Lo que distingue a la pintura acrílica del látex.

Condición reparadora peculiar. Limita con un indescriptible sentido de novedad y cambio, pero al mismo tiempo no deja de resolver problemas relacionados con la elección de materiales óptimos de construcción y acabado. Una amplia gama de productos de construcción puede ser confusa y engañosa. Las tendencias modernas en decoración de interiores se presentan en forma de colores y texturas inusuales, que se logran mediante el uso de varios tipos de pinturas. Los más populares son el acrílico y el látex.

Pintura acrílica, sus características

La pintura acrílica es una sustancia utilizada en la pintura de varias superficies y consiste en resina acrílica. El proceso de secado se acompaña de una evaporación activa de los disolventes, y la masilla restante forma una superficie confiable y duradera.

Este material es universal, se puede utilizar en cualquier superficie,el tiempo de secado es de 5 a 30 horas . El resultado final sugiere un acabado mate. La pintura acrílica casi no tiene olor, y después de su uso, los pinceles se lavan fácilmente con agua tibia común.

La composición de la pintura alquídica se presenta como:

  • Base de copolímeros.
  • Estireno.
  • Vinilo.
  • Silicona.

Las pinturas de este tipo se distinguen por un precio y una durabilidad bastante altos del recubrimiento. Este tipo de material de pintura tiene un gran alcance. Las pinturas acrílicas se utilizan en:

  1. Acabados de trabajos exteriores. Ideal para pintura exterior de fachadas.Edificios, porque no hay necesidad de aplicar la base y la composición protectora. No hay dependencia de los factores de temperatura durante la coloración.
  2. Decoración de interiores. Gracias al recubrimiento de alta calidad y los pigmentos brillantes, los principales diseñadores usan acrílico para crear las soluciones de interiores más atrevidas.
  3. En cosmetología, más precisamente con las soluciones de diseño en manicura y pedicura.
  4. Trabajos de pintura automotriz.

Por lo tanto,el acrílico es una herramienta universal para pintar prácticamente cualquier superficie .

Pintura de látex, características

La pintura de látex contiene caucho sintético, que se conoce como estireno butadieno en las etiquetas de los fabricantes. Permite obtener una superficie bien pintada resistente a factores externos.

La presencia de caucho aumenta la calidad de los materiales de pintura, especialmente porque muchos fabricantes complementan la composición con copolímeros para atraer ciertas características. Las pinturas de látex tienen varias propiedades:

  1. Tener fuerza y ​​crear confiablemente la superficie.
  2. Disponemos de una amplia gama de soluciones en color. Gracias a los pigmentos de alta calidad con su ayuda, puede crear colores brillantes y saturados que no se desvanecen cuando se exponen a la luz solar.
  3. Elástico, que permite trabajar con diferentes relieves.
  4. La superficie resultante es impermeable, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.

Las pinturas de látex pueden ser de varias variedades.: mate, brillante, para exterior e interior.

Diferencia entre pintura acrílica y látex

Un parámetro común que combina estos dos productos es quese refieren a materiales de pintura y barniz . Además, las propiedades físicas de las pinturas, su base de agua. Se distinguen, en primer lugar, por el principal componente activo: en copolímero acrílico, en caucho sintético de látex. Los tintes de látex son inferiores en resistencia de la superficie pintada a los análogos acrílicos. El precio también es significativamente diferente a favor de una opción más económica con una base de goma.

Pero, hay una tendencia completamente nueva entre los fabricantes de la industria química y de pinturas. Muchas empresas ofrecen a los consumidores un híbrido de látex y pintura acrílica. En la composición de dicho material colorante hay dos componentes principales de dos pinturas.

Por lo tanto, la presencia de una variedad de materiales de acabado permite elegir la opción más adecuada con respecto a la calidad, las propiedades y la política de precios. Democracia y liberalismo en la elección de los principales parámetros que son el motor en el mercado de materiales de construcción y acabado.