¿Cuál es la diferencia entre los alauitas y los sunitas?

La situación actual en Siria parece incomprensible y confusa para los europeos. El hecho es que se complica por los puntos de vista religiosos de los lados opuestos, el conflicto entre varias corrientes del Islam.

Cuando el gran profeta Muhammad murió, en sus frutos creció el estado: el Califato. Abu Bakr, uno de los compañeros más influyentes del Profeta, fue proclamado califa.

Los historiadores a menudo señalan que el Islam primitivo se mantuvo en unidad solo a expensas del poder y el carisma del gran profeta. Por lo tanto, inmediatamente después de la muerte de Muhammad, hubo una división del Islam. El motivo fue político, y la cuestión principal fue la cuestión de la sucesión. Algunos creían que aquellos que tienen la sangre de Muhammad en sus cuerpos deben gobernar, ya que la única forma, por herencia, es la sabiduría divina necesaria para el imán transmitido. Otros defendieron la elección del poder supremo, ya que toda la sabiduría divina ya está registrada y transmitida a las personas. Se formaron varias tendencias, cuya clave fueron el shiismo, que adoraba a Ali y su familia, y el islam ortodoxo sunita, la fe de los justos.

Abu Bakr gobernó durante dos años. Dos califas fueron reemplazados antes de que Ali comenzara a gobernar a los musulmanes. Lo que querían los chiítas estaba hecho. El verdadero conflicto estalló después de la muerte de Ali. El tema de la sucesión se ha agudizado aún más.

Más tarde, la secta alauí se desarrolló sobre la base del chiismo. A continuación se discutirá sobre ellos, así como los sunitas.

Santa Tradición

Muhammad, llevando la palabra y la sabiduría de Allah a través de los desiertos de Arabia, reunió a su alrededor a muchos seguidores. PasaronDe boca en boca, las santas palabras y los hechos del profeta, que luego se registraron en la forma de Hadith (leyendas) y formaron la base de la Sunnah. Sunnah es una historia de vida que da ejemplo a las personas y sirve de guía para ellas en la vida cotidiana. Junto con el Corán, sirvió como una fuente para Sharia.

Los sunitas, es decir, aquellos que siguen la Sunna, después de la división, se opusieron a la elección de los descendientes de Ali como gobernantes. Tenían un principio diferente. Que el más digno reine. Y la mayoría los apoyó. El sunnismo se ha convertido en la rama más común del Islam. Que se queda tan lejos. Alrededor del 90% de los musulmanes son sunitas.

Su mérito incluye la preservación de la pureza de la fe. Después de la división, aparecieron nuevas sectas que intentaron traer restos de antiguas religiones al Islam. Los sunitas no lo permitieron, provocando brutales polémicas contra la innovación. Eran ortodoxos.

Fe ecléctica

La adoración de Ali fue desarrollada por los chiítas. Agarró a sus alawitas. Su Islam es una religión muy específica, que tiene en cuenta las características del cristianismo, el budismo y otras prácticas. Así, al menos, se considera. Complica la cuestión del principio de "hurgar", según el cual la fe interna no depende de las manifestaciones externas. Deje que, al menos, bese la Biblia en las personas, pero en su corazón creerá en Alá. Esto se hace para ocultar los fundamentos de las enseñanzas a extraños, porque para los alauitas su religión es un regalo disponible para los elegidos.

los alauitas absorbieron el gnosticismo cristiano y los ritos cristianos. La mayoría de las fuentes reportan una estructura trina: AliEl significado del Señor, Mahoma, encarnado en el significado del Señor, Salman al-Farsi, el primer no-árabe que se convirtió al Islam, se convirtió en la encarnación de las Puertas que conducen al Señor. A veces informan sobre el misterioso libro Kitab al-Majma, que fue escrito en imitación del Corán. No llegó ningún texto de ella a historiadores.

Posiblemente, su fe llegó a ser tal, ya que fueron constantemente sometidos a persecución. Tenían que adaptarse a las creencias dominantes. Así, por ejemplo, cuando llegaron los cruzados, abrazaron las costumbres cristianas.

Hoy en día, la fe alawita es más común en Siria: 10-15% de la población del país. Sus seguidores pertenecen al actual gobernante de Siria, Bashar Assad.

Puntos de contacto

En el siglo veinte en la historia del Islam, llegó el momento en que los sunitas tuvieron que reconocer a los alauitas como musulmanes. Era una necesidad política, pero también debían presentarse argumentos ideológicos. Los principales son:

  • Los alauitas honran el Corán, aunque creen que esto es solo una parte de la revelación divina.
  • Los alauitas honran ciertos hadis de la Sunnah, en los que Muhammad no habla mal de su primo Ali.
  • Los alawitas siguen, pero a su manera y no siempre, los cinco pilares principales del Islam: creen en un Dios, realizan namaz (menos a menudo que los sunitas), ayunan en el umbral del Ramadán (su ayuno es más corto que el de los musulmanes ortodoxos), practican el zakat y hajj.
En otra pregunta, convergen: el papel de las mujeres en la sociedad. Tanto aquellos como aquellos creen que el propósito de las mujeres es la reproducción de la clasey cuidado de niños. Los hombres de Dios tienen una ventaja. Los alauitas incluso afirman que solo un hombre tiene un alma.

Diferencias

De hecho, sus similitudes son ilusorias. Los cinco pilares del Islam son interpretados simbólicamente por los alauitas, por lo que no consideran que su cumplimiento sea obligatorio. En general, es difícil determinar las principales prácticas y conceptos religiosos de los alauitas. El principio de "pinchar". Ocultan la verdadera fe. ¿Es posible llamar a lo que les muestra a todos su verdadera religión?

Se cree que los alauitas creen en la transmigración del alma, deifican a Ali, llámenle el creador del mundo humano. Herejía absoluta ante los ojos de los sunitas. Además, beben vino, permiten la castidad, celebran la Navidad cristiana y la Pascua, estudian el Evangelio, honran a Jesucristo y a sus apóstoles, creyendo que el Señor mismo apareció en las imágenes de los grandes profetas. Una figura importante en sus creencias fue Fátima, la hija del profeta y esposa Ali. Se opuso a los sunitas, creyó que usurparon el poder al poner a Abu Bakr en el trono.

La principal diferencia radica enla actitud hacia la descendencia de Muhammad y Ali . Los sunitas creían que toda la sabiduría, todo el conocimiento necesario ya está establecido en el Corán y la Sunna, y por lo tanto no es necesario que la sociedad islámica sea gobernada por alguien del clan Mohammed. Los chiítas y alawitas, por el contrario, creían que la sabiduría divina se transmite por sangre, que solo uno que pertenece al pariente del gran profeta puede ser el vicario en la tierra.