¿Cuál es la diferencia entre un estetoscopio y un estetoscopio?

Todos fueron a ver a un médico, y probablemente vieron el instrumento con el que escucharon no solo los pulmones, sino también el corazón, los vasos y los intestinos.

El problema puede ser que muchas personas conocen los nombres de estetoscopio y fonendo, pero no pueden entender la diferencia en la funcionalidad de estos dos dispositivos. Y el tema médico difícil confunde aún más.

Examinemos los problemas de similitudes y diferencias de dispositivos, su significado funcional y apariencia.

¿Qué es un estetoscopio?

Este es un equipo para registrar ruidos producidos por órganos internos humanos. Su función más importante es identificar patologías y anomalías en el cuerpo.

El dispositivo contiene varios elementos, cada uno de los cuales tiene una función específica:

  1. Cabeza . Este equipo se aplica al cuerpo para capturar o amplificar los sonidos de auscultación. Auscultación, o escuchar ruido. Variedades: unilaterales o bilaterales. El primero tiene una membrana o un embudo. El segundo consta de ambas partes. Básicamente, una membrana se utiliza para escuchar, no un embudo. En el estetoscopio, la membrana capta los sonidos de alta frecuencia y el embudo de baja frecuencia. La conmutación se realiza girando 180 grados.
  2. Canalización de sonido . Su función es conducir el ruido a las aurículas del médico. El paquete puede ser diferente: puede haber una o dos tuberías de satélite.
  3. Asas . Tubos de metal ligero, conectados al conducto doble. Están equipadas con un resorte paraLa aparición más profunda de auriculares (aceitunas) a los canales del oído. La mayoría de las asas están dirigidas hacia adelante, lo que hace que los auriculares entren en el oído en el ángulo correcto.
  4. Aceitunas . Boquillas suaves en los tubos. Una condición importante es mantener la hermeticidad cuando están ubicadas en las aurículas, ya que su presión floja conduce al deterioro de los sonidos.

Por nombramiento, estas herramientas se dividen en varios grupos:

  • Terapéutico.
  • Pediátrica. Difiere de la primera cabeza más pequeña.
  • Cardiológico. Más avanzado: escuchando una mayor gama de sonidos.
  • Obstetra (estetoscopio de Pinar). Diseñado para la auscultación de los latidos del corazón del feto.

¿Qué es un fonendo?

En apariencia, similar a un estetoscopio. La funcionalidad del equipo también consta de cuatro componentes enumerados anteriormente. En su composición, hay una membrana adicional que amplifica los sonidos y permite un diagnóstico detallado del cuerpo humano.

La audibilidad mejora si está equipado con dos tubos (líneas de succión) en lugar de uno. El anillo que cubre la membrana puede estar hecho de plástico y metal.

Según sus funciones, los fonendoscopios se combinan en 2 grupos:

  1. Cardiaco . Su rango incluye tanto sonidos de alta frecuencia como de baja frecuencia. Y otra ventaja es su simple cambio, es decir, Cambie la membrana del embudo o viceversa.
  2. Dispositivos de cabeza plana . La peculiaridad de su estructura daventaja sobre el estudio de los órganos internos (por ejemplo, los bronquios).

Para el propósito de uso, también sirve para escuchar los órganos.

¿Qué es común entre los dispositivos?

Primero,la estructura general . Los dispositivos de dispositivos médicos son casi idénticos. Cada uno de ellos tiene una cabeza para auscultación, guías de sonido, brazos y aceitunas.

En segundo lugar, ambos se utilizan para casi el mismo propósito. La diferencia en el reconocimiento de sonidos se dará más adelante.

¿Qué diferencias tienen?

En primer lugar, esla estructura de la cabeza , es decir, una membrana adicional en el fonendoscopio. El embudo pasa bajas frecuencias, y la membrana alta. Es decir, ¿la membrana funciona solo con alta frecuencia y con embudo de baja frecuencia? No Tanto el primero como el segundo pasan ambos sonidos.

Definimos el principio de la membrana. En todo el espectro, reduce el rango de sonido. Pero la audibilidad de la alta es mucho mayor que la baja. De esto, concluimos que la membrana realiza una función, como silenciar los sonidos sordos y bajos, ya que están más allá del umbral de la audición. Se aclara el mecanismo de su acción y, por lo tanto, es fácil adivinar por qué hicieron el segundo registro.

El corte de las bajas frecuencias se produce cuando se presiona más contra la piel.

La segunda diferencia es totalmente coherente con la primera.

Nuestros intestinos y nuestro corazón, así como los componentes del sistema circulatorio, emiten frecuencias silenciadas que se escuchan mejor con un estetoscopio. Esta unidad no tiene una membrana adicional, por lo que suenan sonidos sordos y silenciosos.La mayoría de ellos embotan a los delgados.

Elfonendoscopio se considera una versión mejorada del estetoscopio . Es adecuado para la auscultación de los pulmones, bronquios, a veces utilizados para los vasos sanguíneos. A pesar del gran ruido, es más efectivo que el dispositivo: un estetoscopio.

En los tiempos modernos, ha aparecido un instrumento:un estetoscopio . Combina las características de diseño de ambos. Y en función supera a sus antecesores.

Stetofonendoskop

La tercera característica: los fonendoscopios tienen un diseño exclusivamente binaural.

Características de la auscultación

Usted escucha con una membrana o un embudo, pero necesita que ambos se presionen por todo su diámetro, sin espacios. A veces, la piel entre las costillas causa preguntas, porque entonces es imposible presionar con fuerza. Lo más importante es que no realiza movimientos, ya que dará la interacción de la membrana con la piel, como resultado de lo cual habrá un sonido que se puede tomar como un síntoma patológico.

De lo anterior se deduce que los conceptos de "estetoscopio" y "fonemascopio" son aunque similares, pero también hay diferencias. El estetoscopio se inventó antes que el segundo dispositivo, que se mejoró y sirve para salvar personas.

Sin duda son hermanos en su trabajo. Senior y junior, cuidando nuestras vidas y tranquilidad.