L thyroxin y eutirox: ¿Cuál es la diferencia y qué elegir?

Desafortunadamente, algunos pacientes requieren corrección hormonal: la glándula tiroides no cumple completamente sus obligaciones. En la práctica médica, los medicamentos Eutirox y L-thyroxin son populares. Su propósito está justificado en varios estados:

  1. Con bocio y hipotiroidismo diagnosticado.
  2. En el caso de terapia de reemplazo con extirpación completa o fragmentaria de la glándula tiroides.
  3. Para estabilizar la condición causada por el hipotiroidismo.
  4. Estos fondos se prescriben a pacientes con tumores malignos.
  5. Para el tratamiento del hipotiroidismo congénito.

Tratemos de responder a la pregunta candente: ¿Eutirox o L-thyroxin eligen a las personas que tienen problemas de tiroides oa las mujeres que quieren perder peso?

La similitud de estos fármacos

Según los médicos y los pacientes del endocrinólogo, ambos medicamentos facilitan la vida de las personas con un problema de tiroides. Las características similares de estos productos farmacéuticos incluyen lo siguiente:

  • Estos son medicamentos de ciclo hormonal.
  • Tener un régimen idéntico. Eutirox y L-thyroxin se toman con el estómago vacío, esperando por lo menos media hora hasta la próxima comida.
  • Estos fondos se prescriben a pacientes jóvenes, embarazadas y madres lactantes.
  • Tener una vida útil.
  • Para la compra de ambos fondos se necesita una receta de un médico.

Características distintivas

A pesar de muchas características similares, es imposible llamar medios completamente idénticos. El especialista debe decidir qué esquemaSe prefiere el tratamiento en cada caso. No descuides la salud y elige el criterio de precio decisivo.

La primera diferencia visible es el diseño del empaque y la cantidad de tabletas en cada paquete. La L-tiroxina se puede comprar en cantidades de 10 y 50 unidades. Eutiroks produce 25 comprimidos. Estas drogas tienen contraindicaciones individuales. La L-tiroxina no se prescribe a los pacientes después de un infarto de miocardio. Las contraindicaciones para el uso de Eutirox pueden considerarse insuficiencia hipofisaria, la herramienta no se prescribe a las mujeres en una posición que toma medicamentos antitiroideos.

Cómo tomar la decisión correcta

La respuesta a esta pregunta debe basarse en la historia del paciente y otros criterios importantes. Para tomar la decisión correcta, vale la pena leer algunos datos:

  • Los pacientes que toman L-tiroxina no deben ser arbitrarios: incluso un pequeño cambio en la dosis puede tener consecuencias graves. No descuide el régimen de tratamiento propuesto por el médico.
  • Vale la pena ser consistente: comenzar el tratamiento, no es necesario probar un análogo del medicamento recetado por el interés, ya que la salud puede deteriorarse y el médico no podrá evaluar la imagen objetiva del tratamiento.
  • El origen europeo del producto farmacéutico habla a favor de Eutiroks. Esta herramienta ayuda a los pacientes de todo el mundo, es más común en el uso médico.
  • Los pacientes con epilepsia deben ser monitorizados. Si el deterioro es notable, necesitaDeje de tomar pastillas y acuda al médico.
  • Las personas que aceptan Eutirox dicen que la condición se estabiliza un par de semanas después del inicio del tratamiento y el efecto positivo dura algún tiempo después de suspender el tratamiento. La mayoría de los pacientes reportan una dinámica positiva asociada con la toma de Eutiroks, algunos (alrededor del 30%) afirman que la glándula tiroides ha disminuido. Después de 3 meses de tratamiento, los problemas de tiroides no hacen la vida tan difícil.
  • La L-tiroxina es buena porque el día 3 después del inicio del tratamiento, el paciente nota una mejoría en la condición y una reducción en los síntomas desagradables. Pero esta herramienta está contraindicada para las personas que han alcanzado el 65 aniversario.
  • Es mejor confiar en el médico y dar preferencia al medicamento indicado en la receta.

El manual de L-tiroxina describe los efectos secundarios que los pacientes pueden sentir. Se pueden observar los siguientes síntomas:

  1. Ganancia de peso.
  2. Pérdida del cabello.
  3. Alergia.
  4. Problemas renales.
  5. Pérdida del cabello.
  6. Cambio en el apetito.

Eutirox tiene menos efectos secundarios: un pequeño número de pacientes es alérgico.

Política de precios

Los precios de estos fondos pueden depender de:

  • de la Región.
  • Fabricante.
  • El número de tabletas.

L-thyroxin y Eutirox tienen una pequeña diferencia de precio, y es posible comprar estos medicamentos a un precio de100-200 rublos .

Habiendo analizado esta información y familiarizado con las peculiaridades.Las acciones de cada medio y la opinión del médico, los pacientes podrán elegir el fármaco óptimo que más les convenga.