Ps4 y ps4 pro: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor elegir?

¿Cuál es la característica principal de los juegos de consola? Principalmente una gran cantidad de juegos interactivos y emocionantes, exclusivos para su consola.

Las principales ventajas de los centros de juego también incluyen la simplicidad del juego. Cuando los juegues, nunca tendrás que pensar en los requisitos del sistema. Por el momento, solo ellos no están sujetos a la necesidad de cambiar constantemente el "hierro".

Para poder jugar un nuevo juego lanzado por un desarrollador, todo lo que tiene que hacer es descargar el juego a la unidad de consola interna o insertar un disco comprado previamente y poder usar el dispositivo como se espera. Esto atraerá a muchos jugadores novatos. Y para aquellos que solo quieren jugar después del trabajo, sin preocuparse por las actualizaciones y los problemas con FPS, el decodificador se adapta perfectamente a usted. Y si bien no difieren menos que la cantidad de juegos de PC. Y de muchos de los problemas de la consola de estos juegos gratis. Por ejemplo, desde los tramposos, tan frenéticos amantes de los tiradores. Pero no debe olvidarse de la suscripción de pago para las actualizaciones de la tienda PSN y XBLG y la incapacidad de guardar el juego y jugar de forma gratuita, al menos en la octava generación actual. Este artículo tratará dos versiones diferentes de la consola de juegos de Sony - PS 4 y su versión Pro.

Consideremos con más detalle PS4

PS 4 es el centro de juegos de octava generación y el cuarto en la familia de consolas de juegos de Sony. Se anunció en febrero de 2013 y las ventas comenzaron después de nueve meses en noviembre del mismo año. TecnicoLas características de esta consola incluyen:

  • Un procesador de ocho núcleos con un bus con una arquitectura diseñada para programas de 32 bits y programas de 64 bits de AMD con una frecuencia de reloj de 1.6 GHz.
  • Un adaptador de video basado en la tecnología AMD GCN, que es una parte integral del procesador principal, que emite 1.84 TFlops.
  • Disponibilidad de 8 Gb de RAM con bus GDDR
  • Un disco duro de 500 GB con la capacidad de reemplazarlo con HDD de hasta 1 TB.
  • Disponibilidad de BlueRay y unidades de DVD de solo lectura.
  • Consistía en puertos para conectar dispositivos con entradas USB1, RJ45, AUX y Bluetooth 4.0.

Se diferenció por su tiempo en pequeñas dimensiones, alta potencia y bajo peso. El prefijo le permite procesar imágenes en una resolución de 1920x1080 (FullHD).

Los comercializadores de Sony se aseguraron de que aquellos que compraron tuvieran algo que hacer y muchos juegos se anunciaran de inmediato. Esta lista incluye Infamous: Second Son, Uncharted 4, Destiny y muchos otros. Y para 2014, la lista de juegos para la consola fue repuesta por más de cien juegos.

Nuevas tendencias en juegos con la PS4 Pro

En 2016, se presentaron dos versiones más de la consola de Sony: la PS4 4 Slim, que difiere de su hermana menor solo en tamaño, y la PlayStation 4 PRO, donde las diferencias con una PS4 normal ya eran fundamentales. En primer lugar, la consola entera aumentó a tres kilogramos y medio. Y ella se hizo notablemente más. Esto se debió a un cambio en el hardware de la consola. Las principales diferencias en estas consolas fueron hardware, permitiendoEjecutar juegos en resolución alcanzando4K .

En primer lugar, los planes de SONY eran brindar la oportunidad de jugar con la tecnología de realidad virtual aumentada utilizando gafas especiales de realidad virtual de Sony.

¿Cómo son estas consolas?

Aparte de un fabricante de la consola, la compañía combina dos cosas principales. Primero, eslos mismos puertos de conexión . Al igual que la versión más joven de la serie, la PlayStation 4 PRO tiene la misma unidad óptica que le permite leer información de BlueRay y DVD, el puerto USB, la capacidad de conectar auriculares con sonido mediante el puerto AUX y el puerto HDMI para conectarse a muchos televisores que tienen una matriz IPS. El controlador también se mantuvo igual. Esto es todo lo mismo DualSHOK. El conjunto de juegos para ambas consolas, la cuenta del jugador en el sistema PSN integrado, también siguió siendo común. Tampoco cambió la cantidad de memoria interna.

Diferencias entre consolas

Como se mencionó anteriormente, en primer lugar la consola difería en tamaño. PS 4 PRO es mucho más, requiere voltaje de red para un funcionamiento estable y difiere de su predecesor principalmente en las posibilidades que brinda gracias al hardware. Esta seguridad incluye:

  1. Overclockeado en comparación con la versión básica del procesador de 8 núcleos x86-64 AMD Jaguar con una frecuencia de reloj de 2.1 GHz.
  2. Un adaptador de gráficos, todos también integrados en la APU y capaces de operar a una frecuencia de hasta 4.2 Tflops, que es más del doble que su predecesor.
  3. Mayor almacenamiento incorporado. PorEn comparación con la versión básica, se ha duplicado.

¿Por qué fue creado todo esto? En primer lugar, para llegar a los competidores en términos de calidad de gráficos, son computadoras portátiles. Durante mucho tiempo se ha presentado la posibilidad de jugar en resolución 4K y el juego en resolución FullHD ya no era posible sorprender a nadie. Por lo tanto, cuando se lanzó la consola actualizada, los juegos antiguos disponibles durante varios años recibieron actualizaciones que permiten aumentar la resolución de la texturaa 3840 × 2160 , que corresponde a una resolución justa de 4K.

Los mismos juegos que, por una razón u otra, no podrán obtener parches para lograr una resolución de 4K, usarán el sofisticado algoritmo de mejora de ajedrez para escalar la imagen a los 3840 × 2160 requeridos. Y aquellos juegos que no se actualicen podrán alcanzar un FPS mucho más grande. En este caso, después de actualizar los juegos, su contador de cuadros aumentará automáticamente, mejorará los detalles de pequeños detalles o simplemente mejorará la calidad de los gráficos. Desafortunadamente, puedes elegir solo una de las tres opciones.

En cuanto a las características principales de la consola, hay muchos más juegos disponibles en VR para PS4 PRO, y los que están disponibles para ambas consolas se verán mucho mejor en la consola actualizada.

Qué elegir

En la versión 2013, en comparación con su versión actualizada, tiene un precio y tamaño más bajos. Es perfecto para los propietarios de televisores capaces de mostrarse en la resolución de 1920 por 1080. Y si no va a cambiar su televisor en un futuro próximo, por algo másNuevo, capaz de trabajar en resoluciones de hasta 4K, entonces sería mejor para ti elegir exactamente la versión 2013.

Si buscas PC para juegos a 60 FPS, gráficos de alta calidad o quieres jugar a juegos de realidad aumentada con gafas de Sony, PS4 Pro es mucho mejor para ti. Sin embargo, para utilizar completamente esta consola, necesitará un televisor con soporte de resolución 4K. Sí, y sus precios son mucho menos modestos. Por lo tanto, si tiene confianza en sus finanzas y desea jugar a 60 FPS completos, entonces la versión actualizada de PS4 Pro es perfecta para usted.