¿Cuál es la diferencia entre los procesadores i3, i5 y i7?

En 2009, Intel lanzó una nueva generación de procesadores que tenían un nombre común para el núcleo de Intel y se dividieron en tres series:i3, i5, i7 . Según la corporación, una nueva generación de procesadores debía ofrecer a los usuarios una solución a cualquier problema. Al mismo tiempo, no es necesario pagar en exceso por características innecesarias, ya que hubo una gradación de procesadores para necesidades específicas.

Por lo tanto, Core i3 está diseñado para realizar tareas cotidianas, como trabajar en Internet, crear textos, ver videos y acciones similares. En otras palabras, i3 es capaz de proporcionar un trabajo cómodo para los usuarios normales, pero ya no es posible exigir algo. El siguiente en la línea es el procesador i5. Tiene una frecuencia de reloj más alta, una gran cantidad de núcleos y una serie de otras características.

Este procesador es adecuado para usuarios que, además de las tareas diarias, les gusta jugar juegos, procesar fotos o videos, y también realizar otras tareas que requieren un uso intensivo de recursos. El último procesador de la línea es el Intel Core i7, que es muy potente y superará fácilmente a los mejores competidores en rendimiento. En el procesador i7, puede hacer cualquier cosa: jugar juegos “pesados” en 3D, manejar profesionalmente el procesamiento de fotos o videos, ejecutar múltiples ventanas al mismo tiempo y hacer otras cosas específicas.

Intel Core i3


La línea de procesadores, que inicialmente tenía solo2 núcleos . En las últimas versiones de 2013, recibió soporte para la tecnología Hyper Threading, que permite unael núcleo funciona en dos subprocesos, lo que hace que el procesador en cierta medida sea de cuatro núcleos. Los procesadores Core i3 estaban equipados con un sistema de gráficos integrado, pero también interactúan perfectamente con una tarjeta gráfica discreta. Trabajan con RAM, cuya frecuencia no supera los 1333 MHz. La cantidad de memoria caché de 3 MB. La frecuencia máxima del procesador alcanza los 3,4 GHz y el soporte mínimo es de 1,2 GHz.

Intel Core i5


La segunda línea de procesadores Intel Core. Los procesadores I5 están disponibles con 2 o 4 núcleos, desde 1.2 GHz hasta 4 GHz. La memoria caché, según el modelo, puede tener 4 u 8 MB, admite la conexión de varias tarjetas de video y casi todos los procesadores tienen su propio adaptador de gráficos integrado. Soporte para RAM con la misma frecuencia que el Core i3. Al igual que en el i3, el procesador i5 es compatible con Hyper Threading, pero se diferencia en que tiene la capacidad de acelerar automáticamente el trabajo del núcleo, que se llama Turbo Boost.

La última generación de procesadores, lanzada en 2016, la familia i5 implementó la capacidad de overclockear el núcleo utilizando las herramientas del sistema provistas por Intel, y no como solía ser a expensas de programas de terceros. Por lo tanto, los creadores han permitido a los usuarios "oficialmente" overclockear el procesador sin la amenaza de que sufra.

Intel Core i7


Core i7: los procesadores más poderosos y caros de Intel. El número de núcleos en estos procesadorespuede alcanzar 8 , mientras que teniendo en cuenta la tecnología de trabajo en dos subprocesos, el usuario puede obtener un procesador con 8 reales.y 8 núcleos virtuales. La frecuencia del procesador alcanza un máximo de4.2 GHz . Es compatible con RAM de alta velocidad; los adaptadores de video incorporados permiten al usuario jugar juegos que requieren un uso intensivo de recursos, procesar video en resolución 4K y también realizar una serie de otras tareas "pesadas". La familia i7 permite al usuario utilizar tarjetas gráficas discretas con alto rendimiento y conectar múltiples monitores a la vez.

A diferencia de todos los otros procesadores, el Core i7 tiene un cristal, es decir, todos los núcleos y el controlador de memoria están en un solo lugar. La cantidad de memoria caché es de 8 o 12 MB. Los procesadores principales i7 de la última, 6ta generación de la arquitectura Westmere, es decir, los lanzados este año brindan al usuario la oportunidad de acelerar el trabajo de manera independiente, además de esto, la tecnología Turbo Boost está presente en todas las generaciones.

Exclusiva para el Core i7 es la función de transmisión de video de alta definición (Intel Insider), es decir, debido a la aceleración del hardware, incluso con una conexión a Internet no muy estable, la imagen se transmite claramente, sin interferencias, interrupciones y otros momentos desagradables asociados con la visualización de video en línea. .

Similitudes y diferencias de los procesadores de núcleo Intel

Entonces, después de una breve descripción de cada familia de procesadores, podemos resumir.

Similitudes:

  • Los procesadores Core i tienen tecnología de doble flujo incorporada.
  • Cada procesador es compatible con un adaptador de gráficos integrado, que en su segmento de precios no es inferior, y en ocasiones incluso gana una tarjeta de video discreta.
  • La familia i5 e i7 permite al usuario overclockear el procesador y también tiene la función de aumentar la frecuencia del reloj.
  • Los procesadores i5 e i7 en diferentes momentos se realizaron con tecnología de fabricación de 45-12 nm, mientras que i3 se produjeron solo a partir de 32-22 nm.
  • Bajo consumo de energía y baja temperatura de funcionamiento.
  • Los procesadores i3 e i5 soportan los mismos rieles de RAM con una frecuencia que no exceda de 1333 MHz.

Diferencias:

  1. Número de núcleos.
  2. Frecuencia de reloj máxima.
  3. El número de tarjetas de video discretas compatibles.
  4. Tamaño de caché.
  5. Número de cristales.
  6. El Core i7 cuenta con transmisión de video.
  7. Nombramiento.
  8. Precio.

Una característica de los procesadores principales de Intel I es que pueden realizar cualquier tarea, mientras que el usuario tiene la oportunidad de no pagar de más por lo que no necesita. Core i3 es un procesador para un hogar en el que no hay jugadores ávidos o aficionados que trabajen en modo multi-ventana, además de procesar fotos y videos.

Core i5 también está diseñado para el hogar, pero a diferencia del procesador anterior, amplía los horizontes y le permite hacer casi todo. Core i7 está diseñado para aquellos que aman "volar" y prefieren el rendimiento a la luz de todas las tareas. En consecuencia, si hablamos de precio, entonces i3 está disponible para casi todos, i5 pedirá un poco de dinero e i7 requerirá gastos muy grandes, ya que para utilizar sus recursos por completo necesitará una memoria RAM rápida y una tarjeta de video de alta calidad.

Video interesante sobre estos procesadores: