¿En qué se diferencia el agua subterránea de la interstratal?

La tierra se acumula y retiene aguas subterráneas en huecos y grietas, que rellenan los cuerpos de agua dulce, y sus acumulaciones son vitales para el suministro de agua a las ciudades y pueblos.

Los principales recursos para reponer las cuencas subterráneas de agua dulce:

  • Agua de deshielo.
  • Precipitación.
  • Ríos.

Las cuencas subterráneas se consideran terrestres e interestatales.
Sitios de formación de aguas subterráneas:

  • Áreas de la plataforma de hielo.
  • Arreglos inter-fluviales.
  • Valles fluviales.
  • Huecos y valles en las montañas.
  • Capas de areniscas de ríos que fluyen en las montañas.

¿En qué se diferencian las fuentes de suelo de las fuentes de capa intermedia?

La superficie de la tierra consiste en rocas sedimentarias impermeables y permeables que se alternan entre sí y se extienden de forma desigual, en curvas, horizontal o verticalmente. El agua que se filtra a través de la roca permeable al agua, como la arena, se drena sobre una capa de arcilla y se acumula allí, formando una capa de agua subterránea que no está cubierta desde arriba por una roca sedimentaria impermeable. Flujo lento, se filtra a través de los poros de las aguas subterráneas que forman manantiales y rellenan los pozos.

Las capas intermedias de agua se acumulan de manera diferente, lentamente y durante mucho tiempo, a medida que penetran en capas impermeables en lugares donde el suelo denso sale a la superficie. Para obtener agua, que se encuentra en capas impenetrables, se perforan pozos a través de los cuales el agua fluye bajo presión. Las fuentes de humedad entre capas se encuentran más profundas que las aguas subterráneas y menos susceptibles a la contaminación.

A capas profundas.El agua subterránea afecta la superficie de la corteza terrestre; si está dividida por vigas, ríos, barrancos, que es muy desigual, la presencia de acuíferos subterráneos es más profunda y menos contaminada.

Los acuíferos intercalados son más permanentes y menos susceptibles al cambio que las aguas subterráneas, son una fuente valiosa para beber agua artesiana, especialmente cuando salen a la superficie, formando manantiales naturales, cuyas aguas se consideran curativas.

Niveles de agua subterránea

Acumulando cerca de cuerpos de agua, debajo de la superficie de la tierra, la masa de agua subterránea forma el llamadoespejo o nivel . En áreas montañosas lluviosas con alta precipitación, el agua subterránea está cerca de la superficie, en regiones áridas, con poca lluvia y fuerte evaporación, los acuíferos son lo suficientemente profundos.

Una fuente valiosa de agua son las lentes que se encuentran en las capas de aireación, por encima del acuífero principal. Su principal desventaja es que se contaminan fácilmente y requieren limpieza.

Las lentes se acumulan en arena o grava, si esta capa se rompe durante la excavación de un pozo, la lente entera fluirá hacia abajo y la fuente se volverá inaccesible. Determinación del nivel de agua subterránea producido en el manantial, midiéndolo en pozos de prueba o pozos.

La aparición de fuentes de agua limpia entre capas

La profundidad del acuífero de un acuífero a presión o sin presión puede estar a un nivel de diez metros o más. El agua a presión se forma en la corteza de la corteza o en capas de ocurrenciaRocas, llenan los pozos bajo presión, a veces golpean la fuente. Las capas de flujo libre son más limpias y tienen una composición química de alta calidad que es difícil de encontrar, pero son precisamente las aguas sin presión las que son ideales como agua para fines económicos.

La presión del agua disponible para el suministro en los pozos se llama artesiana, tienen una composición química y mineral constante. Los manantiales artesianos, protegidos por densas capas de arriba y abajo, que son minerales, no están contaminados por bacterias y microbios, por lo que el agua se puede consumir sin una limpieza previa. Las impurezas y microorganismos dañinos detectados en las aguas subterráneas indican el hecho de la contaminación por las aguas subterráneas.

Al atravesar las capas de suelo, el agua artesiana puede fluir a la superficie, formando fuentes de agua potable, sin impurezas y completamente limpia en términos higiénicos.

Las aguas de presión interestatal en un gran volumen se denominan cuencas artesianas. El agua de ellos se utiliza para fines técnicos y domésticos.

Estructura de la cuenca artesiana:

  • Área de entrada de agua.
  • Parte de presión.
  • Stoke.

Diferencias en aguas interstratales y subterráneas

Sobre la base de las características de los acuíferos subterráneos, obtenemos una respuesta a la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el agua interestatal y el agua subterránea?

La principal diferencia entre las aguas entre capas y las aguas subterráneas:

  1. Profundidad.
  2. La estabilidad de la composición mineral.
  3. Limpio.
  4. Idoneidad para beber y cocinar.
  5. bajotemperatura
  6. Velocidad de movimiento.
  7. Nivel constante.
  8. Mineralización.

La distinción es importante para la actividad vital de la humanidad: las aguas entre capas son una fuente valiosa de agua mineralizada y potable que no requiere purificación adicional.