¿Cuál es la diferencia entre el cliente delgado y grueso 1c?

Los productos de software de 1C hoy en día son conocidos por casi todos. Quizás estas son las mejores aplicaciones para automatizar la contabilidad y la gestión de cualquier entidad comercial. Todo el papeleo fue dejado en el pasado distante. Trabajo manual minucioso, verificación de informes, completar declaraciones:un programa inteligente hará todo por sí mismo . Una máquina realiza todos los días una gran cantidad de operaciones del mismo tipo, como el trabajo de rutina que solía llevar mucho tiempo antes. Ahora tratemos de averiguar cuál es la diferencia entre el cliente delgado y grueso 1C?

El principio del cliente gordo 1C

El trabajo en el modo "gordo" del producto de software permiteoperaciones máximas con datos en la computadora de trabajo . El sistema operativo almacena información y documentos importantes como archivos o copias temporales. El servidor se utiliza principalmente para almacenar información. En caso de necesidad de datos, la aplicación cliente accede al servidor.

La funcionalidad de este producto es mucho más amplia que la versión actualizada. Incluso los tipos de datos de la aplicación están disponibles para la operación. Es obvio que el uso de una aplicación cliente tan seria en el trabajo requerirá ciertas capacidades técnicas de la computadora del usuario, su capacidad debería ser suficiente para el buen funcionamiento del paquete de servicios.

Características de 1C thin client

El uso del software 1C en el nuevo modo significa que casi toda lael funcional (más bien limitado) se ejecutaen el lado del servidor . Aquí la aplicación almacena la mayoría de sus datos, solicitudes, caché y archivos temporales. El lugar de trabajo del usuario está destinado a ingresar información inicial en el programa y mostrar el resultado final. La distribución de la instalación ocupa muy poco espacio en la computadora.

Para una operación de servicio óptima, es preferible utilizar un modo especial de cliente-servidor. La versión del archivo tampoco está excluida para el trabajo, pero como el código del programa se ejecutará casi por completo en la computadora del trabajo, en consecuencia, se perderán todos los beneficios del servicio.

Especificaciones similares

Ambos paquetes se desarrollan en la plataforma 1C y están destinados ala automatización del trabajo en toda la empresa . No se trata solo de contabilidad, sino también de gestión, producción e incluso inventario. Las aplicaciones convenientes son dignas de competencia para las contrapartes occidentales y son muy populares en nuestro país. El desarrollo de ambos clientes funciona en la red local y requiere una instalación previa. Pero es mucho más interesante comprender cómo los clientes difieren entre sí.

Principales diferencias

La principal diferencia entre las dos aplicaciones cliente es que el cliente ligero realiza la mayoría de los cálculos en el servidor, y el grueso utiliza el lugar de trabajo del usuario para esto. Lo que es más diferente entre servicios, considérelo a continuación:

  1. cliente gruesoHace tiempo que todos los empresarios lo conocen, hubo un momento en que este paquete de servicios era el único (una aplicación nueva apareció hace relativamente poco tiempo y tiene una diferencia fundamental con respecto al producto original).
  2. El panel de consulta y el configurador están disponibles solo para la aplicación cliente anterior.
  3. La nueva versión es menos exigente con la línea de comunicación, ya que intercambia una pequeña cantidad de datos con el servidor.
  4. El desarrollo de clientes ligeros puede interactuar con 1C a través de Internet.
  5. Para instalar, configurar y descargar actualizaciones, un paquete grueso puede requerir asistencia especializada calificada, ya que la aplicación requiere una gran cantidad de software (al mismo tiempo, la descarga e instalación de una nueva versión será suficiente para el nivel de usuario avanzado).
  6. Un producto de software, que funciona en modo delgado, hace que los requisitos del canal de comunicación sean mucho menores, lo que no impide el uso completo del sistema, pero pueden surgir problemas de funcionamiento si varios empleados comienzan a usar las reservas del servidor al mismo tiempo.
  7. La versión gruesa se ejecuta sin problemas solo en una computadora poderosa al tiempo que proporciona un canal de comunicación estable, brindando al empleado una especie de independencia y libertad de acción.
  8. Se recomienda instalar un thin client en el caso de que, debido a circunstancias operativas, el usuario a menudo se vea obligado a realizar viajes de negocios o trabajar de forma remota desde otra región en una tableta.Computadora, laptop habitual u otro gadget moderno.
  9. Si la contabilidad es estacionaria, se recomienda usar un producto de software grueso conectando las computadoras poderosas de los empleados a la misma red de área local.
  10. La versión delgada de 1C se actualiza automáticamente y no requiere la intervención del usuario, pero la actualización del paquete grueso deberá descargarse del sitio web oficial de 1C.

Si hablamos de usabilidad, hasta ahora, sin duda, la versión anterior del producto de software, a saber, el cliente grueso de 1C, gana. La funcionalidad de la versión original es mucho más amplia, y solo en el modo grueso funcionael Configurador 1C . Sin embargo, hoy en día, la compañía hace todo lo posible por implementar cualitativamente la última versión del thin client y, por lo tanto, simplificar significativamente la contabilidad en grandes empresas debido a los requisitos mínimos para la computadora personal del usuario y el tráfico de red.