"Amoxiclav" o "Ecoclav": cuál es la diferencia, qué es mejor y más efectivo

Los antibióticos, no hace mucho, entraron firmemente en la vida del hombre. Este descubrimiento, verdaderamente el más grande en la historia de la humanidad, hizo posible tratar de manera efectiva las enfermedades incurables consideradas anteriormente que son causadas por infecciones bacterianas extremadamente peligrosas.

Con el tiempo, los médicos descubrieron que al tomar estos medicamentos, las bacterias desarrollanresistencia a ellos , por lo que era necesario crear y crear nuevos medios para combatir microorganismos peligrosos. Así que había antibióticos de amplio espectro en forma de fármacos combinados. Tales drogas incluyen Amoxiclav y su análogo - Ecoclav.

Amoxiclav

Este antibiótico semisintético es uno de los medicamentos más vendidos. Se compone de dos ingredientes activos: amoxicilina y ácido clavulánico.

La amoxicilina es un antibiótico del grupo de la penicilina. Posee un amplio espectro de acción, tiene una estructura que es bastante vulnerable a cepas individuales de bacterias y, como resultado, su resistencia al medicamento puede ocurrir. Para eliminar esta deficiencia, la empresa manufacturera inglesa Beecham decidió combinar la amoxicilina con el ácido clavulánico.

El ácido clavulánico, además de su capacidad para estimular la inmunidad antimicrobiana, es un inhibidor cualitativo, y esto aumenta la resistencia de la amoxicilina.

Los excipientes son ácido cítrico, citrato de sodio, goma xantana, sacarinato de sodio, etc.

Tal combinación permitidaamplíe la gama de efectos antibacterianos creados por Amoxiclav sobre las bacterias que causan enfermedades infecciosas. La droga lucha contra estos tipos de microorganismos, como:

  • Staphylococcus.
  • Estreptococos.
  • Bacilo hemofílico.
  • Salmonella.
  • Echinococcus.
  • Shigella.
  • Brucella y otros.

Amoxiclav se prescribe para:

  1. Enfermedades pulmonares y respiratorias superiores.
  2. Enfermedades infecciosas de la piel.
  3. Enfermedades ginecológicas, urológicas.
  4. Colecistitis y colangitis de etiología infecciosa.
  5. Infecciones del hueso y tejido conjuntivo.

El medicamento también se utiliza para el tratamiento de heridas, flemón, así como en la práctica dental.

Las contraindicaciones son:

  • Hipersensibilidad a sustancias en la formulación.
  • Insuficiencia hepática en forma severa.
  • Mononucleosis y leucemia linfocítica de origen infeccioso.
  • Un historial de disfunción hepática al usar los ingredientes activos del medicamento.

Los efectos secundarios se asocian con mayor frecuencia con la disfunción del tracto gastrointestinal: dispepsia, dolor abdominal, diarrea, náuseas. Menos comunes son las funciones anormales del hígado, anemia, leucopenia, mareos, insomnio, reacciones alérgicas, etc.

Amoxiclav se produce en forma de tabletas, suspensiones y solución para inyección intravenosa.

Ecoclav

Ingredientes activos -amoxicilinayácido clavulánico- en esosLas mismas proporciones que Amoxiclav.

Excipientes: lactulosa, aspartamo, goma xantana, ácido cítrico, citrato de sodio, etc.

Las indicaciones de uso y contraindicaciones también son similares.

Los efectos secundarios son raros, en su mayoría leves. Puede haber dispepsia, dolor de cabeza y mareos, reacciones alérgicas, leucopenia, anemia, etc.

La forma de liberación es en tabletas en forma de polvo, para uso como suspensión.

¿Qué es común entre Amoxiclav y Ecoclav?

Por lo tanto, ambos medicamentos tienen la misma composición cualitativa y cuantitativa de los componentes activos, son antibióticos efectivos de amplio espectro y son capaces de hacer frente a microorganismos gram positivos y gram negativos. Ambos son bien tolerados y tienen contraindicaciones similares, en forma de suspensiones que se pueden usar si es necesario, incluso para los niños del primer año de vida.

Diferencias entre ellos

Precio

Amekiclav en varias formas de dosificación es producido por Lek, Eslovenia y Santos, Austria. Por lo tanto, su precio es significativamente más alto que el producido por Ekoklava en Rusia.

Efectos de los fármacos en el funcionamiento de los intestinos

Se sabe que los medicamentos antibacterianos no solo afectan a los microorganismos patógenos, sino que también tienen un efecto negativo en la microflora intestinal, que realiza las funciones vitales para el cuerpo humano. Al prescribir un paciente Amoksiklava, simultáneamenteSe recomienda el uso de probióticos caros. Esto es necesario para nivelar los efectos secundarios negativos de los síntomas que manifiestan disbacteriosis: dispepsia, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y otros trastornos asociados con la inhibición de la microflora intestinal.

Ecoclav pertenece aun grupo innovador de eco-antibióticos , que son iguales a los fármacos originales para la acción antimicrobiana, la composición de sustancias activas, pero superiores a ellos en términos de seguridad. Como componente auxiliar, la lactulosa altamente purificada, que es el prebiótico más efectivo, se introduce en la formulación. No solo ayuda a mantener su propia microflora intestinal, inhibe las bacterias patógenas, sino que también estimula el sistema inmunológico y la síntesis de vitaminas. Además de la lactulosa, el ácido ascórbico (vitamina C) está presente en la composición del medicamento, un antioxidante que aumenta la resistencia del cuerpo.

Prioridad en la prescripción de antimicrobianos

Ambos fármacos son altamente efectivos en el tratamiento de infecciones bacterianas. Amoxiclav hace frente perfectamente a las enfermedades del tracto respiratorio superior (otitis crónica, sinusitis, bronquitis), órganos del sistema genitourinario (cistitis, prostatitis, endometritis), con el riesgo de infección después de mordeduras de animales, enfermedades de la piel. Pero básicamente actúa sobre las infecciones causadas por bacterias gramnegativas. Es necesario utilizarlo con cuidado para personas con problemas gastrointestinales.Tracto, disfunción del hígado y los riñones, madres lactantes, mujeres embarazadas y niños en edad preescolar. En tales casos, Ecoclav es la elección prioritaria.

En cualquier caso, debe recordarse que tales medicamentos deben tomarsesolo según lo prescrito por un médicocon estricto cumplimiento de la dosis y el tiempo de administración.