Qué relleno es mejor que tinselite u holofiber: características y comparación

La ropa de abrigo abrigada para los residentes de un territorio más grande de Rusia no es un capricho, sino una necesidad. En algunas regiones en la estación fría, la temperatura alcanza los 40 grados centígrados. Hasta hace poco, la gama de ropa de invierno era pequeña: abrigos de piel, abrigos de piel de oveja o chaquetas en pelusa de aves. Ahora los fabricantes ofrecen varias opciones para rellenar chaquetas, incluyendo fibra hueca o tinsuleyt. Antes de decidir sobre la elección, es mejor familiarizarse con las características principales de este y otro relleno.

Características básicas del Thinsulate

Comenzó a fabricarse en los EE. UU., A veces denominado"plumón artificial" , formado por los hilos más finos, se extraen de las fibras sintéticas mediante calentamiento, retorcido en una espiral, cubierto con silicona desde arriba. Se forman una multitud de capas más sutiles, entre las cuales se crea una capa de aire que contiene el calor del cuerpo humano.

Dependiendo de las complejidades del uso de tinsuleyt, tiene las siguientes variedades:

  1. Clásico : resistencia media a las heladas, adecuado para temporada baja.
  2. Flex- Adecuado para actividades deportivas, más elástico.
  3. Ulrt a- utilizado para trajes de esquí, el más denso.
  4. Ligero : ligero, delgado, pero cálido, adecuado para equipos turísticos.
  5. Ultra extreme- para condiciones de frío extremo, las más densas.

Principales características de la fibra hueca

Fibra artificial, como un invernador sintético,Las partículas se sueldan juntas a altas temperaturas sin el uso de pegamento, lo que facilita el aislamiento, retiene el calor por más tiempo y no acumula humedad.

Dependiendo del uso previsto del material se realiza en la forma:

  • Bolas, gránulos para rellenar almohadas, juguetes, mantas, muebles.
  • Hojas, para uso en la industria de la construcción.
  • Rollos, para la confección.
  • También hay un material universal para crear cualquier forma deseada.

Cualidades generales

Ambas variedades son aislantes sintéticos de una nueva generación, muy superiores a otros similares, tienen características similares:

  • Transpirabilidad . La circulación de aire libre le permite evitar el efecto invernadero, el aumento de la transpiración, que es una característica necesaria para la ropa exterior de alta calidad.
  • Alto aislamiento térmico . La estructura de los materiales y la presencia de espacio entre las fibras proporciona la contención del calor humano y el calentamiento adicional.
  • Elasticidad y bajo peso . Los productos toman fácilmente la forma de un cuerpo cuando se practican deportes, no traigan molestias a los movimientos.
  • Ambos materiales tienenuna amplia gama de aplicaciones : desde la ropa de los niños hasta la construcción.
  • Fuerza . Con el uso activo, la ropa conserva sus cualidades originales, no se desgasta durante mucho tiempo.
  • Resistencia a la humedad . La humedad no es absorbida y noacumula

Comparación y diferencias materiales

A pesar de la similitud del aislamiento sintético, hay algunas características, ya que puede determinar más fácilmente las preferencias al elegir un producto en particular:

  1. La diferencia más importante esprecio . Tinsuleyt es mucho más caro, aproximadamente 4 veces, debido a la exclusiva tecnología de producción compleja, y, por lo tanto, sus productos son más caros.
  2. Debido a su menor costo, la fibra hueca tieneun ámbito de aplicación más amplio , tiene propiedades de insonorización, se utiliza para producir varios filtros y dispositivos acústicos.
  3. Debido a la diferencia en la estructura de los materiales, uno de ellos es más voluminoso, como resultado, las chaquetas y la ropa infantil con fibra hueca ocuparán más espacio en el armario. Para el mismo aislamiento del producto, "pelusa sintética" es suficiente para tener un espesor de3-4 mm .
  4. Por la misma razón, para los atletas profesionales que usan tinsuleyt con mayor frecuencia, les permite moverse libremente y usar ropa más ajustada, y en las competiciones triviales cada detalle es importante.
  5. Holofiber se toma activamente para la fabricación de mantas y almohadas, muebles, ya que originalmente se produce en varias formas.
  6. Thinsulate soporta temperaturas extremadamente bajas, se usó para la producción de ropa especializada para astronautas.
  7. El esquema para el cuidado de productos a partir de materiales es similar, sugierela limpieza en agua fría , lavable a máquina, pero las chaquetas con "material sintético".Las bolas "pueden someterse a lavado intensivo, blanqueo, sin temor a pérdida de propiedades.
  8. Es necesario tener cuidado con la ropa en el abrazo, ya que con el uso prolongado y el aumento de la temperatura externaes posible el sobrecalentamiento del cuerpo .
  9. El material anterior puede acumular electricidad estática, lo cual no es muy conveniente para las niñas con cabello largo.

Directrices de selección

Los productos basados ​​en tinsulate pueden seleccionarse si:

  • No hay restricciones presupuestarias significativas.
  • Se supone que se compra una cosa: chaquetas, equipo deportivo una sola vez durante mucho tiempo, - la prenda de vestir durará mucho tiempo, complacerá la misma calidad.
  • Las actividades deportivas se llevan a cabo de manera profesional, donde son importantes las sutilezas más pequeñas para aumentar el peso y la elasticidad de los materiales del traje.
  • Se supone que debe visitar zonas climáticas con condiciones climáticas extremadamente desfavorables: viento fuerte, heladas.

Holofiber es perfecto en tales casos:

  1. Al elegir la ropa infantil . Como regla general, los monos de invierno deben cambiarse cada temporada, rápidamente se vuelven pequeños y, a menudo, aparecen desgastes y lágrimas en los calcetines activos y en las diapositivas, por lo que los padres prefieren la opción más práctica y económica.
  2. El invierno no es demasiado frío y largo . En las condiciones climáticas de la mayoría de las regiones del país no hay necesidad de hacer cosas cálidas por la mañana.
  3. Compra de equipo deportivo para clases cortas de una sola vezDeportes de invierno a nivel amateur. Un traje de esquí con fibra hueca protege del frío en las montañas, mientras que no llega al presupuesto.

Dada la similitud de los calentadores, se puede dar preferencia a uno de ellos, los indicadores de ahorro de calor de ambos son aproximadamente iguales a las propiedades del plumón natural y del pelaje, mientras que en la práctica, los productos hechos de compuestos sintéticos son mucho mejores que los abrigos de piel, abrigos de piel de oveja y chaquetas de plumas.