¿En qué se diferencia Phosphogliv de Essentiale y qué es mejor comprar?

El propósito y la elección del hepatoprotector dependen de la gravedad de la enfermedad y los procesos inflamatorios asociados. Es importante tener intolerancia individual a los ingredientes activos en la composición, enfermedades crónicas de otros órganos.

Fosfogliv y Essentiale: hepatoprotectores con fosfolípidos en la composición. Promueven la regeneración celular, el flujo de bilis desde el conducto. Las preparaciones no son idénticas en composición, no son genéricas entre sí.

Phosphogliv

Phosphogliv: un agente antiviral combinado conefecto estabilizador de la membrana . Ingredientes activos: sal sódica del ácido glicirrícico, fosfolípidos.

Se prescribe para las siguientes enfermedades:

  • hepatitis aguda, crónica de origen viral.
  • Cirrosis del hígado.
  • Daño hepático tóxico (incluso médico).
  • Esteatohepatosis.
  • Fibrosis.
  • Steohepatitis.

Se usa para terapia de combinación para la psoriasis, neurodermatitis, eczema, indicado para otras lesiones tóxicas.

Phosphogliv está disponible en forma de cápsulas de color negro-naranja, un liofilizado para la preparación de soluciones inyectables. El médico tratante prescribe la forma de dosificación, dependiendo de la condición del paciente.

La terapia inicial se administra mediante inyecciones intravenosas durante un período dehasta 10 días . Si se necesita un tratamiento adicional con Phosphogliv, se recomienda cambiar a la forma oral del medicamento, un curso de hasta 3 meses. Pacientes con enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal y sistema cardiovascular,Los términos y la dosificación se calculan individualmente.

El fármaco es bien tolerado, la mayoría de los pacientes no informaron efectos secundarios. Hay casos raros de las siguientes manifestaciones: urticaria, prurito, enrojecimiento, hinchazón, náuseas, distensión abdominal. Un porcentaje insignificante - casos de hipopotasemia, hipertensión.

Prohibido a niños menores de 12 años, personas con síndrome antifosfolípido, mujeres embarazadas y lactantes. Utilizar con precaución hipertensiva.

Essentiale

Essentiale es un hepatoprotector que contiene fosfolípidos (sustancia EFL), ácidos grasos insaturados.

Liberación de la forma: inyección, cápsulas.

El proceso de tratamiento comienza con inyecciones intravenosas con administración oral simultánea o posterior. Por lo general, la concentración máxima en la sangre se produce después de 6 horas.

Tratamiento de 3 a 6 meses, la duración depende del diagnóstico y el estado del paciente.

La mayoría de los pacientes no se quejaron de efectos secundarios, complicaciones. Un pequeño porcentaje tuvo casos de diarrea. Además, según estudios clínicos en los EE. UU., Se han notificado casos de estancamiento de la bilis y un aumento del proceso inflamatorio en la hepatitis viral.

La solución inyectable está contraindicada para el tratamiento de niños, uso en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Después de consultar a un médico, la forma en cápsulas a veces se prescribe para combatir la toxicosis.

Propiedades generales

Los hepatoprotectores, como clase, están compuestos de fosfolípidos paraRegeneración y cicatrización del tejido hepático. Se muestra como esencial para restaurar la función hepática, reduciendo los efectos de los fármacos hepatóxicos.

Ambas drogas de origen vegetal. Son bien tolerados, se absorben rápidamente en la sangre.

Tratamientos similares: los medicamentos comienzan a inyectarse por vía intravenosa y luego se transfieren a las cápsulas.

Análisis comparativo de fármacos

A pesar de pertenecer al mismo grupo farmacológico, Phosphogliv tiene algunas diferencias con respecto a Essentiale.

  1. Composición . El segundo ingrediente activo de Phosphogliv es el glicirricinato de sodio. Esta sal del ácido glicirrícico es una sustancia antihistamínica efectiva, tiene un efecto inmunoestimulante.
  2. Duración y frecuencia del tratamiento . El curso inicial de Phosphogliv es más corto. Ambos fármacos pueden usarse periódicamente, la ruptura depende de la enfermedad específica.
  3. Efectos secundarios . Ambos fármacos son bien tolerados, el riesgo de complicaciones, efectos secundarios es mínimo.
  4. Contraindicaciones , tratamiento en combinación con otros fármacos. La interacción con otras drogas no se comprende bien en este momento. Essentiale se prescribe cuidadosamente a pacientes con hepatitis viral. Phosphogliv está completamente contraindicado en mujeres embarazadas, a diferencia de Essentiale.
  5. La tasa de asimilación . Phosphogliv se absorbe casi instantáneamente, la duración de la acción es de hasta 12 horas. Capacidad de absorción esencial de 6 a 24 horas por día.Dependiendo de la dosis, método de uso, condición del paciente.
  6. Coste . Phosphogliv es a menudo más caro, dependiendo de la dosis - 2-3 veces (el precio también depende de la cadena de farmacias).

Fosfogliv, debido a la composición y facilidad de preparación de la solución inyectable, más fácil de usar. Essentiale es más barato, por lo tanto, más asequible, tiene una mayor variedad de cápsulas en diferentes dosis.

Elección preferida

El médico tratante procede del estado general del paciente, la presencia de contraindicaciones, enfermedades crónicas. Essentiale es preferible para la terapia compleja, ya que en sí mismo no tiene acción antiinflamatoria, así como para aliviar la intoxicación. El uso de Phosphogliv está indicado para el tratamiento de la colangitis, la hepatitis viral.

Por lo tanto, Phosphogliv está destinado a un uso más amplio, mientras que Essentiale restaura la función hepática y reduce el grado de exposición a fármacos hepatóxicos. En el tratamiento de enfermedades sin procesos inflamatorios concomitantes, Essentiale es más rentable.