¿Qué significa mejor "Kestin" o "Cetrin" y cómo difieren?

Tanto los adultos como los niños pueden sufrir de alergias. Para aliviar sus síntomas utilizaron las drogas Kestin y Tsetrin.

Kestin

Kestin contiene como componente principalEbastina , que pertenece a los bloqueadores del receptor de histamina H1. El fármaco tiene efecto antialérgico, el efecto se mantienehasta 2 días . Kestin casi no muestra actividad m-anticolinérgica. No penetra en el sistema nervioso central y no tiene un fuerte efecto sedante. Hasta el 90-95% de la dosis aceptada se absorbe en el tracto digestivo. Al pasar por el hígado, el fármaco se metaboliza.

Después de la ingestión de alimentos grasos, la absorción de Kestin se acelera y la concentración en el cuerpo aumenta1.5 veces . Hasta el 95% de la dosis está ligada a proteínas. La vida media de un antihistamínico varíade 15 a 19 horas , y la disfunción renal se extiende a 23-26 horas, en violación de la función hepática -27 horas . Se excreta principalmente a través de los riñones.

El régimen de tratamiento con Kestin se selecciona individualmente según la edad del paciente:

.
Edad Dosis única en mg
6–12 años 5
12-15 años 10
Más de 15 años 10–20

Kestin debe estar borracho una vez al día. Si el paciente tiene una función hepática alterada, la dosis diaria no debe exceder los 10 mg.

Tsetrin

Cetrin como componente principal contienecetirizina , que pertenece a los bloqueadores de histamina H1.Receptores y metabolitos de la hidroxizina. Este es un antagonista competitivo de la histamina. La cetirizina previene la aparición de alergias y facilita su curso, alivia la picazón, tiene un efecto anti-exudativo y casi no tiene efecto anticolinérgico ni antiserotonina. El medicamento reduce la permeabilidad capilar y elimina el espasmo del tejido muscular liso. Ceterysin suprime las reacciones de la piel a la histamina, el frío y los alérgenos específicos, previene la inflamación de los tejidos. Elimina el broncoespasmo en el asma leve.

Si el medicamento se toma en dosis terapéuticas, casi no tiene efecto sedante. Después de una dosis única de Tsetrina, su efecto comienza después de 20 minutos y dura hasta un día.

Al tomar medicamentos no se produce adicción a los cursos. Una vez finalizada la terapia, el efecto del fármaco se retienedurante 3 días .

Al recibir Tsetrin, se absorbe rápidamente desde el tracto digestivo, se observa su mayor contenidoen una hora . La comida no cambia la integridad de la absorción. Pero alarga el tiempo para alcanzar el nivel máximo durante una hora y reduce el contenido de fármaco en un 23%. Hasta un 93% de la dosis aceptada se combina con proteínas, por lo que el medicamento no se elimina durante la hemodiálisis. El medicamento en el cuerpo no se acumula. Muestra la droga sin cambios, principalmente con la orina y en pequeñas cantidades con heces.

La vida media depende de la edad del paciente:

. .
Edad Periodovida media
De seis meses a 2 años 3.1 horas
De 2 a 6 años 5 h
De 6 a 12 años 6 horas
En adultos 10 horas

En los ancianos, la vida media puede aumentar en un 50% y el aclaramiento sistémico se reduce debido al deterioro de la función renal.

En insuficiencia renal y hepática, el período de vida se prolonga. Cetrin se secreta a través de las glándulas mamarias.

El régimen de tratamiento que eligen de forma individual, según la edad y la forma de dosificación del paciente.
Gotas tomadas en las siguientes dosis:

.
Edad Dosis diaria
De seis meses a un año 5 gotas una vez al día.
Años a 2 años 5 gotas dos veces al día.
De 2 a 6 años 5 gotas dos veces al día o 10 gotas una vez al día.
Más de 6 años 10–20 gotas una vez al día.

Beba el jarabe en las siguientes dosis:

.
Edad Dosis diaria
2-6 años 5 ml una vez al día o 2,5 ml dos veces al día.
Más de 6 años 10 ml una vez al día o 5 ml dos veces al día.

Los comprimidos para pacientes mayores de 6 años pueden tomarse 5 mg dos veces al día o 10 mg una vez al día.

Con patología renal moderada, la dosis diaria se reduce a 5 mg.

Características generales de los medicamentos

Kestin y Tsetrin tienen las siguientes similitudes:

  1. Ambos medicamentos se usan para la rinitis alérgica y la conjuntivitis, urticaria.
  2. Los medicamentos antialérgicos no pueden serIntolerancia a su composición, durante el embarazo y la lactancia.
  3. Con precaución, Kestin y Tsetrin deben beberse en caso de insuficiencia renal crónica.
  4. Los antihistamínicos se venden sin receta médica.
  5. Ambos fármacos pueden causar sequedad en la boca, insomnio o somnolencia, dolor de cabeza y dolor abdominal, indigestión, distensión abdominal.

Diferencias entre Kestin y Zetrin

Hay algunas diferencias entre Kestin y Zetrin:

Kestin Tsetrin
País de fabricación España. India.
Forma de liberación Gotas, tabletas, jarabe. Jarabe, tabletas liofilizadas y recubiertas.
Campo de aplicación Fiebre del heno, angioedema, dermatitis atópica y neurodermatitis.
Contraindicaciones Con precaución, debe tomarse un antihistamínico para la disfunción hepática. Las personas mayores deben tomar Tsetrin con cuidado, ya que pueden tener una función renal alterada.
Aplicaciones pediátricas En forma de jarabe puede usarse en niños mayores de 6 años, en tabletas, el medicamento se recomienda para pacientes mayores de 12 años. Se permiten gotas para niños mayores de 6 meses, jarabe es posible a partir de 2 años, tabletas a partir de 6 años.
Efecto sobre la capacidad de conducir un automóvil El medicamento no afecta la capacidad de conducir un automóvil. Tsetrin puede causar somnolencia y otrosReacciones no deseadas del sistema nervioso central, por lo que debe usarse con precaución para conductores y pacientes cuyas actividades están relacionadas con equipos potencialmente peligrosos.
Reacciones adversas Astenia, sinusitis, mareos, sensibilidad alterada, palpitaciones, trastorno de la menstruación, edema, desviación de muestras funcionales de hígado.
Interacción con otros medicamentos No se recomienda su uso con eritromicina y ketoconazol. Cuando se administra con teofilina, el aclaramiento total de cetirizina disminuye. Los fármacos mielotóxicos mejoran las propiedades hematotóxicas de Tsetrin.
Fecha de caducidad El jarabe es válido por 24 meses, las píldoras - 36 meses. Las gotas son válidas por 36 meses, el jarabe y las tabletas son de 24 meses.
Condiciones de almacenamiento El medicamento debe almacenarse a una temperatura de hasta 25 grados, pero el jarabe no debe mantenerse a temperaturas inferiores a 15 grados. Un medicamento no pierde sus propiedades terapéuticas si se almacena a una temperatura de hasta 25 grados.

Qué medicina elegir

A pesar de que las indicaciones generales para el uso de Kestin y Tsetrin no son completamente intercambiables, por lo tanto, decida qué agente antialérgico es mejorsi el médico , dependiendo de la edad del paciente, las contraindicaciones disponibles, la tolerancia al tratamiento.