¿Cuál es la diferencia entre husky y malamute?

Los Huskies siberianos y los Malamutes de Alaska son muy populares hoy en día: los animales peludos y bonitos de ojos grises o azules brillantes, muy similares a los lobos, están perdiendo cada vez más la atención de aquellos que quieren tener un perro. Estas razas son muy similares: ¿veamos cómo distinguir a los Huskies del Malamute?

Husky siberiano

Estos son perros de trineo criados por los pueblos nómadas del norte, probablemente los Chukchi. Huskies - el sonido distorsionado de la palabra "Eski" - "esquimal", inventado por los estadounidenses: a principios del siglo XX fueron llevados de Chukotka a Alaska, y comenzó la era de popularidad de esta raza en los Estados Unidos; Huskies comenzó a ser utilizado durante la fiebre del oro.

Estos perros del norte crecen a la cruzaproximadamente 60 cmy pesanhasta 30 kg .

La capa de base gruesa ayuda a los perros de nieve a sobrevivir en climas fríos, a tolerar las heladasa -60 grados , pero no complica el mantenimiento del animal: los perros de esta raza mudan dos veces al año, durante estos períodos, usted necesita peinar la lana muerta. El resto del tiempo no hay problemas con el cuidado del abrigo.

Los ojos husky pueden ser marrones, verdes, ámbar y azules, a menudo se puede encontrar un perro con coloridos iris.

Los representantes de esta raza necesitan un movimiento constante, un esfuerzo físico, familiar a las razas de caballos a nivel genético. Los huskies no son guardias de seguridad de una casa o apartamento: son leales, pero muy amables y nunca muestran agresividad. El perro será un compañero inteligente y cariñoso para los juegos infantiles.

Los perros de trineo siberianos deben ser estrictamente educados desde una pequeñaedad En su psicología a nivel genético, es inherente que la familia es un rebaño, lo que significa que el propietario, habiendo alcanzado la autoridad ante los ojos del perro, debe convertirse en el líder.

Por supuesto, un perro de equitación es mejor viviendo no en un apartamento de la ciudad, sino en una casa privada, con la capacidad de permanecer constantemente en el aire. Pero si aún decide mantener al perro en el apartamento, necesita caminar mucho con él, es recomendable pasar al menos media hora al día, caminar sin correa en algún sitio cercado, correr en el parque, andar en bicicleta o esquiar con un perro.

Idealmente, si la mascota pasaunos 10 km por día . ¡Pero ten cuidado! - Los perros esquimales son muy amantes de la libertad y caprichosos, propensos a "escapar" a la naturaleza. Por lo tanto, debe tomar precauciones: no retire al perro de la correa en el territorio no cerrado, y si lo guarda en una jaula al aire libre, no estará fuera de lugar para construir muros de hasta 1,8 m y para profundizar ligeramente bajo tierra, el perro puede saltar fácilmente por encima de una cerca de 1,5 metros socavando

El régimen de alimentación de estos perros no es diferente de otras razas, dos veces al día. Para que el amigo de cuatro patas no pierda el vigor necesario durante las largas caminatas, y su lana sea brillante y suave, se recomienda dar solo alimentos secos de primera calidad.

¿El Malamute de Alaska es un perro esquimal más grande y peludo?

El símbolo de la raza de Alaska se cría en el territorio de esta península. Su nombre proviene de la palabra"malemut" , una tribu esquimal que crió a estos perros.A finales del siglo XIX, durante la "fiebre del oro", estos perros, como el husky, se utilizaron como vehículos de carga confiables.

Los colores de los Malamutes pueden variar de gris claro a negro, hay marcas blancas y rojas con representantes de la raza.

Los ojos de Malamute son siempre marrones, el iris azul no cumple con el estándar de la raza.

Las condiciones de mantenimiento de los representantes de esta raza no difieren de las reglas de cuidado de los perros esquimales.

¿Qué tiene un husky en común con un Malamute?

Para resumir: ¿qué es común entre estas dos razas? Estos perros de montar del norte de casi la misma altura con un pelaje muy similar - los representantes de ambas razas son negro-gris, gris-blanco. Los combina y algunas similitudes con el lobo.

Poseen ingenio, independencia y testarudez (y, entre los anuncios sobre perros que se han escapado, ¡casi la mitad son representantes de estas razas!). Pueden abrir las puertas de los auriculares y las cerraduras simples. El propietario deberá prestar especial atención a la crianza de un cachorro. Ambos, y otros, por regla general, rara vez ladran: a menudo gritan, a veces organizan un concierto para los vecinos en ausencia del propietario. Ambas razas tienen alta inteligencia.

Diferencias entre razas

  1. Corresponde a los nombres de las razas de su tierra natal - Siberia y Alaska.
  2. Propósito de la Inferencia . Los malamutes estaban destinados al transporte de mercancías, por lo que se requerían, en primer lugar, fuerza y ​​resistencia, y el propósito de los Huskies: la velocidad en un arnés.
  3. Desde aquí - y la diferencia en la apariencia : los malamutes son más grandes y los perros grandes con patas grandes, los perros de montar siberianos son más pequeños y con más gracia, con patas más largas y delgadas de perros de caza. Ambas razas son casi iguales en altura, pero los Malamutes pesan en promedio 10 kg.
  4. La diferencia más notable escolor de ojos : los ojos de Malamutes son solo marrones.
  5. El husky se ve más intenso y enojado: la razón de todo es el color del hocico: una raya blanca vertical desde la nariz hasta la frente y dos tiras cortas que se extienden desde ella. Este patrón de los profesionales se llama "árbol de Navidad". La imagen en la cara del Malamute es "corazón": una nariz iluminada y arcos de luz semicirculares sobre los ojos.
  6. Las diferencias particulares incluyenla forma del cráneo : en los perros siberianos es cónico, de ancho medio, y en Malamute es ancho, redondo.
  7. Las orejas husky son triangulares, grandes, altas, también para Malamute, triangulares, pero ampliamente espaciadas y pequeñas.
  8. La lana malamute es más gruesa, más densa . Más a menudo son diferentes tonos de gris-blanco.
  9. Las razas se comportan de maneras absolutamente diferentes . Los perros esquimales son más móviles e inquietos que sus imponentes hermanos. Se recomienda comenzar con criadores de perros o dueños más experimentados que estén listos para gastar mucha fuerza mental en la crianza de un cachorro. Los perros esquimales se adaptan mejor a una familia con niños: están listos para jugar incansablemente y cuidar a los más pequeños.
  10. La cola del Malamute es más esponjosa, baja o lanzada sobre su espalda, mientras que en los perros siberianos es un poco más pequeña y se eleva verticalmente hacia arriba, se asemeja a un zorro.

Recientemente, los mestizos de estas dos razas son cada vez más comunes. No son adecuados para exposiciones y cría, pero son ideales para una familia.

Si está buscando un compañero sociable activo, siéntase libre de elegir un husky. Si necesita un compañero tranquilo, equilibrado y grande, todas las ventajas están en el lado del Malamute.