Kia Spectra o Lada Priora: ¿qué coche es mejor?

Ambas familias tienen una demanda constante en el segmento de automóviles extranjeros de la clase media. Su concepto es un automóvil confiable a un precio asequible, una opción familiar clásica, diseñada para una amplia gama de automovilistas. Compara el Kia Spectra y la Lada Priora y elige el mejor auto económico.

Kia Spectra

El diseño del Kia Spectra no es impresionante con la originalidad: formas redondeadas simples con capucha extendida y parachoques masivo.

El interior del sedán tampoco brilla con lujo, pero se distingue por una ergonomía bien pensada. Todos los autos de la línea tienen un salón muy cómodo con un respaldo plegable de los asientos traseros, asientos de terciopelo suave con un buen soporte lateral.

Varias modificaciones de los Spectra fueron obtenidas por motores de gasolina de 4 cilindros de1.6, 1.8 y 2 litros . El sedán económico de 5 plazas tiene una suspensión independiente con barra estabilizadora.

En la configuración básica hay un elevador hidráulico, elevalunas eléctricos, pretensado de la correa, dos airbags frontales, aire acondicionado y equipo de audio. En los automóviles de montaje doméstico ("IzhAvto" lanzaron automóviles extranjeros coreanos desde 2004) se le agregó transmisión manual. En los niveles de equipamiento más avanzados se han climatizado los espejos y la ventana trasera, la niebla y el ABS.

Lada Priora

La serie de 4 puertas Lada Priora fue lanzada en 2007. El primer automóvil de la familia bajo el índice VAZ-2170 en la configuración "Norma" estaba equipado con una bolsa de aire para el conductor y un reforzador eléctrico.

En las primeras modificaciones se instaló.Motor de 16 válvulas ( 1,6 litros .) A98 litros. con . Un poco más tarde, la Priora de 8 válvulas salió a la venta. Hoy en día, los conductores pueden elegir entre un hatchback de 16 válvulas y un sedán con una capacidad de98 y 106 litros. con .

Priora tiene un diseño bonito y elegante. El interior está muy bien pensado en el más mínimo detalle. En el reposabrazos del lado del conductor hay botones para controlar las ventanas y ajustar los espejos.

El paquete de lujo está equipado con aire acondicionado, dos airbags, pretensores, espejos con calefacción, faros antiniebla y sensores de estacionamiento.

Lo que es común entre los autos Kia Spectra y Lada Priora

La maniobrabilidad de los espectros Kia y Lada Priora a una altura de . Este hecho es observado por todos los conductores.

Los acondicionadores de aire funcionan muy bien en condiciones de calor extremo. Los autos se han mostrado bien en la operación de invierno, se inician fácilmente incluso en condiciones de frío extremo.

El aislamiento del ruido no es particularmente feliz para los propietarios de Spectra, especialmente a altas velocidades. Es bastante débil en la Priora (los conductores también se quejan del ruido de la caja de cambios al cambiar de marcha).

Comparación de coches

Spectra recibió un espacio libre relativamente pequeñode 154 mmcon un saliente frontal bastante grande. En Priora, el ajuste es ligeramente más alto:165 mm .

El volumen del tronco del Spectrum es440 l , el Priora es430 l .

Priora cuenta con una excelente protección anticorrosión. Los elementos que son más susceptibles a la corrosión, están hechos de acero especial con galvanizado en caliente. EnEn este sentido, el cuerpo galvanizado Lada Priora es claramente superior a su competidor.

De los inconvenientes menores de Spectra, los propietarios de automóviles notan la debilidad de los pilares y el hecho de que las restricciones no están sujetando la puerta con confianza.

Falta de Priora - ABS solo está disponible en la configuración de lujo.

Tren de fuerza

Los modelos Lada Priora tienen dos opciones de transmisión: transmisión manual y AMT. El motor es un dinámico de 16 válvulas con precalentamiento en las últimas versiones.

En cuanto al Spectra, el motor funciona a la perfección, pero los conductores claramente carecen de potencia.

Controlabilidad y permeabilidad

Spectra mantiene con confianza la trayectoria del movimiento y se comporta bien en carreteras resbaladizas. Los frenos traseros son bastante débiles, el coche frena debido al eje delantero.

Priora con su dirección suave y frenos "sensibles" con un refuerzo de vacío en este sentido tiene una ventaja definitiva. Los nuevos soportes de suspensión y los buenos amortiguadores permiten que los autos de esta familia logren un buen desempeño de manejo.

Al comenzar y adelantar, Priora también se desempeñó mejor que su "rival".

Salón

La Priora tiene un interior ergonómico, aunque ligeramente abarrotado. El Spectra es mucho más espacioso.

En términos de comodidad, el Priora es superior a muchos automóviles extranjeros, pero no al Kia Spectra. Aunque los ingenieros de AvtoVAZ prestaron mucha atención al confort. Los automóviles están equipados con modernos sistemas de ventilación y control de clima, gracias a los cuales la cabina mantiene un microclima óptimo. Hay calefacción eléctrica.ventana trasera De inconvenientes menores - las puertas están cerradas con un sonido distinto.

Operación

El consumo promedio del Spectrum en la carretera fue de10 l /100 kmen la carretera, pero el alcance es grande y depende de muchos factores. Según los conductores experimentados, el ajuste de chips puede cambiar la situación para mejor.

Priora se convirtió en el líder indiscutible en términos de eficiencia. Consumo solo en la carretera7,5 l /100 km .

Resumiendo

Si busca un automóvil sin pretensiones y confiable para la ciudad, el rápido Priora se convertirá en su fiel compañero en la carretera. Se recomienda a los conductores con experiencia que lo compren en la configuración máxima. Estos coches cumplen con todos los requisitos modernos de confort.

Sin embargo, a los precios y un conjunto completo de Spectrum tiene una ligera ventaja. Este es un buen auto para tu dinero.