¿Cuál es mejor elegir Laktofiltrum o carbón activado?

Exceso de comida, mala ecología, malos hábitos, todo esto rodea a una persona de todos lados. El cuerpo no siempre es capaz de hacer frente a tal ataque y surge la necesidad de ayudantes.

Enterosorbentes: un grupo de medicamentos utilizados para envenenar el cuerpo. Capturan toxinas y toxinas y las eliminan del cuerpo. Además, los medicamentos de este grupo se utilizan para prevenir el desarrollo de condiciones no deseadas.

Los enterosorbentes se clasifican según los siguientes indicadores:

  1. Liberación del formulario.
  2. La estructura de la droga (monocomponente, combinada).
  3. El origen de la sustancia activa.
  4. Mecanismo de acción.

Hoy en día hay una cantidad impresionante de sorbentes en el mercado ruso. Comparemos la innovadora medicina Laktofiltrum y el veterano del mercado de enterosorbentes: el carbón activado.

Lactofiltro

Fármaco combinado que consta de dos ingredientes activos: sorbenteligninay prebióticolactulosa . La lignina se une a sustancias tóxicas, y la lactulosa crea el ambiente necesario para la reproducción y el funcionamiento de las bacterias necesarias. La droga tiene un efecto en el intestino grueso, activa la inmunidad local.

Es producido por una empresa nacional en forma de tableta.

También hayLactofiltrum Eco . No es un medicamento registrado como un suplemento dietético. Disponible en dos formas de dosificación.: Pastillas y polvo para disolver en agua.

Los medios se asignan con las siguientes indicaciones:

  • Disbacteriosis causada por tomar antibióticos.
  • Enfermedad hepática.
  • Alergias.
  • Estreñimiento.

Carbón activado

Sustancia de origen vegetal. El mecanismo de acción es la unión y eliminación de sustancias peligrosas. Tiene un efecto local en la región gastrointestinal. Adsorbe toxinas microbianas y de plantas, sustancias sulfanilamidas, gases.

El agente monocomponente está disponible en dos formas de dosificación:

  1. Tabletas.
  2. Polvos.

Usado para envenenamientos exógenos y endógenos:

  • Venenos vegetales.
  • Metales tóxicos.
  • Productos del metabolismo de fármacos.
  • La intoxicación alimentaria.
  • Enfermedades del tracto gastrointestinal.
  • Meteorismo.

Los enterosorbentes basados ​​en carbono activado son fabricados por compañías farmacéuticas en todo el mundo. En el mercado nacional son medicinas de origen ruso.

Características similares de las drogas

  • Ambos fármacos pertenecen al subgrupode adsorbentes . Absorben toxinas con toda su masa.
  • Carbón y lignina -productos del procesamiento de la madera . El carbón vegetal se trata aumentando la rugosidad de la superficie para una mejor captura de toxinas. La lignina es producida por la hidrólisis de la madera.
  • Disponible en forma de tabletas y en forma de polvos. Las preparaciones de tierra son convenientes enCuando el paciente no puede tragar la píldora.
  • Los medicamentos deben tomarse una hora antes de las comidas o 1–1.5 horas después de las comidas, porque Los principios activos no son selectivos. Se apoderan de minerales saludables y vitaminas de los alimentos. Si descuidamos esta condición, el desarrollo de beriberi es posible.
  • El uso de sorbentes durante el embarazo y la lactancia sólo se permite con indicaciones especiales, ya que Las sustancias se apoderan de las ya escasas sustancias en el cuerpo de una mujer.
  • Interacciones farmacológicas . Los enterosorbentes no se usan junto con fármacos de otros grupos, porque Se unen los metabolitos del fármaco, reduciendo la eficacia de los fármacos. Después de tomar los sorbentes, debe hacer una pausa de una hora y media.
  • Contraindicaciones . Hemorragia gastrointestinal.
  • Liberación OTC.
  • Condiciones de almacenamiento.Los medicamentos deben almacenarse en un lugar seco a temperaturas de hasta 30 grados.

Diferencias de medicación

Los preparativos tienen mucho en común, pero también tienen muchas diferencias:

  1. Estructura de la droga . El carbón es una droga mono-componente. Realiza la función de captura y excreción de sustancias tóxicas. Laktofiltrum - una droga compleja. Además de eliminar sustancias relacionadas, regula el equilibrio de la microflora intestinal. La lactulosa crea un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias beneficiosas.
  2. La forma de liberación . Lactofiltrum Eco está disponible en forma de pastillas.
  3. Acción de la droga .Lactofiltrum funciona en el colon. Forma los metabolitos durante la hidrólisis de la lactulosa, inhibiendo el crecimiento de la microflora patógena. El carbón activado tiene un efecto local: en el tracto gastrointestinal, no se absorbe en la sangre, no se descompone en metabolitos.
  4. El régimen . Laktofiltrum designado en un cierto número de tabletas, pastillas o en polvo para tomar varias veces al día, dependiendo de la edad del paciente. El carbón activado en tabletas tiene 3 regímenes, dependiendo de la edad del paciente: Niños de 0 a 7 años: 1/3 tabletas. Niños a partir de 7 años: 1⁄2 comprimidos por cada 10 kg de peso corporal. Adultos: 1 pc. por 10 kg de peso corporal. El polvo de carbón activado se toma para la intoxicación grave de acuerdo con el siguiente esquema. 1 cucharada. Cuchara disolver la droga en un litro de agua y lavar el estómago. Tanto antes del lavado como después se toman hasta 80 g de polvo diluido en 150 ml de agua.
  5. El curso de tratamiento.El carbón activado se toma en cursos y una sola vez. Laktofiltrum se toma por curso durante 2-3 semanas.
  6. Indicaciones de uso . Lactofiltrum está indicado para alergias, disbacteriosis, atonía intestinal y estreñimiento. El carbón activado no se recomienda para esta indicación.
  7. El carbón activado se une al etanol en el intestino, previene la intoxicación fuerte, facilita los efectos de la intoxicación por alcohol.
  8. Análogos . El carbón activado tiene muchos análogos en el mercado farmacéutico nacional. Son mucho más caros, pero tienen un mecanismo selectivo.acción Esto reduce la probabilidad de reacciones indeseables. Lactofiltrum es un medicamento único que no tiene análogos.
  9. Coste de la medicación . El carbón activado costará alrededor de 4 veces más barato que el Lactofiltrum para la misma cantidad de tabletas. Además, Laktofiltrum está borracho con un curso.

Lactofiltrum se prescribe para una pequeña lista de indicaciones: para dermatitis, estreñimiento y diversos problemas estomacales. Hay un medio opcional: BAA Lactofiltrum Eco, disponible en forma de pastillas y polvo. Aceptado solo por el curso, no tiene el mejor precio. Sin embargo, equilibra la microflora del colon.

La elección del carbón activado para la profilaxis y el tratamiento es obvia. Debido a su efecto rápido y bajo costo, es un remedio popular. Se prescribe para la intoxicación por alimentos, alcohol y drogas. Además, el fármaco es eficaz para el dolor abdominal severo, flatulencia. La herramienta se toma una sola vez, para reducir la concentración de una sustancia tóxica o un curso para la prevención de posibles complicaciones. El fármaco tiene muchas contraindicaciones y es un adsorbente no selectivo. Esto debe ser recordado al hacer una elección a su favor.

Al comprar un agente para el tratamiento de la intoxicación, uno debe guiarse por los síntomas y las indicaciones del paciente para el uso de un medicamento en particular. Si usa el sorbente sin pensar, puede empeorar su condición y causar un daño aún mayor al cuerpo.