¿Cuál es la diferencia entre un pin y un implante y cuál es mejor?

Dicen que los dientes son como la educación: los dos primeros conjuntos en la infancia y la adolescencia se obtienen de forma gratuita, y para el tercero tenemos que pagar por una cantidad decente. Desafortunadamente, el problema de la pérdida de dientes sigue siendo relevante. Afecta los estilos de vida poco saludables, las enfermedades y el estrés; en las mujeres, el embarazo se convierte en una causa frecuente. Para compensar la pérdida, muchos recurren a profesionales involucrados en prótesis dentales. Ya en la etapa inicial, el paciente se enfrenta a una elección: resulta que hay varios tipos de tales procedimientos. Los dos servicios principales son:

  1. Instalación de pasadores.
  2. Inserción de implantes.

Dado el precio de los servicios dentales, quiero corregir la falta de comodidad, de una vez por todas. ¿Qué necesitas tener en cuenta a la hora de elegir un diseño?

¿Qué es un pin?

Si un diente que requiere intervención se rompió, pero tieneuna raíz sana , se puede usar comouna base para la restauración . Para ello, las raíces se limpian cuidadosamente, se realiza una depulpación, se inserta un pasador en cada cavidad. Este dispositivo dental es una varilla delgada de metal o fibra de vidrio. Sobre ella se sujeta la corona o se forma el sello estable. Por lo tanto, el pasador a menudo se convierte en la base que fortalece el diente agrandado.

¿Qué es un implante?

Si el diente se pierde irremediablemente, las raíces tuvieron que ser removidas, luego se implanta la varilla artificialen el propio tejido óseo , y desde arribaSe coloca una corona. Hay 2 formas de instalar implantes:un pasoydos pasos . La primera opción es posible inmediatamente después de la extracción del diente problemático. La condición principal es la ausencia de inflamación patológica, pero existe un mayor riesgo de complicaciones. Si la pérdida de dientes ocurrió hace mucho tiempo, antes del procedimiento, es necesario someterse a un estudio de pleno derecho.

El especialista toma una decisión basada en el estado de los tejidos y la radiografía panorámica de la mandíbula, disecciona el lecho óseo y realiza la operación de implantación. Se utiliza un tornillo especial para proteger la varilla.

Características generales de las estructuras ortopédicas

Tanto los implantes como los pasadores están hechos de materialesresistentes a la corrosión . Por lo general, este papel lo desempeña una aleación de titanio, los modelos más baratos se pueden fabricar de acero y fibra de vidrio.

¿Cuáles son las diferencias?

  1. La esencia de la acción médica . En rigor, la restauración es la instalación de pasadores. La implantación de toda la estructura directamente en el tejido óseo es una prótesis dental.
  2. Tiempo . La implantación es un procedimiento que consume más tiempo. Requiere no solo una cuidadosa preparación e investigación (que se lleva a cabo en el caso de la instalación de pasadores), sino también un mantenimiento más prolongado. Primero, necesita implantar el implante; se tarda de 2 meses a 6 meses. Después de eso, se forma la base del diente artificial y se hace la instalación final.
  3. Durabilidad .La implantación con un resultado favorable elimina los riesgos de enfrentar los problemas en esta área. Los pasadores pueden convertirse en una herramienta temporal en una situación en la que el resto del diente continúa colapsando.
  4. La diferencia más significativa que es obvia para el paciente es el costo. El pasador a la vista de una construcción más simple y una instalación menos laboriosa es mucho más barato que un implante, pero tiene muchas más contraindicaciones. No debe ahorrar en sus propios dientes, en algunos casos, la situación ahorrará una manera más costosa.

¿En qué casos la instalación de clavos es preferible a los implantes?

Conservación, aunque partes del diente natural siempre superan a una prótesis totalmente artificial. Este último parecemás seguro y duradero , pero es capaz de provocar diversascomplicaciones . Sin embargo, el uso de residuos del diente sugiere su idoneidad. La condición principal para un procedimiento exitoso es la salud confirmada de la raíz, en la que se planea la instalación de los pines. Debe estar preparado para su implementación. No debe contener quistes y granulomas, trazas de caries (con respecto a los dientes adyacentes). Además, las contraindicaciones para esto serán la enfermedad periodontal. Si la base ósea está demasiado destruida y ablandada, la instalación del pasador no dará el efecto deseado.

Hay situaciones en las que incluso la implantación de dientes es imposible. La causa principal de este problema esla atrofia ósea . Después de perder un diente, los procesos metabólicos se detienen, lo que puede conducir a una disminución en el volumen,Se requiere para asegurar el implante.

A pesar de lo anterior, la palabra principal sigue siendo el médico protésico. Es él quien emite su veredicto después de un examen exhaustivo con el uso indispensable de rayos X, que es adecuado para este paciente en particular. En su poder para elegir un especialista competente.