Glucosamina o condroitina: una comparación de drogas y lo que es mejor elegir

Las enfermedades de las articulaciones que sufren cada tercer habitante del planeta son uno de los grupos de enfermedades más comunes y reducen significativamente la calidad de vida, lo que altera el funcionamiento normal del esqueleto. Las juntas se desgastan y requieren el uso de sustancias auxiliares para mantenerlas en buenas condiciones.

Uno de los fármacos más comunes para la restauración del tono articular y el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético soncondroprotectores : fármacos que actúan sobre el cartílago articular y permiten, por así decirlo, "completar" el tejido del cartílago afectado.

Glucosamina: el poder del mar para la salud

La sustancia glucosamina existe en el cuerpo humano, siendo un componente del cartílago articular. Permite a las articulaciones mantener la elasticidad, recuperarse de las lesiones. Dado que esta sustancia es una parte del cuerpo, es necesaria para una vida normal, pero en la mayoría de los casos la cantidad de glucosamina producida naturalmente no es suficiente para mantener el tejido conectivo sano. Entonces el mismo componente viene al rescate, solo producido artificialmente.

La glucosamina de origen animal se obtiene de la cáscara de la vida marina tratando la quitina con ácido clorhídrico, cloruro de potasio o sal común. La sustancia natural se obtiene a partir de puntas de maíz, saturadas con enzimas después del tratamiento apropiado. Como producto animal puede causar reacciones alérgicas, al elegirDe las variantes presentadas de glucosamina artificial, se da preferencia a la planta, sin embargo, el precio de este tipo de producto será mayor.

Al elegir una sustancia estabilizada por la sal, se debe reducir el consumo de alimentos salados.

La herramienta tiene varias formas de liberación y es conveniente para el uso tanto de adultos como de niños. El medicamento se produce en tabletas que contienen ácido ascórbico, en polvo para suspensión, que se usa simultáneamente con la ingesta de alimentos. También hay una solución de glucosamina para la administración intramuscular.

Indicaciones de uso:

  • Espondilosis.
  • Osteoartrosis.
  • Osteocondrosis.

Condroitina: mantenimiento de la flexibilidad y movilidad de las articulaciones

La condroitina es un producto de origen animal, que se obtiene del cartílago de la vida marina, así como del ganado. Este compuesto es una parte integral del tejido conectivo del cuerpo y esun glicosaminoglicano , un polisacárido natural que se forma entre las células de los tejidos humanos y sus órganos. La principal ventaja de las preparaciones que contienen condroitina es que esta sustancia desempeña la función de lubricación de las articulaciones, ya que, debido a su estructura especial, contiene moléculas de agua en los tejidos.

La herramienta se aplica externamente en forma de ungüento o gel, y también viene en cápsulas de gelatina. Se prescribe un determinado tipo de medicamento de acuerdo con la peculiaridad de la enfermedad después de consultar con un especialista.

Producto aplicado a:

  • Fracturas.
  • La osteoporosis.
  • Osteocondrosis.
  • La osteoartritis.

Aplicación completa para mejores resultados

Ambas sustancias presentadas se muestran en diferentes tipos de enfermedades del sistema musculoesquelético y son sintetizadas por las células del cuerpo, y por lo tanto su similitud es obvia. El estudio de los efectos de las sustancias en el cuerpo indica la similitud del efecto después de su uso. Sin embargo, la diferencia en las funciones realizadas indica que el mejor resultado se puede lograr con el uso complejo de medicamentos. Las sustancias revelan completamente sus propiedades solo en conexión unas con otras.

Diferencias y comparaciones

En primer lugar, debe señalarse que la glucosamina es la base para construir moléculas de condroitina y ácido hialurónico, lo que contribuye al hecho de que las articulaciones se vuelven más fuertes y menos desgastadas, ya que la fricción desaparece. Esto causa el mayor beneficio del uso conjunto de drogas. Sin embargo, la condroitina obtenida artificialmente es un producto de origen animal y no existe una fuente vegetal de esta sustancia. Esto hace imposible la ingesta compleja de medicamentos por parte de personas alérgicas a los mariscos, a partir de las cuales se obtiene la condroitina.

La glucosamina sintetizada a partir de la cubierta quitinosa de los crustáceos marinos, a su vez, puede ser reemplazada por una más segura, y en este momento la mejor versión de la sustancia artificial: la planta.

Las principales diferencias se pueden ver a nivel deFunciones de la sustancia. Entonces, la glucosamina está dirigida a inhibir los procesos destructivos en los tejidos conectivos humanos, corrige los procesos antiinflamatorios en las articulaciones. La función principal de la condroitina es la normalización del metabolismo del fósforo y calcio y, lo más importante, la acción lubricante. La aplicación externa de este último le permite tratar con eficacia el desarrollo de la osteoartritis.

Entonces, ¿qué elegir?

No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de cuál de los medicamentos es mejor elegir. Ya que ambos son lo más útiles posible para problemas con las articulaciones y, además, brindan el mayor beneficio cuando se usan juntos. Es posible identificar los beneficios de las drogas para la edad individual y los grupos sociales. Ventajas clínicamente probadas de la glucosamina en el tratamiento del reumatismo, así como en la prevención de la esclerosis múltiple.

El medicamento será muy útil para los ancianos, ya que no solo facilitará estas enfermedades, sino que también retardará el envejecimiento del aparato óseo e incluso de la piel. La condroitina es una herramienta indispensable para los atletas que se recuperan de lesiones y buscan mejorar la flexibilidad de las articulaciones. Ambos fármacos serán una excelente solución para las enfermedades del sistema musculoesquelético, así como el sistema circulatorio.