Metáfora y comparación: ¿en qué se diferencian estos conceptos?

En ruso, las palabras o expresiones se usan ampliamente para mejorar la expresividad del habla, para comparar varios objetos y fenómenos entre sí. Estos incluyen los conceptos de metáfora y comparación. Comprender la diferencia entre ellos ayuda a utilizar mejor la riqueza del habla nativa.

¿Qué es una metáfora

La autoría de este término se atribuye aAristóteles . Lo entendió como expresiones o palabras usadas en un sentido figurado. Con su ayuda, ciertos objetos se pueden comparar de acuerdo con una característica común. El valor contenido en una palabra se transfiere a otra. Esta puede ser una expresión figurativa que usa una comparación. Las revoluciones metafóricas también se utilizan, en un sentido alegórico que indica similitud.

La peculiaridad de la metáfora en su impacto en el desarrollo de la cultura en general, el lenguaje y el habla. Su formación se produce bajo la influencia de una variedad de fuentes de información, logros de la ciencia, la tecnología y la cultura. Como resultado, va más allá del proceso literario, se utiliza cada vez más en las descripciones científicas y técnicas modernas. A veces se convierte no solo en un reflejo de la realidad. A veces, con su ayuda, hay un inesperado, antes de que esto no aparezca significado. Sin embargo, puede ir más allá del marco tradicional de comparación o hipérbole.

El significado original de una palabra se puede excluir como resultado de crear una metáfora comouna meta estética en sí misma . Esto era típico de los futuristas, que por lo tanto fueron removidos del significado original de la palabra tanto como fue posible. Un ejemplo seríaLa frase "nube en los pantalones". A finales del siglo XX, algunos poetas elevaron una metáfora a un poder o lo llamaron una mega metáfora. Crear un significado metafórico inesperado con un nuevo contenido se convirtió en el significado de la creatividad.

Hay metáforas que son nítidas y borradas, desplegadas e implementadas. Los primeros son una expresión en la que se resumen conceptos de esferas completamente diferentes. Por ejemplo, "velocidad loca". En la metáfora borrada, se utiliza un concepto generalmente aceptado que se ha convertido en un lugar común, como "pata de la mesa". La versión expandida asume expresiones metafóricas que se aplican una tras otra en un gran pasaje de texto. En el implementado, se utiliza una expresión formalmente inadecuada. Por ejemplo, "se volvió loco".

Entre la serie de palabras o frases utilizadas alegóricamente para mejorar la figuración del habla, la metáfora desempeña el papel principal. Es con su ayuda, utilizando asociaciones inesperadas y memorables, que se crean imágenes literarias de socorro. Aquí a veces no se pueden combinar formas, colores, propósitos y otras cualidades similares de los objetos. A veces, las similitudes pueden no ser, pero la metáfora proporciona al lector una base para la reflexión.

Comparación

Cuando se compara un determinado fenómeno u objeto se compara con otro. Esta es una herramienta importante que ayuda al autor a presentar su visión del mundo y sus eventos. A través de palabras comparativas y pérdidas de balón, se hace una descripción detallada de las cosas, se crea su divulgación artística en detalle. Para mostrarEsencial para la descripción de nuevas cualidades, se utiliza la característica común para los objetos que se comparan.

Al mismo tiempo, se distinguen los objetos de comparación con los que se comparan estos objetos, así como las diferencias que son comunes a ellos. La comparación se caracteriza por el hecho de que ambos temas deben mencionarse aquí, que se comparan. Los signos de comparación pueden ser ignorados. Las comparaciones más comunes en el folklore.

Pueden llevarse a cabo utilizando varias técnicas:

  • Negaciones: "la vida para vivir no es un campo para transmitir".
  • Con la ayuda de un sustantivo en el caso autoritario: "ella se siente una princesa".
  • Como una frase con predicados compuestos compuestos: "Mis años son mi riqueza".
  • A través de palabras como "me gusta", "me gusta", "recuerda".
  • Usar las alianzas como si, precisamente, como para reflejar de manera figurada varios atributos y acciones objetivas: "vuelan como gaviotas".
Existen comparaciones que representan oraciones relacionadas por significado y gramática. Se pueden expandir donde el objeto fuente se compara con otros. Por ejemplo: “Estaba oscureciendo, y cientos de luciérnagas brillantes brillaron en la oscuridad. Estrellas curiosas esparcidas como diamantes en el cielo. Si se aplica el paralelismo desplegado, algunas de estas comparaciones pueden comenzar con la palabra "así". Por ejemplo: “Hubo un fuerte rugido. Esto es lo que sucede cuando explota una mina de 82 mm ".

¿Cuáles son las diferencias

La metáfora y la comparación son diferentes niveles de comparación. A las diferenciasentre ellos puede atribuirse tal.

  1. La metáfora sugiere una comparación figurativa, alegórica y velada. El elemento que se está comparando se llama con el nombre de algo similar a él. Al comparar dos objetos se comparan. Comparar se llama por su nombre. Indica cuáles son sus similitudes con los demás.
  2. La metáfora no compara directamente los objetos y fenómenos distantes con un atributo común. La comparación usualmente se refiere a objetos homogéneos o cercanos.
  3. El supuesto en el que hay una metáfora no debe tomarse como verdadero. El significado de tal expresión es figurativo. La comparación apunta a objetos verdaderos.
  4. La metáfora generalmente interpreta ampliamente la realidad. La comparación puede ser un elemento de esta interpretación.
  5. La metáfora, sin indicar la existencia de similitudes, incita a la búsqueda de cualidades generales de los objetos. La comparación indica directamente la existencia de tales similitudes.
  6. La metáfora es a menudo más voluminosa en contenido que en comparación y no requiere palabras introductorias. En comparación, las uniones comparativas se utilizan a menudo.