¿Cuál es la diferencia entre alquilar y alquilar?

Las personas no siempre tienen la oportunidad de comprar la propiedad necesaria para uso doméstico o comercial. Luego, tienen que negociar con propietarios privados o entidades legales sobre la transferencia de tales cosas y objetos para uso temporal. Este tipo de relación de derecho civil se rige por los artículos del Código Civil.

¿Qué es un alquiler

Arrendamiento es una interacción que resulta en la transferencia por el propietario de su propiedad parauso temporal , o posesión y uso temporal a otra persona. Él hace un beneficio. La persona que aceptó la propiedad para uso temporal, posee todos los ingresos recibidos durante el período de operación.

Se está elaborando un contrato de arrendamientocon un contrato escrito . Las partes del acuerdo son:el arrendadores el propietario del objeto,el inquilinoes la persona que toma la propiedad arrendada. Son personas físicas o jurídicas.

El propietario o la persona autorizada para transferir la propiedad de él siempre recibe el alquiler. El inquilino que aceptó el objeto obtiene una ganancia en los casos en que el propósito de uso es comercial.

Por ejemplo, un ciudadano que tomó un terreno para uso temporal, cultivó vegetales, lo vendió y obtuvo ingresos. El ciudadano alquiló un departamento para vivir. Beneficio del uso de bienes raíces, no recibe.

Los objetos de alquiler son objetos y cosas que no pierden sus propiedades durante el período de operación, no son consumibles. Transmitido por tiempoExplotación de bienes inmuebles e inmuebles:

  • Empresas.
  • Parcelas de tierra.
  • Edificios e instalaciones.
  • Objetos naturales.
  • Vehículos.
  • Cosas para la mejora de la vida.
  • Equipo.
  • Otras cosas.

Por ejemplo, hay una máquina cargada con manzanas. El auto puede ser entregado para uso temporal, pero las manzanas no pueden ser entregadas. El arrendatario no podrá entregar, al vencimiento del plazo de arrendamiento, las mismas manzanas que tomó, y entregar el auto sin cambios.

Los términos de puesta en servicio de objetos para un período determinado son diferentes. Estas diferencias se rigen por los artículos del Código Civil. El alquiler de edificios y estructuras se realiza en unas condiciones, y los vehículos en otras. Las mismas diferencias entre arrendamiento, arrendamiento, traspaso de empresas.

Qué es el alquiler

Un tipo de relación de alquiler es el alquiler. El arrendador-empresario (entidad legal) transferirá los bienes muebles al arrendatario (persona física o jurídica) para uso temporal. El pago por el uso de su propiedad se realiza de acuerdo con el acuerdo, es el ingreso del propietario. El equipo o las cosas adoptados se utilizan para fines de consumo, sin obtener ganancias.

Por ejemplo, un ciudadano alquilóun refrigerador . Lo usa, pero no recibe ganancias. Un empresario contrató refrigeradores para el período de verano; no recibe un beneficio directo de su uso.

El alquiler está sujeto a un acuerdo que es público. AsuntoEl alquiler se convierte en propiedad móvil que no cambia sus propiedades durante la operación (no consumible).

Disposiciones generales para arrendamiento y alquiler

La ley establece los mismos requisitos al transferir objetos para alquiler y alquiler en los siguientes puntos:

  1. Un objeto a arrendar debe describirse en un acuerdo de acuerdo con las características o documentos que indiquen su individualidad.
  2. Al proporcionar la propiedad transferida al inquilino, el arrendador le informa sobre las reglas de operación o proporciona instrucciones para el usuario. La conveniencia técnica de la instalación se indica en el acuerdo.
  3. Las deficiencias detectadas en el curso de la operación, que han sido notificadas por escrito, son corregidas por el arrendador dentro de los 10 días, o la propiedad es reemplazada por una similar, en buenas condiciones. Por daños a la propiedad del arrendador paga el autor.
  4. La tarifa por el uso temporal de la propiedad se pagará en un pago a tanto alzado o en partes, de acuerdo con las normas prescritas en el acuerdo. Existen los mismos requisitos para la recuperación de la deuda del inquilino (suficiente inscripción de notario ejecutivo). El dinero pagado en exceso es devuelto por el arrendador a la pronta devolución de su propiedad.
  5. Con el consentimiento mutuo de las partes, las cláusulas que no contradigan las normas de la ley y los actos reglamentarios regionales se incluirán en el acuerdo sobre el funcionamiento de la instalación.

La diferencia entre alquilar y alquilar

Comparación de condiciones en contratos concluidos.arrendamiento y alquiler, debe tenerse en cuenta que hay elementos con diferencias en el uso de la propiedad transferida.

Ejecución y rescisión del contrato

Cuando se realiza un contrato de arrendamiento por un período de 1 año o más, se requiere suregistro estatal . Es necesario registrarse en cualquier momento, si una de las partes o ambas son entidades legales.

Los términos para la conclusión de contratos de corto plazo ( a 1 año ) a largo plazo ( a partir de 5 años ). Terminación anticipada del acuerdo que ambas partes pueden llevar a cabo solo a través del tribunal, lo que demuestra una violación de los términos del acuerdo.

Con un acuerdo celebrado por un período indefinido, cualquiera de las partes puede rescindir la relación de alquiler mediante notificación a la otra parte por escrito durante1-3 meses . El arrendatario tiene el derecho primario de prolongar el contrato que expira, siempre que no haya violaciones bajo el acuerdo vigente.

El acuerdo sobre el alquiler de equipos, las cosas se redacta por un período deno más de 12 meses , no se requiere registro estatal. El inquilino tiene derecho a negarse a utilizar el alquiler, en cualquier momento, mediante notificación por escrito al arrendador 10 días antes de la denegación. No hay un derecho previo para extender el acuerdo terminado.

Partes en los contratos

Se establece un contrato de arrendamiento entre el propietario de la propiedad y la persona que recibe la propiedad. Ambas partes pueden ser tanto personas físicas como jurídicas.

Al hacer un contrato de arrendamiento, debe tenerse en cuenta que el estado físicoUna persona, de acuerdo con la legislación, no puede ser un propietario. Esta función puede ser realizadasolo por un empresario(entidad legal). El inquilino puede ser cualquier ciudadano u organización.

Instalaciones, su mantenimiento y mantenimiento

Los objetos transferidos en el momento del arrendamiento son bienes no consumibles, muebles e inmuebles. La propiedad arrendada, con el consentimiento del arrendador, puede ser subarrendada por el inquilino, otorgada a otra persona para su operación sin cargo. Él puede prometer sus derechos y obligaciones de inquilino como depósito.

El arrendador proporciona una revisión importante de la propiedad transferida, y el arrendatario hace las reparaciones actuales. Está obligado a controlar la salud y las condiciones de trabajo del objeto durante todo el período de operación.

Sólo los artículos y equipos no consumibles móviles se transfieren al alquiler. No deben ser entregados al inquilino y transferidos a nadie en su nombre. Equipo rodante, las cosas siempre son reparadas por el propietario, a excepción del daño directo por el propietario temporal.

En resumen, debe señalarse que la diferencia entre alquiler y alquiler se indica mediante:

  1. Formas de contratación (publicidad).
  2. La duración de los acuerdos, la necesidad de su registro estatal, la posibilidad de renovación, la terminación anticipada.
  3. El estado de los individuos que interactúan.
  4. Características de la propiedad transferida, su mantenimiento, mantenimiento.