¿Qué es mejor hornear en polvo o soda?

Los ingredientes como la soda (bicarbonato de sodio) y el polvo para hornear a menudo se pueden encontrar en las recetas para hornear. Son indispensables en la preparación de panqueques, magdalenas, pasteles. Las amas de casa con experiencia generalmente no tienen preguntas sobre cómo usar estos productos, pero para otros, algunas cosas pueden no estar completamente claras. Especialmente si dos ingredientes están indicados en la misma receta a la vez.

Primero, debe comprender qué son estos componentes.

¿Qué es el polvo de hornear

El polvo para hornear esuna mezcla de varios componentes a la vez . Normalmente en la composición van directamente los refrescos en sí, ácido cítrico, un poco de almidón. Al usarlo, no es necesario agregar componentes adicionales a la masa.

La principal comodidad de la mezcla es que la reacción, debido a que la masa aumenta, se lleva a cabodirectamente en el productodurante el proceso de tratamiento térmico. Pero con el uso inepto de sodio, la acción tiene lugar en el aire mismo. Como resultado, la masa no se levanta, pero adquiere un sabor pronunciado de jabón.

¿Qué es la soda

El uso adecuado de sodio puede hacer que la cocción sea más suave, friable y tierna. Pero él es capaz de esto solo en combinación con vinagre. Al mezclar los dos componentes, la reacción ocurre con la liberación de dióxido de carbono. Sólo gracias a esto podrás conseguir pastas exuberantes y suaves. Por sí mismo, el componente no puede dar el mismo buen efecto.

Cuando se agrega a la masa de soda enfriada - Mezclado con vinagre . Sin esto, el resultado será peor, ya que el producto horneado aumentará bastante.

Lo que es común entre ellos

Algunas recetas a menudo requierenel uso de dos componentes a la vez . Esto se debe al hecho de que, de hecho, son el mismo producto, solo en diferentes concentraciones.

Por ejemplo, en recetas que usan sustancias de ácido láctico, se requiere aumentar la cantidad de sodio. Otros productos en esta lista incluyen puré de papas o jugo de bayas y verduras, chocolate o cacao, miel, ácido cítrico o tartárico, jarabes de azúcar, etc.

En la mayoría de los casos, estos dos componentes pueden incluso intercambiarse. La única excepción es la presencia de miel, que requiere la adición obligatoria de sodio.

Comparación y cómo difieren

La soda es el ingrediente principal de las mezclas culinarias , lo que ayuda a que la masa sea más exuberante y suave. Pero todavía hay algunas diferencias entre estas composiciones.

El primer tipo de producto es directamente soda en su forma pura. El segundo es un simple polvo para hornear. Además, en la cocina hay un tercer tipo de polvo, que incluye carbonato de amonio. Pero solo es utilizado por chefs de repostería profesionales, no es adecuado para hornear en casa.

Una mezcla para hornear simple es la solución ideal para las amas de casa principiantes . Va bien con casi cualquier tipo de productos. La reacción, durante la cual se produce la liberación de dióxido de carbono, le permite dar el horneado deseadopompa

El sodio, a su vez, puede causar un sabor desagradable y jabonoso. Por lo tanto, al apagar (así es como puedes obtener polvo de hornear casero) debes estar bastante limpio y seguir exactamente la receta. Algunas azafatas en estos casos aplican un pequeño truco: el vinagre se agrega a los ingredientes líquidos y la soda a la harina. Debido a esto, la reacción tiene lugar directamente durante el tratamiento térmico, en la propia masa.

La gente cree que los componentes deben unirse poco antes de mezclarse con la masa. Pero en esta acción no tiene sentido.

El motivo es que la reacción llevada a cabo al aire libre libera todo el dióxido de carbono antes de tiempo, es decir, antes de comenzar la preparación del producto. Si durante el proceso de cocción no se forman burbujas, el producto culinario en sí no podrá elevarse y ablandarse. En algunos casos, todavía es posible lograr el resultado deseado, pero no tan cualitativamente.

Cual es mejor

Ambos de estos ingredientes son necesarios para hornear pasteles, buñuelos, panecillos, pasteles de queso, pasteles para pasteles, etc. Este es un elemento indispensable de la masa de esponja, panqueques, sin levadura y de pasta corta.

Cuándo se debe usar el polvo de hornear

El polvo para hornear es ideal para las azafatas principiantes. Contienela proporción óptima de todos los ingredientes requeridos .

Por 500–600 g. Necesitas harina de unos 15 gr. polvo, es decir, una bolsita. Será un buen sustituto del sodio cuandosu ausencia En este caso, tome aproximadamente 2 a 3 veces más sustancias que las indicadas en la receta. No se recomienda aumentar esta cifra, ya que un exceso de polvo también puede afectar negativamente el sabor del producto terminado. Se echará a perder todo el trabajo realizado.

Cuando se puede usar soda

Es recomendable trabajar con este componentepara las amas de casa más experimentadas , que tienen al menos un pequeño "historial" de cocción.

No es necesario utilizar soda en la masa de levadura para hacer panqueques, ya que los hace más esponjosos. El componente no podrá hacer frente a esta tarea. Además, habrá un sabor desagradable, que se expresará más notablemente.

Es ideal para hacer masa sin levadura, masa para panqueques, para pizza.

Puede utilizarse como sustituto del polvo de hornear. Para esto, la harina se mezcla con soda y ácido cítrico en la proporción12: 5: 3 .

Excepto cuando lo requiera la receta, el sodio se puede usar de manera segura en lugar de levadura en polvo (si hay ingredientes ácidos en la masa, por ejemplo, kéfir).

Conclusión

En conclusión, debemos recordarle cómo elegir los productos correctos. Si todo está limpio con soda, ya que se vende en casi todas partes en cajas de cartón densas, entonces se debe elegir el polvo para hornear con más cuidado. La bolsa en la que se encuentra el polvo debe ser impermeable, hecha de papel de aluminio. Esto ahorrará el producto, ya que en el embalaje de papel puede reaccionar fácilmente con la humedad.