¿Qué es mejor elegir una cama de pino o abedul: comparación y diferencias?

Al elegir los muebles, la pregunta más frecuente es el precio, la calidad y el color. Para comprar muebles en un área residencial, es importante considerar el material del producto. De la madera natural y sólida, los muebles no solo son hermosos, duraderos, sino también ecológicos, útiles para el uso diario.

Probablemente el enfoque más responsable para la elección de los muebles recae en la compra de una cama. Para un sueño sano y saludable, recomiendan una cama hecha de pino natural y madera de abedul.

Pino

Este tipo de árbol pertenece a madera blanda, blanda, de densidad media (densidad media520 kg /m3). Pequeños nudos en el maletero. Colores de amarillo claro a rojo, dependiendo de la raza y edad del árbol. Para la fabricación de muebles utilizando árboles que han alcanzado100 años . La forma más común para la fabricación de muebles: pino ordinario (siberiano, europeo).

La altura alcanzaa 50 metros , con un diámetroa 1 metro . Esta variedad se caracteriza por su alta resistencia, resistencia a la humedad, es bien tratable. La suavidad de la estructura de las fibras le permite realizar los patrones más extraños, pequeños detalles. Se puede teñir en cualquier tono. Se seca un poco, se mantiene bien en forma. Fácilmente encolado, enchapado. Tiene una baja conductividad térmica, lo que no permite que el material se pudra.

Olor a conífero saturado debido a la madera resinosa. Phytoncides secretado afecta favorablemente el sistema nervioso, actuando como un antidepresivo, mejora el microclima.

camas de pinoeconómico, resistente en una habitación con humedad alta, una habitación con una temperatura no constante.

Pros

Los modelos de pino tienen tales cualidades positivas:

  1. Amistad ambiental.
  2. Fuerza.
  3. Durabilidad.
  4. Facilidad de procesamiento.
  5. Baja conductividad térmica.
  6. Precio razonable.

Las fallas características de esta madera son, paradójicamente, pero la suavidad. Aparecen abolladuras, arañazos y virutas en la superficie debido a golpes débiles.

Contras

También hay lados negativos:

  • Dureza baja.
  • Heterogeneidad en densidad y estructura.
  • Con el tiempo, la madera se oscurece.

Se puede usar una cama de madera de pino para la cocina, ya que es resistente a la humedad y protege el producto de la aparición de hongos. También en el dormitorio, casas de campo, habitaciones con temperatura inestable. Adecuado para el diseño de interiores de cualquier estilo. Cama de bebé, es mejor elegir entre abedul macizo.

Abedul

Esta es una especie de árbol de hoja caduca que pertenece a la madera dura (densidad630 kg /m3). Alcanza el máximode 20 m de altura , el diámetro del troncoa 50 cm . Tiene un solo color, desde el blanco al amarillo hasta el marrón claro con un tinte rojo. Estas cualidades dependen del tipo y edad del árbol. Superficie lisa con un brillo sedoso. Bien se dobla, se planea, sujeta de forma segura los sujetadores. Fácilmente pulido, pintado, impregnado. Mantiene cualitativamente el recubrimiento de laca. Tiene gran fuerza para las fracturas.

Para la fabricación de muebles que utilizan variedades de tonos claros:

  • Colgante.
  • Fluffy.
  • Carelia.
  • Blanco

La cama está hecha de madera de abedul, tiene una gran resistencia, lo que le da la oportunidad de servir durante mucho tiempo en el uso diario. Utilizado para el interior de diferentes estilos. Material seguro para cunas y para personas con alergias.

Pros

  1. Amabilidad ambiental.
  2. Fuerza.
  3. Resistencia a impactos, escisiones, deformaciones.
  4. La uniformidad de la estructura de la fibra.
  5. Elasticidad.
  6. Dureza.
  7. Durabilidad.

A pesar de la resistencia de la matriz, con una exposición constante a la humedad, puede hincharse y agrietarse, lo que conduce a la descomposición de hongos y madera. Para evitar consecuencias desagradables, este material debe procesarse aún más:

  • Secado.
  • Pulido.
  • Grabado.
Es muy importante para la calidad de la madera de abedul que essecarla adecuadamente . Después del secado, la superficie de la matriz se vuelve opaca. El pulido aporta brillo, elimina la elevación de las fibras. El grabado es necesario para la resistencia a la humedad, resistencia a la luz, color profundo. Con el cumplimiento de todas las tecnologías, este material no es inferior a las especies de árboles aún más caras, y es la clave para la durabilidad y utilidad del producto.

Contras

.
  • Intolerancia a la humedad.
  • Fabricación cara del producto.
  • Procesamiento adicional requerido.

Es indeseable usar tal cama enHabitaciones con alta humedad o fluctuaciones constantes de temperatura.

Comparando las camas de estos tipos de madera, podemos sacar la siguiente conclusión.

Similitud

Una cama de calidad, sujeta a todas las reglas de producción, será de ambos tipos:

  • Efecto positivo sobre la salud humana.
  • El material es fácil de manejar, teñir y pegar.
  • No requiere cuidados complejos.
  • Larga vida útil.

Los tonos claros crean confort en la habitación.

Diferencias

El material de la cama de pino, tiene una textura más pronunciada que el abedul. El agradable olor a coníferas influye positivamente en la salud, aunque el abedul se considera más respetuoso con el medio ambiente. Arreglos de pino, ligeros en peso, sin pretensiones en el procesamiento, pero menos resistentes con el uso frecuente.

Algunos fabricantes de elementos de potencia en productos de pino (patas, fijaciones) están hechos de abedul. Las camas de pino son más baratas. Si se usa correctamente, la cama de abedul durará más tiempo. El pino es más racional en el corte de troncos debido a la longitud y el diámetro del tronco. Comparado con un tronco de abedul fino y bajo.

El material natural siempre está de moda . No solo brindan comodidad, sino que también tienen un efecto positivo en el cuerpo. La combinación de apariencia hermosa, una variedad de patrones naturales del material, hace posible usar estos productos en varios estilos: chalets escandinavos, provenzales

Los diseñadores utilizan estos materiales para crear un interior al estilo de los modernos.modernidad Este estilo se caracteriza por la simplicidad y el alto nivel de funcionalidad, suavizando todas las esquinas. La tendencia de la moda se observa en la creación de un dormitorio, de estilo rústico áspero, con el efecto de productos desgastados.

Conclusión

Para no equivocarse con la elección de la cama, es necesario determinar en qué habitación estará, teniendo en cuenta todas las propiedades del material del producto.