Lactobacterin and Bifidumbacternum - Diferencia y beneficios

El principal indicador médico para el uso y la prescripción de estos medicamentos por parte de un médico es todo tipo de trastornos intestinales, en particular, la restauración y el mantenimiento de la microflora intestinal normal mientras se toman antibióticos.
Sin embargo, debe señalarse que en algunos casos, a pesar de los efectos casi idénticos en el cuerpo humano y las indicaciones médicas de uso, los médicos recetan estos medicamentos en combinación.

La lactobacterina y la bifidumbacterina pertenecen a la clase de medicamentos probióticos, que están dominados por cultivos secos de microorganismos vivos (lacto y bifidobacterias). La proporción normal de bífidos y lactobacilos, que garantiza el funcionamiento saludable de los intestinos, corresponde a100: 1 .

Bifido y lactobacilos en humanos

Ambos tipos de fármaco proporcionan la normalización de bacterias vitales en el cuerpo humano, que son responsables de los procesos de digestión. Como las bifidobacterias predominan significativamente en nuestro cuerpo, los médicos recetan más a menudo bifidobacterinas. La más leve perturbación en la proporción de bacterias en el cuerpo humano se llama disbacteriosis. Los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • Estreñimiento prolongado, diarrea.
  • Cólicos, distensión abdominal.
  • Avitaminosis.
  • Meteorismo.
  • Falta de apetito.
  • Fatiga, apatía.

Los lactobacilosson ​​microorganismos beneficiosos que destruyen los patógenos por medio deProducción de ácido láctico a partir de hidratos de carbono absorbidos.

Bifidobacterias : debido a la reproducción intensiva, neutralice y extruya la microflora patógena del intestino, acelerando así el proceso de limpieza del cuerpo de los productos de desecho, toxinas.

Las funciones principales de lacto y bifidobacterias en humanos

Estos son los dos tipos principales de bacterias que habitan el tracto gastrointestinal, creando condiciones cómodas para el sistema digestivo, inhiben la acción de los carcinógenos, y también apoyan y fortalecen el sistema inmunológico.
Hay tres funciones principales de la exposición a las bacterias mencionadas anteriormente:

  1. Participar en el proceso digestivo.
  2. Realizar una función protectora.
  3. Realizar la función de síntesis.

Distinción entre drogas

Definitivamente, los medicamentos de este tipo son necesarios para:

  1. Enfermedades infecciosas y no infecciosas.
  2. Radiación y quimioterapia.
  3. Estrés fuerte.
  4. El esfuerzo físico excesivo.
  5. Nutrición inadecuada.
  6. La transición de la lactancia materna a la alimentación artificial.
  7. Durante la medicación.

En la práctica, ambos tipos de bacterias se utilizan para eliminar la disfunción intestinal. Las diferencias entre los medicamentos es que uno consiste en bacterias - bifidum, y el otro - lactobacilos. El primero es un probiótico, es decir, tiene bacterias vivas no patógenas, y el segundo medicamento tiene carbohidratos no digeribles que no pueden ser absorbidos por las paredes del tracto intestinal.

La eficacia de ambos fármacos no se ha probado una sola vez, pero durante el tratamiento es común usar Bifidumbacterina y Lactobacterina como profilaxis.

El primer medicamento tiene la capacidad de excretar microorganismos patógenos y bacterias del cuerpo, en particular de los intestinos. La lactobacterina puebla los intestinos con una microflora beneficiosa y restaura las áreas afectadas. Es importante que los medicamentos sean recetados en un tratamiento complejo, por un médico.

Recomendaciones de uso

En el caso de una administración de una sola dosis de medicamentos, lo mejor es tomar alternativamente, esto permitirá que las bacterias se asienten en los intestinos antes de la llegada de otro tipo de bacteria. En primer lugar, es deseable tomar Lactobacilos, ya que las bacterias de este tipo se necesitan significativamente menos que las bacterias bífidas.

La lactobacterina debe tomarse con precaución en personas con intolerancia a la lactosa y reacciones alérgicas a los productos lácteos. La bifidobacterina se absorbe bien con la leche de origen vegetal y fermentada, la lactobacterina, con agua potable purificada.