la bronquitis crónica.
  • Neumonía.
  • Neumonía atípica.

Ambos fármacos se usan con frecuencia y con éxito en el tratamiento de infecciones urinarias no complicadas, y en particular de clamidia, pero en casoscon mujeres embarazadas, es preferible sumamed .

"Sumamed" también se usa para infecciones de la piel y tejidos blandos en la práctica dermatológica. Las enfermedades más comunes incluyen impétigo y erisipela, así como repetidasInfección por dermatosis. El fármaco es eficaz contra el eritema migratorio, que es la manifestación inicial de la enfermedad de la cal.

"Supraks" se usó ampliamente en el tratamiento de casos no complicados de gonorrea.

Según los hechos proporcionados, se puede concluir que, en ausencia de contraindicaciones adecuadas, Suprax será un medicamento mucho más preferido. Sin embargo, debe recordarse que las bacterias tienen una sensibilidad diferente a los antibióticos, por lo tanto, para su propósito, debe consultar con su médico y pasar las pruebas apropiadas.